domingo, 7 de marzo de 2010

Te vinimos a ver, te vinimos a alentar...

  • Qué raro que es el fútbol. Pensar que el Independiente de las primeras fechas, ese que pasó por arriba a Newell's en Rosario y a Godoy Cruz en Mendoza, no conseguía hacer goles ni por lo tanto ganar, y ahora esta nueva versión (post 0-3 ante Vélez), más firme atrás, con menos fantasía y hasta con niveles muy por debajo de lo habitual (Gandín, Busse, el mismo Piatti) gana partidos -y clásicos- y ya se puso puntero en sólo 8 fechas...
  • Sin querer ser soberbio, lo dije casi cuando empezó el campeonato: este equipo está para campeón. Y lo dije sin exitismo partidario: la lógica lo indicaba. A mi manera de ver, el Rojo perdió el torneo anterior por errores insólitos, no es que lo ganó Banfield.
  • Teniendo en cuenta esta experiencia y que la base del equipo se mantuvo, frente al patetismo de TODOS los otros grandes (Boca da lástima, River tiene una formación digna de la B, San Lorenzo es San Lorenzo y Ra-sin, bue... qué podemos agregar) y que los supuestos mejores (Lanús, Estudiantes, Vélez) tendrán que jugar Copa y Torneo, la candidatura de Independiente era una fija.
  • Mucho más por cómo jugó los primeros partidos, a pesar de no ganarlos todos. Sin embargo, ahora juega distinto, y sí gana. La defensa ganó en firmeza, y arriba parece que tenemos más suerte que antes: los partidos cerrados (Racing-Tigre-River) se abrieron con goles nuestros, y los rivales no pudieron remontar más.
  • Ahora queda lo más difícil: mantener la punta, ganar los partidos chivo y salir campeón. La lógica lo indicaba: este torneo estaba para Independiente. Pero ahora hay que demostrarlo en la cancha, faltan sólo 11 fechas para ser campeones, antes del Mundial.

25 comentarios:

Bochinardo dijo...

Esos "errores insólitos" del campeonato anterior se llaman Américo Rubén Gallego. No me gusta como juega Independiente. Eso de estar los últimos diez minutos gritándoles a los jugadores que no ataquen, que se queden esperando en el fondo, es típico de Gallego.
El equipo debería ser una máquina de ataque, pero Mareque ultimamente no se proyecta, Fredes no llega arriba nunca, Acevedo no le pega al arco de media distancia, y Galeano erra todos los cabezazos.
Yo quiero ver campeón a Independiente siendo Independiente, jugando a lo Independiente, ganando a lo Independiente. No hay que conformarse con ser un Banfield más para la estadística.

fede dijo...

Bochinardo, pará un pocó. Tengo sueño por eso no te contesto, solo te digo que decir que galeano erra todos los cabezazos, es ver otro partido... mañana con más ganas te contesto

Alejo dijo...

y encima ganamos con oligofredes, el jugador más iomproductivo de la historia del rojo. mancuello, volvé pronto!!!

fede dijo...

Bochinardo, decime desde que lugar te animás a decir que gallego es un error insólito. Te recuerdo que hace 9 meses estábamos peleando el descenso, y que con su capacidad logró con refuerzos poco rutilantes armar un equipo competitivo. Es cierto que se puede pensar que con tigre se equivoca con algunos cambios, también es cierto que el ingreso de gracián (cambio ofensivo) sirvió para ganar el partido. Independiente va al frente y respeta su historia, ahora si vos querés que depués de ir ganando 2 a 0, como con estudiantes, suframos por boludos es otra cosa, ayer se hizo lo que había que hacer, y los cambios fueron todos muy correctos, hasta el ingreso de vitor por busse (te digo que yo prefería que sacara a Fredes) fue correcto porque lo mejor de Fredes se vio en ese tiempo, teniendo la pelota y frenando la subida de ferrari. Los tiene a todos motivadísimos, si hasta Núñez parecía otro, rápido, hábil, y Vitor con un manejo de pelota que no había mostrado.
Culpar a Gallego por no coincidir en un 100%, me hace acordar a lo que Feinman el bueno, en referencia al ámbito político, lease Pino solanas, llama los ideólogos de la insuficiencia. Que en criollo podríamos decir, que no se valora todo lo bueno que hizo Gallego y no hay poronga que les venga bien. Yo no coincido con gallego en todo, lo que no puedo negar es que este cambio de independiente que ya lleva un campeonato y medio, con todas las rachas rotas y con 6 clásicos seguidos ganados, es mérito del Tolo. Con la colaboración del Manager.

abrazo y ojalá sigamos por la misma senda

Bochinardo dijo...

Los kirchneristas tienen esa cosa aterradora de que cada vez que se denuncia un caso gravísimo y vergonzoso de corrupción en el gobierno, ellos dicen "eso es una cuestión casual que no tiene nada que ver con la lucha por imponer las tres banderas justicialistas que el gobierno está llevando a cabo, son nimiedades que con las que la oligarquía trata de refrenar la liberación nacional, blablabla". Aquí parece haber algo muy similar a ese discurso.
Veamoslo así: recientemente hubo dos equipos chicos que hicieron grandes actuaciones. Hablo de Huracán y Banfield. Banfield, es un equipo que juega a ganar, efectivo, metegoles, algo parecido a lo que es el Rojo de Gallego. Huracán, en cambio, era una belleza, poesía pura. Dentro de diez años, los que vimos estos campeonatos nos vamos a acordar de Huracán y no de Banfield.
La historia de Independiente se enorgullece más de los subcampeones de 1954 que de los campeones de 1960, por el hecho de que el primer equipo era una máquina, y el segundo era lo que es el Independiente de Gallego. A ustedes, muchachos, les falta paladar negro, son víctimas del exitismo, parece que la infiltración racinguista empezó a cosechar sus frutos.
Gallego tiene jugadores de sobra para generar belleza, tiene a Rodríguez -en otro blog un pelotudo (oh, casualidad, galleguista a muerte) ve en Patricio a un nuevo Emanuel Rivas, o sea un jugador que es pura promesa pero nada de realidad-, a Mancuello, a Vittor, a Galeano, a Busse, todos tipos que pueden jugar un montón y no lo hacen, se tiran a aguantar resultados faltando diez minutos. ¿Por qué no lo hace jugar por derecha o de media punta a nuestro 10? ¿Por qué insiste con sacar a Busse por Glacián en todos los partidos?
En esta senda saldremos campeones, si, pero a lo Banfield.

fede dijo...

Que terrible que son ls Kirchneristas, por suerte está la derecha o sino la reserva moral de la izquierda (ideólogos de la insuficiencia)... por dios, en el 2013 hablamos, cuando pidan por favor que vuelvan!. En cuanto a que Huracán era poesía pura, habla de lo poco que viste jugar al huracán de cappa, o lo poco que sabés de fútbol, tuvo buenos partidos, pero decir que era poesía me parece, ya no una exageración, sino una estupidez. Banfield salió campeón sin ir al frente, no te confundas. juega mejor este campeonato.

No coincido con todo lo que hace Gallego, pero solo puedo agradecerle...

a mi me sobra paladar negro, y no necesito ir a la década del 50.

Por está senda se va armar un buen equipo, que juegue cada vez mejor... después veremos si sale campeón.

abrazok

Corbatta Rojo dijo...

Compañeros, qué buen debate han armado. Y pensar que hace un año acá la discusión era si Santoro era o no el indicado para dirigir a Independiente... Las cosas que han pasado luego...

Bochinardo: en este Blog hicimos campaña por Gallego varias veces, e incluso antes de que vuelva esta última vez hicimos un banner que todavía está acá a la derecha pidiendo su vuelta, y aclarando "y que los jugadores los elija él" (mensaje para Comparada, obviamente).

Yo me considero de Paladar Negro más allá de que nunca vi jugar a Erico, Sastre, De La Mata, Grillo, Walter Jiménez, Bernao, Tarabini, Yazalde, etc. Apenas si tuve la suerte de ver jugar al Bocha sus últimos partidos. Pero insisto: me considero de paladar negro, y me cae muy mal toda esta movida de mierda (generada en los '90) de uruguayizar el fútbol argentino y que los privilegios sean sólo para 2, que nuestra barra sea de 4ta. en todo sentido, incluyendo esto de ser hincha de la hinchada y no del equipo (como tuvieron que hacer clubes que no existen más, como Racing, o como hicieron Boca y San Lorenzo en los 80, cuando no ganaron un carajo).

Odio el vaciamiento que le hicieron al club, dirigentes propios y Julio Grondona, algo que en muy poco tiempo repercutió directamente en la calidad de los jugadores que formaron los distintos planteles del Rojo desde 1990 en adelante.

Por eso, con todo esto, me animo a decir que el Tolo Gallego es y fue el mejor técnico de Independiente de los últimos 20 años.

¿Tuvo y tiene errores? Claro que sí. En 2003 trajo a Pablo Paz y a Brandán, y se durmió en los laureles: se tuvo que ir a mitad de torneo, 4 meses después de haber sido campeón.

El año pasado casi se come una cama en tiempo récord por parte del patético plantel que teníamos, algo que perjudicó mucho al club: otro grave error.

En los partidos, claro, también tiene errores: a veces peca de defensivo, a veces erra cambios, a veces plantea mal. Pero en este caso, considero que no hay DT al que no le pase.

Pero vuelvo al concepto original: Gallego agarró un equipo destruido en 2002, y luego eligió jugadores y salió campeón de punta a punta, con 9 muy buenas primeras fechas en cuanto a calidad de juego y estilo ofensivo.

El año pasado, le pasó lo mismo: casi sale último, y en cuanto tuvo su primer pretemporada, reformó el plantel, trajo refuerzos y salió 4to. En el actual torneo, con la misma base y apenas 2 refuerzos, va primero y todo el mundo del fútbol coincide (un poco por exitismo, claro) en que es candidato.

Como dijo ayer nuestro Manager, salir campeón no es una obligación. Creo que si el club logra mantener a Gallego y a este plantel, tarde o temprano será campeón, e incluso dejarán la base para que próximos DTs también ganen títulos. Pero para eso falta... Además, no olvidemos quién es el presidente del club...

Lamentablemente Independiente no es el club de los '50, ni siquiera el de los '80. Por eso es para valorar que un tipo como Gallego reconstruya el patrimonio futbolístico del club.

Ojo: en estos años que digo han pasado DTs campeones (Brindisi, López) y otros que me caen muy bien (Menotti, Borghi), pero sólo Gallego ha logrado salir campeón, volver al club luego y volver a ser protagonista.

Por eso vuelvo a decir: para esta época (siglo XXI, año 2010), y teniendo en cuenta lo que ha pasado desde 1990, Américo Gallego es lo mejor que le pudo pasar al banco de Independiente.

Quizá entonces haya que tratar de adaptar el histórico paladar negro a esta época, sin perder la esencia, pero teniendo en cuenta que los campos de juego, el estilo de vida de la gente, los tiempos, las camisetas y las pelotas y, claro, la calidad de los jugadores son otras...

Bochinardo dijo...

Yo no hablo de viajar en el tiempo ni de vivir del pasado, hablo de respetar una identidad.
El fútbol argentino, actualmente, está igual de devaluado como todo en el país. Quizás una analogía con la política explique mejor mi punto.
Desde hace años que los Kirchner viene haciendo un gobierno mediocre, que empeora año a año. En las últimas elecciones se la mandaron a guardar categoricamente, la tuvo que mamar hasta la garganta. Sin embargo el virola sigue rompiendo las pelotas, porque cree tener chances. Y lo que es peor: de verdad tiene chances.
Kirchner se aferra al 30% de votos que consigue gracias al clientelismo, a la compra de sindicatos y a la renta de estudiantes, que le hacen de militantes al momento de la elección. Piensa que con esa cifra (menor al mínimo que se requiere para ganar) ya puede ser presidente.
En el fútbol pasa lo mismo. Ya nadie va por el 50% de los votos, por el triunfo en todos los districtos; ahora todos aspiran a ese méndigo 30% que te consiga los laureles.
El Independiente de Gallego juega a conseguir el mínimo (hace no mucho dijo eso de ganar de local y empatar de visitante, ¿somos Estudiantes o Racing que pensamos así? ¿que es ese discurso antifútbol que promueve el usurpador DT del Rojo?). Lo mismo hicieron en los últimos años Banfield, Newell's, Estudiantes, Tigre y Lanús. Si somos campeones jugando como ahora, vamos a pasar a ser un nombre más en esa lista. ¿No les parece que el común denominador ahí es la pequeñez de esos clubes?
Yo lo pedí a Trossero o Gareca, o incluso a Bochini, Bertoni o Monzón. Esa gente, con mentalidad de grande (que no es lo mismo que mentalidad de sacapuntos, o de ganacampeonatitos), con un poco de tiempo -y con mecanismos que aseguren que los empresarios más peseteros no van a armar los planteles- te consiguen todos los títulos, te traen el primer lustro de los setenta al hoy.
Pero con Gallego es salir campeones y nada más (como pasó en 2002). Las mentiras tienen patas cortas, si no se hace algo para desgalleguizar Independiente va a ser cuestión de tiempo a que se vuelva al post-2002, y nos quedemos flotando en la devaluación.

fede dijo...

Bochinardo, tu capacidad intelectual mo merece que te responda, decís tantas estupideces juntas que mientras escribo me arrepiento de hacerlo. Pero hay algo que no puedo dejar pasar, en lo que respecta al fútbol, lo otro ni te contesto porque me das pena,hablàs de paladar negro y pedís a Bertoni que reivindicó en independiente el catenaccio, es, como te decía antes, saber muy poco de fútbol. Y si de fútbol sabes poco, de política no sabés nada.

qué triste

Corbatta Rojo dijo...

Bochinardo... coincido en todo (incluso en el diagnóstico político), pero fede tiene razón en lo de Bertoni.

Entiendo lo que pretendés decir de la mística y la mentalidad de grande que tiene Daniel como tipo, pero en la cancha, a la hora de parar los jugadores y de pensar tácticamente, no hay dudas que es mucho más defensivo que Gallego.

A Bertoni lo banco porque es fanático del Rojo y no busca la guita, pero es pro-catenaccio total.

La pifiaste con esa, flaco. Como Néstor la pifia cuando dice que defiende a los humildes mientras al mismo tiempo anda comprando millones de dólares en el BCRA...

Bochinardo dijo...

Che fede, cuando los K se vayan y te dejen de pagar para ser kirchnerista, ¿vas a seguir bancándalo al Pingüino (como hacen los menemistas nostálgicos que no se despegan de su líder vegetativo) o te vas a reciclar en el próximo naufragio progresista? Seguí mirando Utilísima, que aquí estábamos hablando de fútbol.

Y lo peor de Gallego es el desperdicio que hace de Patricio Rodríguez. Con un Rodríguez encendido, jugando a la capacidad que puede jugar, combinado con Mancuello, Busse y algunos otros jugadores del actual plantel, se podría jugar como campeón.
Porque en el fútbol actual el campeón no es el que les gana a los otros 19, sino que es el menos malo de los 20. Huracán, con todas sus limitaciones y con más voluntad que talento, trató de ser el equipo campeón, no el equipo que más punto suma. Lamentablemente no les salió. Si nos seguimos conformando con equipos que más suman en lugar de con campeónes, no es extraño tampoco que la mafia santacruceña siga saqueando al país.

SANTORO_DIOS dijo...

_CON EL PELADO GOMEZ TEDRIAMOS UN 40 % MAS DE POTENCIA OFENSIVA

_CON MATHEU LA DEFENSA SERÌA OTRA


gallego es el mejor tecnico argentino (con la suerte que tiene bianchi no habrìa un solo lesionado)

lo unico que le reprocho son = MANCUELLO, FREDES Y HERROR que casi nos mandan a la b ...


falta mucho todavìa ...

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Voy a intervenir nuevamente en este blog para contestar algunas boludeces que escribió "Bochinardo"

"Huracán, en cambio, era una belleza, poesía pura"

Me parece que Bochinardo no vio muchos partidos del Basuracán del mentiroso de cappa. Y yo creo que no puede abstraerse de lo que dicen algunos medios, y repite sin tener la más mínima idea de lo que habla.
Es cierto que jugó bien ALGUNOS partidos, pero de ahí a hablar de "poesía pura" y de "belleza"...

Cuando Basuracán vino a La Plata, en el ESTADIO DEL 7 A 0, intentó defenderse y se comió un baile de novela en el primer tiempo. El partido terminó 1 a 1, empataron con un gol de pelota parada y festejaban como si hubieran salido campeones.
Y ni hablar del día de la final con Vélez, donde lo único que hicieron fue especular con el empate que los clasificaba campeones y los embocaron en el final.

Me parece que Bochinardo no vio ese partido con Vélez, o lo vio pero no entiende mucho de fútbol y repite lo que dicen algunos medios y el mentiroso que dirigía a Basuracán

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

"¿somos Estudiantes o Racing que pensamos así? ¿que es ese discurso antifútbol que promueve el usurpador DT del Rojo?). Lo mismo hicieron en los últimos años Banfield, Newell's, Estudiantes, Tigre y Lanús. Si somos campeones jugando como ahora, vamos a pasar a ser un nombre más en esa lista."

Me parece que vos no viste jugar a Estudiantes en los últimos 5 años. Y ni hablar del equipo campeón del apertura 2006. Ni idea tenés.
Y si comparás a Estudiantes con esos equipos, estás
demostrando que de fútbol no entendés nada

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

¿No les parece que el común denominador ahí es la pequeñez de esos clubes?"

No sé a qué te referís con "pequeñez", pero Estudiantes es un club en orden, con más de 40.000 socios, con un predio como el Country de City Bell que es el mejor del país y de nivel europeo (dicho por todos los jugadores que lo conocen y jugaron en Europa), que hace 5 años pelea todos los torneos y lo va a seguir haciendo, y que está construyendo un estadio que es un poco más chico que el "Libertadores de América", pero bastante parecido

"El fútbol argentino, actualmente, está igual de devaluado como todo en el país"

Eso lo decís porque los 5 más populares (no grandes eh, populares, que es distinto) son un desastre. Pero no te olvides que un equipo argentino (el campeón de américa) jugó tres finales internacionales en un año...

fede dijo...

La intolerancia hace está ecuación: si opinás a favor de gobierno estás pago. La intolerancia por ser benévolo, en realidad es una soberbia iluminista combinada con gorilaje... Y te aclaro que Menem opina lo mismo que vos de cristina, así que a lo mejor lo votás contento...

me angustia, realmente.

Y a vos tetracampeón, te hago una pregunta: por qué entrás siempre a este blog? querés aprender algo? o tu complejo de inferioridad te lleva a espiar qué hacen los grandes? Como chico curioso que parecés ser, digo.

Por otra parte ese lenguaje tonto para desprestigiar a un club, por el solo hecho de haber tenido un gran equipo conducido por Menotti, me parece que te ubica sonde debés estar, en una disputa infertil de clubes chicos. Despreocupate, Huracán jugó algunos partidos bien y otros no. Como ustedes, salvo que ustedes mantuvieron por varios años un buen equipo, pero tampoco son un equipo de "poesía pura", creo, no?

Anónimo dijo...

pinchalfiler... y la cancha para cuándo?? Dejen de mentir... No tienen un $...

Encima Verón tiene los pases de sus compañeros... Tan patético como los otros clubes argentinos, o más?

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Fede: entro a este blog porque ustedes bardean al campeón de américa. Entré acá por primera vez buscando fotos del Libertadores de América y me encontré con una foto de Verón con la camiseta inglesa. No jodan más con Estudiantes y no entro más. Además Estudiantes e Independiente son dos clubes muy diferentes en todo sentido hoy en día y desde hace muchos años, ni hace falta que aclare por qué. Y esto va más allá de pelear campeonatos y copas, porque eso termina siendo la consecuencia de un proceso, de un orden institucional. Sino ganás un torneo en 2002 y no figurás más durante 8 años...

Y eso de "poesía pura" no me interesa, Estudiantes es el mejor equipo argentino y punto. Lo de "POESÍA PURA" es un invento del diario OLÉ para hablar de esa inmundicia de Basuracán, para que lo repitan algunos como Bochinardo

Y otra cosa, dejen de decir "grandes", para referirse a los 5 más "populares". O me van a decir que Racing y San Lorenzo son clubes grandes, dejense de joder

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Para el anónimo de las 12:13

"Tierra de Campeones" avanza día a día, con fondos propios. Ya está terminada la cabecera local, y a la platea sólo le faltan poner las butacas y terminar los palcos:

http://3.bp.blogspot.com/_RaV80tFEQPM/S5W6zK8nVDI/AAAAAAAADQE/utfLjeC8bPE/s1600-h/Foto0043.jpg


No somos como Independiente que tiene un pasivo de 140 millones, y que para terminar la cancha le faltan 5 millones de dólares. No necesitamos de la venta de un "kun aguero" para hacer el estadio...

Anónimo dijo...

preguntá en La Plata quién pone la plata para comprar los pases de los jugadores de Estudiantes, querido... Aunque creó una imagen contraria, todo el periodismo de fútbol sabe que Verón ama la guita más que a Estudiantes. No se iría a otro club, pero sí aprovecha su idolatría para lucrar con el club en el que juega. Preparate para cuando sea presidente...

lo que decís de la cantidad de socios es incomprobable, no salió en ningún lado, igual que la capacidad del estadio, que en cada sitio pincha dice un nº diferente. Nadie sabe cuánta gente va a albergar esa cancha, ni cuándo va a estar terminada. decís que sólo faltan los palcos, y éso es justamente lo que más se tarda en hacer (la obra civil), o sea, NO SABES UN CARAJO y andás diciendo pelotudeces acá.

Si no necesitan plata, por qué hace 5 años que no terminan el nuevo estadio?

Uds se mueren por tener un Kun Aguero, porque a su máximo ídolo de los últimos 20 años (el empresario Verón) lo vendieron a... Boca.

Nosotros vendimos al Kun, pero también a Milito, Forlán, Pernía, Ustari; ubicamos en Europa a Frutos, Biglia, etc., sin salir campeón... Simplemente por jugar en un equipo grande de verdad.

su maxima venta en la historia de su club fue la del fracasado Sosa al Bayern? Ah, no... Fue la de Piatti al Almería??? JAajajaj

Bochinardo dijo...

"populares (no grandes eh, populares, que es distinto)"

Exactamente. Estudiantes es popular en La Plata e impopular en el resto del país, por tanto es grande para los de La Plata pero chico o irrelevante para el resto de los argentinos.

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Quedate tranquilo Bochinardo que con lo de "populares, no grandes" me estoy refieriendo a Racing y San Lorenzo, no a ustedes. Igual no me interesa mucho lo que digas vos porque no tenés opinión propia, y repetís lo que dicen algunos diarios.
En cantidad de hinchas Estudiantes es el séptimo equipo, lo dicen todas las encuestas

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Me causa mucha gracia lo del anónimo de 7:52. Parecido al discurso de los 7ris7er0s, que cuando D11os volvió a Estudiantes decían que venía a robar porque en Europa ya no podía jugar.
El tema es que la Bruja es único, lo que hizo él no lo haría nadie, es el único que juega por amor a la camiseta, y ustedes eso no lo pueden entender y por eso dicen que viene a hacer negocios.
Se perdona la envidia...
Y es cierto, nos vamos preparando para cuando sea Presidente, lo mejor está por venir...

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Con respecto a "Tierra de Campeones", no hace 5 años que no se termina, hace casi 10 años. Y no es por un tema económico, sino por un tema legal que no viene al caso que comente acá. La semana que viene va a haber novedades, para ver si se puede empezar a construir la cabecera visitante o habrá que esperar para seguir con la remodelación dos o tres años más.
La parte de los palcos que se van a construir enfrente de la platea techada queda para el final, se podría jugar sin que se empiece con la construcción de los palcos. Yo me refería a los palcos de prensa que van arriba de la platea

Estudiantes tiene más de 40.000 socios, y cuando logró el tricampeonato de américa en 1970 y adquirió el Country de City Bell llegó a tener más de 75.000.
No sé en dónde figura la cantidad de socios que tiene cada club, pero si encontrás un sitio que diga que Estudiantes tiene menos de 40.000 socios avisame

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

ACÁ ESTÁ LA CANTIDAD DE SOCIOS DEL CAMPEON DE AMÉRICA, LA SAQUÉ DE WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Estudiantes_de_La_Plata

"El Club Estudiantes de La Plata es un club deportivo de Argentina, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 4 de agosto de 1905 y su principal actividad es el fútbol.[1] La institución cuenta con 38.000 socios[2] y su equipo de fútbol participa en el campeonato de Primera División de Argentina"

LA INFORMACIÓN DE LA CANTIDAD DE SOCIOS ESTÁ UN POCO DESACTUALIZADA, PORQUE YA PASAMOS LOS 40.000 Y TODAS LAS MAÑANAS HAY COLA EN LA SEDE PARA ASOCIARSE