viernes, 4 de septiembre de 2009

Ahí vamos

El Rojo volvió a tener un partido de menor a mayor, volvió a tener un penal a favor (en la cancha se vio penalazo, y en la televisión, en primera instancia, también, aunque en repetición en cámara lenta parece más dudoso), y volvió a ganar un partido chivo, como la fecha pasada. ¿Hace cuánto que no podíamos decir algo así?

Considero que hay jugadores de buen pie, que combinados pueden hacer que tengamos muchas más alegrías este semestre, aunque va a ser difícil suplir la falta de un goleador, cuando no esté Silvera (como ayer) y mientras el Tolo no lo ponga a Federico González.

El primer tiempo volvió a jugar mal, igual que en Tucumán, con Patito Rodríguez demostrando algo del excepcional potencial que tiene, pero sin acertar en la puntada final, y una muy buena actitud (en defensa, en el medio e incluso en el ataque cuando había que presionar la salida de los mendocinos).

Pero la realidad es que casi ni llegamos al arco rival, y las contras de Godoy Cruz eran muy peligrosas. No terminamos abajo en el marcador por las buenas tapadas de Hilario Navarro (quien sin embargo sigue flojo en la salidas cuando le tiran centros al área).

En el 2T el Rojo mejoró notablemente, y la clave fue el desborde por la derecha de Gómez, quien entró por Núñez (acierto de Gallego). Gracias al Pelado se pudieron enhebrar las jugadas de los 2 goles. Por suerte convirtió Piatti, que no hizo pretemporada y sigue impreciso. Digo "por suerte" porque es bueno que los jugadores, a pesar de no jugar bien, puedan sumar minutos y por lo menos ganar confianza a través de los goles. En ésa línea debería entrar Galeano, ojalá que pronto tenga un gran partido, y si viene con un gol, mucho mejor.

Seguimos escalando, pero hay que mejorar y seguir buscando más variantes, sobre todo en ofensiva, mientras se consolida la defensa.

3 comentarios:

Alejo dijo...

flojita la defensa, matheu volvió a sus malas épocas y la sensación es que cada vez que no tiran un centro o una diagonal es medio gol.

Parece al menos que esta temporada se acertó con los refuerzos como no pasaba hace años: Acevedo, Vella, Busse y compañía andan de lo mejorcito. Yo cambiaría a Pusineri por Godoy...

...y me quedo con la genial frase del ruso Verea sobre Gandín: "corría poniéndose la ropa porque llegaba tarde a todos lados"

fede dijo...

A mi modesto entender, la defensa anduvo bien. Creo que Matheu sin ser el que puede llegar a ser, anduvo mejor. Creo que Galeano (tiene 18 años, recién, recién cumplidos) jugó bien, hasta salvó un gol y creo que vella jugó su mejor partido de los 3, y Mareque tuvo un muy buen segundo tiempo, bien en la marca y aportando en ataque, en la jugada del penal, le da un pase perfecto a Gómez. El otro que para mi jugó un partidazo, que jugó todas las pelotas bien y que corrió muchísimo y que nadie rescata es Busse. Un motorcito y con buen pie, muy inteligente.En la cancha recién se lo notó cansado en el descuento, no puede perder la titularidad, no sería justo. El que jugó un gran partido también fue Acevedo, ojalá siga así, porque volvemos a tener un 5 como la gente. Lo último que quiero decir, sé que es polémico, pero para mi Godoy jugó bien, cunplió en un puesto que no lo favorece.
igual piano a piano

EN LA B SIN PÚBLICO VISITANTE dijo...

atención amargos!!! se viene el CAMPEÓN DE AMÉRICA...
la otra vez les metimos 5 con los juveniles... el domingo los pasamos por arriba
chau... amargoooooossssssss!!!!!!