martes, 1 de septiembre de 2009

Tucumán arde

Bien:

  • El Rojo no fue una aplanadora, pero se repuso en el momento más conflictivo del partido.
  • El Patito Rodríguez. El mejor. Lejos.
  • Busse tuvo mucho que ver con el buen manejo de contras en el segundo tiempo.
  • El segundo tiempo del equipo fue muy bueno.
  • Los periodistas que relataban y comentaban eran muy mala leche y anti-Independiente... Creí que eso se terminaba con la caída de Torneos y Competencias, pero que el menemista Araujo sea el líder del kirchnerista equipo de Canal 7 quizá tenga algo que ver.
  • El penal fue un penalazo, y los expulsados estuvieron bien expulsados. ¿De qué se quejan? A todos los que patalean les recuerdo que hace un año nos pasó esto. Hijos de puta.
Mal:
  • Según la lógica, debería haber liquidado antes.
  • La defensa no termina de cerrar un buen partido, y en mi opinión la inexperiencia de Galeano tiene mucho que ver.
  • Es inentendible por qué y de qué juega Godoy.
  • ¿Quién no intuyó que Gandín erraba el penal? Creo que todos los hinchas del Rojo.

5 comentarios:

Marcos J. dijo...

Coincido mayormente con tus conceptos. Independiente jugó muy mal el primer tiempo, y mejoró en el segundo, aprovechando las claras ventajas de tener hombres de más ante un equipo que en defensa deja mucho que desear.

Creo que el click del equipo empieza a gestarse cuando Patito Rodríguez deja la banda izquierda y pasa a jugar más suelto, como enganche. Y termina de concretarse con el cambio de Busse x Godoy, que le aportó más fútbol por derecha.

Los fallos arbitrales fueron todos correctos. Montiglio simula, y eso es tarjeta amarilla. Ya la tenía, así que afuera. La mano de Erroz es uno de los penales más infantiles que ví en mi vida. Fue lo primero que se me cruzó en la cabeza apenas lo cobraron. Los gestos de Erroz después del cobro son más que evidentes, como diciendo: "Qué pelotudez me acabo de mandar". Y la segunda roja es digna de un jugador sin neuronas. Lo único que podemos discutir es una eventual roja a Matheu en el segundo tiempo. Por lo demás, Atlético se complicó solito cuando tenía un trámite de partido favorable.

Rivoira me dio vergüenza ajena, y en una asociación de fútbol seria, debería de haber algún tipo de sanción (tanto por sus actitudes dentro de la cancha, como por sus declaraciones posteriores). Así se calienta el ambiente de manera innecesaria, y el próximo equipo "porteño" que vaya a Tucumán la va a pasar muy mal en caso de algún fallo dudoso.

Los periodistas, más que mala leche, me parecieron bastante mediocres. Se les hizo difícil hilvanar dos frases sin trabarse, y los conceptos eran lugares comunes todo el tiempo. Tuvieron alguna frase aislada anti Independiente, como que "este no es un equipo, no está cohesionado, etc", pero en general me parecieron más pro local que otra cosa, exagerando todo lo bueno que hacía Atlético. Fijate que todos los fallos arbitrales los consideraron correctos. Si bien no me gustó el relato, y tampoco el comentario, es preferible a la malalechez habitual de TyC en comentarios mucho más solapados.

Marcos J. dijo...

Más allá de eso, comento puntualmente:

Navarro - Yo vaticinaba que íbamos a extrañar a Assmann, y personalmente ya lo extraño. Hilario tiene crédito abierto, pero ya tenía algunas dudas sobre sus capacidades cuando atajaba en Racing, y por entonces estaba en mejor nivel que ahora. Aclaro que siempre fui pro Assmann, pero no por eso anti Hilario. Es más, tiene el crédito abierto. Sin embargo, me da la sensación de ser incluso peor que Fabián en el juego aéreo (tiene 1,92 y no sale NUNCA). Y, por otro lado, Assmann tenía dos aspectos que considero brillantes en su juego: salida rápida en mano a mano, y arquero que intenta agarrar la pelota sin dar rebote. Hilario es muchísimo más rebotero, y en el segundo de Atlético, sin ser el responsable directo del gol, su respuesta fue deficiente. Se come un amago anunciadísimo, y era el único lugar al que podía dirigirse el delantero, al que le quedaba muy poco ángulo. Creo que de los 3 goles recibidos hasta ahora, podría haber hecho algo más en 2 (el de Insaurralde y el que menciono). Espero que mejore, pero por otro lado, espero que el hincha promedio de Independiente valore el arquero que se fue, el cual fue usualmente insultado a pesar de tener un rendimiento más que parejo en el último año y medio.

Vella - Ya es mejor que todo lo hecho por Moreira. Sin ser un habilidoso, pone mucho, marca y se proyecta, y le gusta patear al arco. Debe mejorar en los centros, pero es una apuesta que, hasta ahora, viene saliendo bien.

Matheu - Nervioso, demasiado vehemente y con falta de timing. Lo vamos a esperar, y con el ritmo de competencia, creo que va a andar bien. Pero no fue su mejor presentación.

Galeano - La falta de experiencia le viene jugando malas pasadas. Con responsabilidad en el segundo gol tucumano. Todavía está verde, pero no parece ser un mal central.

Mareque - Algo mejor marcando, pero los goles siguen llegando por su sector. En el no penal a Montiglio lo dejaron parado como alambre caído. Es más, Montiglio se estaba haciendo un picnic con él durante el primer tiempo. Mejoró respecto del torneo anterior, pero aún tiene materias pendientes.

Piatti - No hizo nada, se lo nota muy falto de fútbol, y creo que aún no está para jugar. Le tengo fe, pero cuando se ponga bien físicamente.

Acevedo - Sin ser Marangoni, es un cinco que puede hacer algo más que cortar pelotas. Impone cierta presencia y puede pasarte una bocha redonda. Fue el más regular y la figura del equipo hasta que Patito apareció en todo su esplendor.

Marcos J. dijo...

Godoy - No se de qué juega, ni para qué. Es un muchacho que estorba, que no aporta nada, que nunca ha jugado bien, y el buen momento de Independiente comenzó con él fuera del terreno de juego. No creo que haya sido casualidad.

P. Rodríguez - Me gustó mucho más como enganche, bien libre. Hizo un correcto primer tiempo, generando alguna que otra jugada peligrosa a base de gambetas, y haciendo amonestar a Montiglio. En el segundo, con más socios y con más libertad en ataque, lució mejor.

Gandín - Sigue sin gustarme. Está algo más sacrificado, pero todos sabíamos que erraba el penal (apenas lo ví a Gandín dispuesto a patear, dije "Gandín, no!" Sabía que lo fallaba). Incluso, casi marra el rebote. Yo preferiría tener a otro jugador en su lugar, pero bueno.

Silvera - Está lento. Otro al que le falta fútbol, pero suple esas carencias con oficio de delantero centro. Casi anota en un mano a mano y le sirvió el segundo a Patito. Es un alivio volver a jugar con un verdadero 9 después de mucho tiempo.

Núñez - Irregular. Me gustó que probase desde lejos, aunque no todo el tiempo. Hizo un gol, lo que le puede servir anímicamente. Falta que se asocie más al juego colectivo del equipo.

Busse - Me gustó. Buena pared en la previa al segundo gol. Le dio mucho más fútbol al equipo por derecha, una salida clara y constante. Creo que esta actuación le devolverá la titularidad, especialmente viendo que Piatti está flojo.

Pusineri - Yo lo considero un ex-jugador, lleno de mañas y oficio pero al cual el físico no le da. Muchas gracias por todo, Lucas, te respeto por lo que fuiste y por lo que diste en su momento. Hoy por hoy, no está ni para ingresar (incluso, si su misión es bancar como doble cinco por unos minutitos, correr y meter, prefiero a Machín y su balde en la cabeza - tiene más despliegue físico).

fede dijo...

Coincido en todo lo que planteas Marcos, salvo en una cosa: NO PREFIERO A MACHÍN, ni menos antes que pusineri a quien tampoco considero un ex jugador. Hizo la pretemporada entera y creo que para entrar en el segundo tiempo le sobra. No es tan viejo tampoco.

SANTORO_DIOS dijo...

VOLVÈ BORGHI

EL TIEMPO TE DARÀ LA RAZÒN