sábado, 31 de mayo de 2008

Un poco de actitud a la derecha, por favor

Parece que la rosarinización (?) del Clásico de Avellaneda sigue su rumbo. Después de tener que soportar este partido, y este otro, hoy volvimos a vivir un fiasco, cuyo mayor responsable fue Independiente, que debió haberse llevado por delante a su rival, y en cambio fue tímido, tibio y a los 15 del ST firmó el triste empate sin goles.

Algunas líneas que me dejó el clásico:
  • El costado derecho de Independiente es un cáncer: lo de Moreira es tan malo que hasta llegó a perder pelotas con el chileno de Racing (!) y Machín es un inepto, tira la pelota hacia arriba, le rebotan los pases y no sabe ni correr. Patético.
  • Muy bien Denis -la figura del Rojo-, pero sólo hasta los 15 o 20 del complemento. A partir de ahí, el goleador se emparejó -hacia abajo- con el resto de sus compañeros. El gol que se come en el primer tiempo fue increíble.
  • Hoy volví a medir el porcentaje de efectividad de Fredes: 95% de los pases, mal dados. 90% de los centros, mal tirados. Tiros al arco: 1, totalmente desviado. Otra cosa, que me queda afuera de las estadísticas porque no encuentro parámetro (?): ¿notaron que corre en cámara lenta?
  • El alma del equipo -más allá de algún error que puede llegar a tener- fue, es y seguirá siendo Lucas Pusineri.
  • Es una vergüenza que no hayamos podido ganarle a uno de los 2 peores equipos del torneo (el otro es GELP, lejos).
  • El equipo no puso huevos, sobre todo en el segundo tiempo. Hay jugadores que no merecen jugar en Independiente. Por calidad, pero también por ganas y porque nunca le han dado una alegría a la gente, que sigue copando en todos lados.
  • Lo de Baldassi fue lamentable: seguramente pensó antes del partido "voy a sacarlo adelante, sin amarillas, para que mis amigos de la tele me destaquen más". Hizo tanto tiempo como el arquero de Racing y los descuentos que dio -con 6 cambios incluidos- fueron un chiste, ¡y encima volvió a parar el juego y no se pudo jugar casi nada del tiempo adicionado! Barrilete cósmico... ¿de qué planeta sacaste el reglamento?
  • ¿Borghi falló en los cambios? ¿Estuvo bien que haya dejado solo a Pusineri de 5, con Ledesma sobre la izquierda y el inexistente Fredes sobre la derecha? A partir de ése momento, Racing empezó a dominar la pelota y el campo y tuvo sus chances de marcar.
  • Finalmente, se cumplieron las 2 profecías (?) que había dicho mi asesor Pirincho (cancha y resultado): ¿hubo alguna mano rara hoy?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ya casi afuera de la sudamericana. otro fracaso más y van...

Machín, Fredes y Sosa lejos de avellaneda el siguiente torneo, por favor. los dos primeros van de eterna promesa a fracaso consumado.

también dios se vistió de rojo. la pelota q mete en el travesaño Sava no tiene explicación alguna: forma parte de los goles más imposibles de errar de la historia del fútbol

Anónimo dijo...

nos bailó rasin

yo ya gané un clasico y uds ?

Anónimo dijo...

vi mal o llevamos mas gente que " el día de las 2 canchas " ?????????

Anónimo dijo...

Santoro_dios: como siempre te digo, no seas caradura... La única vez que nos bailó Ra-sin en los últimos años fue el 1-1 en el que dirigió tu endiosado DT, cuyo link está en este post, partido que no perdimos de casualidad.

¡Ah! El otro clásico que dirigió Santoro, lo perdimos 0-1 en la Visera (2001).

Shut up, please.

santic dijo...

estoy de acuerdo con todos los puntos del post
es urgente que se traigan dos volantes que vayan por afuera, especialmente por el sistema que tiene pensado implementar el Bichi (que la pifio con los cambios)
otra cosa que me da tristeza es no descartar el hecho de que el partido hubiera estado digitado... por lo menos desde el arbitro lo estuvo seguro

Murdock dijo...

Muy buena la guerra de banderas.

Otra decepción de Indep'te, hermano, necesitaban ganar más que nunca y empataron. Lo mismo les paso con River y con Estudiantes. Los 3 partidos eran importantes y no ganaron ninguno.

Si con Vélez (partido clave para ver si entran a las Copas) no ganan, dedíquense a cargar unicamente a Racing, viejo.

Anónimo dijo...

solo digo que lo de santoro_dios es vergonzoso ya arrancó con ganas de que le vaya mal, y ya se le nota le deseo. coincido con Corbatta en lo de los clásicos de Pepé.
no creo que el Bichi la haya pifiado con los cambios, no lo creo. el resto coincido con ustedes en casi todo.

Anónimo dijo...

murdock... En parte tenés razón, pero en parte dejate de joder: Estudiantes, "el mejor equipo", "el que mejor juega", según algunos opinólogos e incluso DTs que respeto, no le ganó a Independiente (1-1), ni a Huracán (1-1), y encima tuvieron que darle penales para que metiera los goles de esos partidos, porque después no llegó mano a mano nunca.
River no nos ganó a nosotros y perdió -como siempre- con Boca.
¿Qué quiero decir con esto? Que el torneo es mediocre, y es tan mediocre que hasta quizá se da un aborto de la naturaleza y sale campeón este River impresentable, que sólo conserva la camiseta, el nombre y algún que otro destello de Ortega, de su mística histórica.
Y esta mediocridad no es del actual torneo, solamente, sino recordemos la increíble vuelta olímpica de Lanús, una mentira total, una casualidad que se repetirá como mínimo en 100 años.
Quién te dice, si el fútbol argentino sigue en la línea de esta mediocridad, quizá este Independiente decepcionante te da un batacazo el próximo semestre, o bien el próximo año.

Anónimo dijo...

que palabras tan sensatas, corbatta, coincido 100%.
y lo que a lo mejor nos saca de la mediocridad es el DT distinto que tenemos. es la esperanza.

Murdock dijo...

Este River de Simeone, quizás sea el menos lúcido de los equipos (de River) que salieron campeones en torneos cortos. Sin embargo, tiene puntos altamente destacables como la defensa, es increible que haya habido como 3 o 4 partidos en los que no se recibió un puto gol.
En el debe está el hecho de que no se juega a la manera que le gusta al hincha de River que, como se sabe, es la de jugar bien. Y tambien la cuestion de que contra Boca se jugó horrible.

Sin ser el Boca de Bianchi, el team de Simeone da muestras algo de solidez pero mucha dependencia en genialidades de Ortega o Buonanotte (sobre todo del jujeño). Es preocupante que sin Ortega este equipo no haya podido ganar o marcar un gol en los ultimos partidos. Este campeoanto, si se lo gana, será propiedad exclusiva del Burrito.

Con el triunfo ante Colón, el equipo ahi sacó chapa, mostró que tiene lo que hay que tener para ganar campeonatos.

El torneo que ganó Lanús fue una bosta, no puedo creer como los bosteros lo perdieron contra Tigre... Pero hay que tener en cuenta que el caso de Lanús fue, digamos, como una justicia, torneo tras torneo mantuvieron una base de jugadores, se fueron conociendo y lograron ganar algo. El hecho de que ahora sean un desastre, me parece que más es por la paja que tienen encima después de salir campeones y también por el hecho de que cuando jugaban la Copa, en el torneo ponían muchos suplentes. Igual, eso no quita que cuando pusieron los 11 del torneo pasado, también fueron horrosos. Quizás, como decis vos, haya sido un error en la Matrix (?) pero hubo equipos peores. Si vamos al caso de Indep'te, el Rojo de Gallego, en el Clausura 2003, fue un fiasco y era el mismo plantel que campeonó en el Apertura 2002.

Yo a Independiente, para la temporada que viene los veo bien, practicamente es un equipo que hace 1 año tenía los mismos nombres con alguna modificación (no está Ustari pero está Griales, por ejemplo). La cagada se les va a venir con la probable ausencia de Denis, que es el que mejor juega, hoy en día, en el club. Si se va el Tanque, la tienen jodida, van a tener que traer alguien de peso para hacerlo olvidar. Aparte Borghi es buen DT, creo que va a empezar a meter fichas para que Independiente empiece a ganar los partidos que tiene que ganar si o sí, los claves.

Corbatta Rojo dijo...

murdock: ojo que hay párrafos en los que pareciera que das por hecho un nuevo título de River... No digo que no pueda ser, pero tené más cuidado: estás hablando del mismo equipo (jugadores + DT) que se comió el 2-2 contra San Lorenzo... el mismo SL que después no le pudo ganar a la Liga de Quito...
Veremos qué nos depara un nuevo torneo de mierda en Argentina...

Murdock dijo...

corbatta: se bueno (?), editalo y ponele el condicional (?). No era mi intención dar por descontado que River salga campeón, faltan 2 fechas y solo hay 2 pts de ventaja, puede pasar cualquier cosa.

No desmerezcas a LDU que contra San Lorenzo jugaron muy bien, tanto de local como de visitante debieron haber ganado.
No sé como jugaron el otro día contra América, no lo vi al partido. Y hoy tampoco lo voy a ver, porque no puedo.

Anónimo dijo...

el fixture que le " tocó " al rojo es para no salir campeon

los ultimos campeones de estos torneos cortos GANAN CASI SIEMPRE EN LAS ULTIMAS 5 O 6 FECHAS


es practicamente IMPOSIBLE ganarle a river (si no pudimos este año y el anterior... olvidate), rasin, velez, san lorenzo, estudiantes (el mejor equipo argentino)etc.


OJALA QUE EL PROXIMO FIXTURE QUE " NOS TOQUE " SEA MAS PAREJO

Crespo dijo...

Eso de que perdimos con Boca "como siempre" es cualquiera. De hecho estamos mejor en el historial nosotros que ustedes, Corbatita. Dejá de vivir de recuerdos y de seguir pensando que son papá de Boca. Son el único de los 3 grandes que es hijo de los otros 2.

Corbatta Rojo dijo...

Jajaja... ok, no perdieron con Boca "como siempre"...

Dejá de pensar que son "el más grande", eso es sólo un eslogan de Aguilar... ¿O vos te lo creíste..?

Crespo dijo...

No salgas para cualquier lado. Si nosotros perdemos "como siempre" con Boca, ustedes también, porque están peor que nosotros en el historial contra ellos.

Seremos el más grande o no, no importa, pero no nos podés ganar "COMO SIEMPRE"

Anónimo dijo...

Es insólito lo que planteás... Pero bueno, si querés que hablemos de los historiales para desautorizar mi doloroso "como siempre", ahí vamos:
Nosotros tenemos 57 triunfos contra Boca, contra 64 de ellos. O sea, nos llevan 7 partidos.
Uds. le ganaron 61 y perdieron 66, o sea, les llevan 5 partidos... Ergo: me cago en la diferencia.

Pero teniendo en cuenta que mi "como siempre" no apuntaba a lo cuantitativo solamente, paso a explicarte por qué considero que ellos les ganan siempre: Boca y
River jugaron 1 vez una final de torneo. ¿Quién la ganó? Boca.

Boca y River jugaron 2 veces por etapas clave de Copa Libertadores en la época moderna, o sea, en la época en la que Boca empezó a tener historia en serio. ¿Quién ganó aquellas veces en la Copa? Boca.

Este torneo era peleado por los 2 y el clásico era una buena muestra. ¿Quién ganó? Boca.

O sea, River perdió "como siempre" pierde contra Boca: en los partidos de máxima importancia.