miércoles, 18 de febrero de 2009

Sigue el baile

Buenos Aires, 17 de febrero de 2009.-

Sr. Presidente Club Atlético Independiente Don Julio A. Comparada Sres. Miembros de la Honorable Comisión Directiva

Ante la falta de respuesta a nuestra nota presentada al Club Atlético Independiente el pasado 16 de enero de 2009, ratificamos las preguntas del mismo documento añadiendo los siguientes interrogantes referidos a temas que prosiguen sumiendo en la incertidumbre a todo el pueblo rojo:

Causas reales de la falta de cumplimiento de las fechas de inauguración del Nuevo Estadio Libertadores de América. Julio de 2008; agosto de 2008; 25 de noviembre de 2008; 8 de febrero de 2009 fueron las fechas en que las autoridades actuales prometieron que sería inaugurada totalmente nuestra cancha y hoy nos encontramos haciendo las veces de local en otro estadio sin una explicación detallada de las causas que generaron esta situación.

Razones que originaron el enorme desfasaje entre el presupuesto inicialmente presentado a los socios y el valor real que finalmente costará el Estadio.

Cronograma de Trabajo que permita a los Socios e Hinchas tener cierta previsibilidad, monitoreo y control del avance de las obras. Explicite la fecha de inauguración del Estadio y cantidad de tribunas y gargantas del diablo que serán habilitadas en dicha fecha. Esta información es vital para los socios que se han sentido engañados con promesas electorales que sin pudor se incumplieron a menos de un mes de haberlas realizado.

Fuente de Financiamiento para la obtención de los recursos que respalden el programa de finalización de las Obras del Estadio.

Verdadera situación en que se encuentra el conflicto Club Atlético Independiente/Grape Constructora S.A.

Causas por las cuales la Asociación Civil sin fines de lucro Club Atlético Independiente fuera inhabilitada por el Banco Central de la República Argentina para realizar operaciones bancarias, desmintiendo la floreciente situación económico-financiera anunciada en la última Asamblea en que se aprobó el balance.

Decisión tomada por la Comisión Directiva para sancionar a los socios que ingresaron al predio de entrenamiento del Plantel Profesional con la finalidad de solicitar dinero a los jugadores, de acuerdo a lo señalado por el Director Técnico, y también para los que ingresaron al Hotel en Tucumán exigiendo ropa deportiva del club, según lo manifestado por alguno de los jugadores; significando ambos hechos pésimos antecedentes sobre los que las autoridades del Club deben actuar con rapidez y energía, para evitar ulteriores hechos lamentables como ha ocurrido en otras Instituciones donde la vida de las personas ha estado en juego.

Procedencia de los fondos disponibles para adquirir el pase del jugador Pavone, finalmente frustrado. En el caso que los fondos provinieran de un “Grupo Inversor amigo” -como lo fue en el caso del ex jugador Insúa-, mencionar el nombre del Grupo o los nombres de los Inversores, el nombre del “amigo del club” y las condiciones por las cuáles Independiente hubiese tomado un jugador cuyo pase no le pertenecía.

Informe sobre la veracidad de la versión periodística que asevera que un miembro de la Comisión Directiva que usted preside estaría relacionado con la empresa que fabrica y/o diseña los soportes metálicos para las plateas que se deben colocar en el estadio Tomás A. Ducó como pago por el alquiler de la cancha del Club Huracán. En caso de ser cierta la relación de un miembro de Comisión Directiva de nuestro Club con dicha empresa, informe el nombre del directivo en cuestión, el nombre de la empresa que realizará dicho trabajo, el precio que esa empresa cobra en el mercado por ese trabajo finalizado y el precio que, por debajo del real, abonará el Club Atlético Independiente, dado que descontamos que un miembro de CD jamás haría negocios personales con el Club, no sólo porque los Estatutos no lo permitieran sino sobre todo porque su conciencia y el repudio de todos los Socios e Hinchas lo condenarían de por vida.

Respetuosamente sugerimos al Señor Presidente y a la Comisión Directiva, que en el caso de necesitar fondos para la finalización de la construcción del Estadio, antes de tomar medidas excepcionales o de emergencia -como, por ejemplo, vender porcentajes de pases de jugadores de las divisiones inferiores-, se llame a una Asamblea Extraordinaria para que los Representantes de Socios puedan estar informados en detalle de las mencionadas transacciones.

Por último solicitamos que se respete como se merece a Miguel Ángel Santoro, no haciéndolo responsable de una situación de la que sólo es una víctima y por la que postergó las actividades en la Selección Nacional para poner el hombro al club al que le dio todo a través de su carrera. Es menester resaltar que la absoluta mayoría de los socios del club esperan que no se manosee a un ídolo como ya se lo ha hecho con anterioridad con otras glorias que vistieron nuestra camiseta.

Como no escapará a su conocimiento, esclarecer las dudas de los socios ayudará a una más sana administración de nuestra querida Institución. Esperamos su respuesta de la forma que usted lo prefiera, ya sea en forma pública o por este mismo medio.

Esperando sus amplias y satisfactorias respuestas, saludamos atte.

Javier Cantero
Secretario General

Rubén Vázquez
Presidente

INDEPENDIENTE MÍSTICO (Personería Jurídica en trámite) Alsina 733 Depto 13 - (1870) Avellaneda Teléfono: 4201 6122 ó 15 5717 4823 Fax: 4393 0336 e-mail: contacto@independientemistico.org

4 comentarios:

Manu_G dijo...

muy bueno el blog che
aca te dejo el link del mio, recien empesadito, pasate y mira que onda
te agrego a mi lista
salu2

www.larojanosemancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

ningun hincha eh la verdad que son amargos son amargos

Anónimo dijo...

INDEPENDIENTE MÍSTICO?!?!?

Ay!

Anónimo dijo...

"ningun hincha eh la verdad que son amargos son amargos"

La gente de racing es increible... siempre tratando de justificar lo injustificable.