miércoles, 23 de abril de 2008

Divisiones juveniles

Transcribo las impresionantes 10 frases que publicó ayer Clarín en esta nota. Las dijo Sergio "Checho" Batista, DT de los juveniles de AFA. La verdad es que, a priori, no tenía mucha idea acerca de cómo labura o cómo piensa el Checho-técnico, ya que sinceramente nunca le presté atención. Pero después de leer lo que dijo, me rompo las manos aplaudiendo estas ideas:

  1. "Los chicos no se están divirtiendo en inferiores. No hay que quemar etapas y ahora se los trata como adultos. Muchos técnicos trabajan sólo para ganar los sábados".
  2. "Voy a reunirme con los coordinadores de los clubes porque no me cierra el tema de las pesas. Son chiquitos y no me entra en la cabeza que a los 12 años se lastimen las rodillas o se desgarren".
  3. "Hay clubes que no tienen dinero para comprar pelotas. Es simple: que vendan las pesas y compren pelotas".
  4. "Eliminar las tablas en 8ª y 9ª sería una buena medida para sacarles presión a los chicos y a los técnicos, quienes en vez de formarlos les gritan y los insultan desde el banco".
  5. "Los padres quieren que sus hijos sean Messi o Maradona. A esos les recomiendo que vayan a trabajar y busquen otra forma de salvarse".
  6. "Los dirigentes también son culpables. ¿De qué les sirve la 5ª campeona si después ninguno llega a Primera?"
  7. "Hay técnicos que juegan 4-4-1-1 o 4-4-2. ¡Una locura!".
  8. "Los empresarios los confunden prometiéndoles ventas en millones de dólares".
  9. "No podemos aplaudir a un jugador que se tira a los pies o revienta la pelota a la tribuna. El fútbol argentino no es eso".
  10. "Me van a matar pero voy a intentar que esto cambie".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo al aplauso. Te digo que yo lo había escuchado cuando era técnico y me había parecido muy piola, pero dude del paso de la palabras a los hechos cuando agarró como ayudante de Ruggeri, ahí no me cerró. Pero ojalá lo que dice lo pueda hacer, ojalá...

Anónimo dijo...

espectacular

si nosotros tuvieramos a UN FENOMENO MUNDIAL como aguero bien rodeado volvemos a japon

con el club BIEN ORDENADO ECONOMICAMENTE como esta hoy con COMPRASRARAS se puede empezar a pensar así y volver a ser uno de los principales clubes del mundo

Anónimo dijo...

Comparto y aplaudo totalmente las declaraciones de Batista. Lo lamentable es que, no sé por qué, de ser sinceras sus palabras y si aspira a respaldarlas en los hechos, lo imagino de todas maneras como un Quijote luchando contra los molinos de viento... Está todo taaaan podrido.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ma' que Santoro_Dios, gracia' Dios que Santoro se va... lo de hoy fue lamentable... claro los resultadistas contentos... ¡los cambios! Dios mio. Pero claramente después de Bianchi es el técnico más culón.