lunes, 25 de agosto de 2008

Menos mal que atajó Migliore...

No creo que pueda escribir nada original para intentar describir la catástrofe que casi vivimos ayer en el Cilindro peronista. 93 minutos de juego, sólo 1 llegada al arco (que, por suerte, fue gol, gracias al rebote que dio Migliore en la única que tocó). Casi todos los jugadores fueron un desastre. El equipo que entró fue, más o menos, lo mejor que tenemos, a priori. Los cambios nuevamente fueron raros, y extremadamente defensivos. Aún así, casi ganamos. Pero merecimos perder contra un equipo de Racing que, por su actualidad deportiva-institucional-empresaria da risa, es una lágrima, y que salvo que contraten a algún sacapuntos de la "B" (¿Caruso Lombardi?) son fija para jugar la promoción en julio del año que viene. En la cancha, ayer, vi a un Independiente muerto físicamente -desde el minuto 1-, perdido durante casi todo el primer tiempo, más atento en el segundo, pero sin ataque, sin huevo de mitad de cancha hacia arriba. Estamos viviendo algo extraño: de 5 partidos oficiales (torneo + copa), ganamos 2 en el último minuto, perdimos en La Plata al final y nos empataron también cerca del fin en el clásico. Esperemos que esto cambie. Y espero no ver nunca más un cambio en el que salga un delantero y entre el Tonti Ríos (que, fiel a su estilo, hizo todo mal).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el EXPERIMENTO borgui sigue dando sus frutos ...

para hacer jugar un equipo asì HAY QUE TENER TALENTO EH ...


igual SOY OPTIMISTA Y QUIERO CREER que el equipo estaba cansadìsimo del miercoles y por eso no hacìa 2 pases seguidos

yo creo que todavìa LO MEJOR ESTA POR VENIR
ahora con una semana entera de laburo va a volver el futbol que todos queremos ver

NINGUN EQUIPO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA PUEDE JUGAR 2 VECES COMO AYER ...

que podemos rescatar del clasico ????????
a assman... nos salvò de una goleada historica (gracias pepè por sacarlo de la cantera ... estemmmmm ... por donde andas ?)

santic dijo...

yo lo que creo que es inaceptable es la pasividad con la que salieron los jugadores a jugar el partido
hay algunos que confunden tranquilidad con disciplisencia, que por momentos se convierte en falta de compromiso con el equipo
por favor, miren la 2da jugada que se morfa Luguercio como arranca la jugada: Schaffer saca un lateral, se la devuelven y el tipo se queda esperando que lo vengan a presionar. nadie lo hace y el tipo encara ante la atenta mirada de unos 3o4 jugadores nuestros que lo miran tirar el centro pasado para un tipo que tambien esta desmarcado

no estoy ensayando una defensa de Borghi, que pifio casi todos los cambios (Callelo por Higuian sirvio para darle un poco mas de equilibrio al equipo) pero hay un punto en el que no me explico como puede ser que haya tan poca sangre para por lo menos marcar (ver como en el empate ni siquiera lo presionan a Mercado que estaba para rechazar con su perfil malo), como se puede ser tan boludo para que te empaten dos partidos sobre la hora en menos de una semana, como puede ser que no puedan dar dos pases seguidos y como falta taaaanta inteligencia para abrir espacios y aprovechar la ventaja
con los sueldos que cobran estos muchachos poco me importa si hicieron buena o mala pretemporada: una cosa es cansarse faltando 20 minutos y otra es no correr ni presionar en ningun momento del partido como hicieron ayer

igual es gracioso ver como hoy todos hablan de rasin como si fuera una maquina y hubiera goleado y solamente le alcanzo para arañar un empate sobre la hora

Anónimo dijo...

santoro_dios: yo también soy optimista. Como todos saben banco a Borghi desde su llegada. El tema es que tampoco podemos pretender que el DT logre milagros. Los que juegan son los jugadores. Y los que tienen buena o mala suerte, también. Y los que cometen faltas insólitas (Matheu en La Plata) o no aprietan en la última jugada de ayer (Grisales, Ledesma, Matheu, etc.) también son los jugadores.

santic: coincido. Ayer el cansancio se notó desde el minuto 1, como escribo en el post. Esperemos que sea la última vez. Comprendo el desgaste del miércoles en La Plata -la cancha estaba muy pesada-, pero la desatención final es imperdonable, de nuevo.

Hoy vi que el ping pong de ayer fue súper bizarro: ellos llegaron 9 veces en el 1t y nosotros sólo 1 (el gol). En el 2T, ellos sólo llegaron 1 vez (el gol) y nosotros ninguna. Conclusión: 10 a 1.

Anónimo dijo...

" los que juegan son los jugadores "

hasta un equipo de la B le hacìa mas partido y se paraba mejor que nosotros

dejemonos de joder

no entiendo como se CIEGAN con el chamuyo (menotti hacìa lo mismo)

NUNCA ODIE A BORGUI... pero para mi sigue siendo un experimento de un tipo que dirigiò en chile (?)y juega con 3 abajo (suicidio)

todo muy lindo, muy romantico, muy champagne pero hace 5 meses que espero buen futbol

repito = lo mejor esta por venir ..... OJALA QUE A GIMNASIA LE METAMOS 8

santic dijo...

santoro: obviamente que Borghi tiene una gran parte de responsabilidad por el planteo, los cambios, etc
y tambien tiene parte de responsabilidad con su cuerpo tecnico de que los jugadores no puedan levantar las patas del suelo

pero el domingo los jugadores tuvieron una falta de actitud escandalosa. si no se puede jugar al futbol lo minimo que pretendo (y mas en un clasico) es que se rompan el culo corriendo y apretando (mas despues de haber conseguido un gol de casualidad y no de haberte comido 3 en tu propio arco)
y me parece que en eso no se le puede echar la culpa al tecnico. lo unico que le falta a los jugadores es que se les tenga que dar la orden de que corran!! al final parecen jugadores de playstation.
esta es una postura que mantengo desde hace ya tiempo y antes de que este Borghi sentado en el banco
y me parece que aca nadie esta cegado por ningun chamuyo porque nadie esta defendiendo ciegamente a Borghi

Anónimo dijo...

"juega con 3 abajo (suicidio)"

Jajaja, es verdad ningún equipo campeón de nada jugó con 3 en el fondo. Por dios, cuanta ignorancia!!!
lo que más me duele de todo esto es la actitud de muchos "hinchas" de independiente, como los que cuelgan la bandera pelotuda que pide huevos. Y que acusan a Borghi de "chileno cagón" (dos falacias) y piden a Santoro (cuac)

santic dijo...

guarda que hoy en Ole decretaron la temporada de caza al Bichi...

Anónimo dijo...

PEPEEEEEEEE
PEPEEEEEEEEEEEEEE
PEPEEEEEEEEEEEEEEE
PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


VOLVE MI AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

cada día me mas cuenta que SOS INDEPENDIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

pd: que lindo que es SABER DE FUTBOL Y PEGARLA EN TODAS

te escucho fede ...

Anónimo dijo...

no hago leña del abrol caido

OJALA QUE BORGI TRAIGA EL FUTBOL QUE TODOS QUEREMOS

pero aca HAY CADA PAJUERANO que habla de futbol que METE MIEDO ...