lunes, 18 de junio de 2007

Manifiesto blanquiceleste

"Un fantasma recorre la escasa parte blanquiceleste de Avellaneda: el fantasma del descenso. Todas las fuerzas de un ex club se han unido en académica cruzada para acosar a ese fantasma: el Gerenciador Fernando II y su antecesor Fernando I, Otero, Lalín y Destéfano, los futuros presidiarios de la ex- Guardia Imperial y hasta la barra del Morro, reconocidos hinchas de Lanús que acostumbran a hacer de cuenta que son blanquicelestes..."

*Aclaración: el promedio correcto de Independiente es 1,473, ya que el autor de esta tabla, omitió un punto en la clasificación de la temporada que se cerró ayer, ya que sumamos 57 y no 56.


10 comentarios:

santic dijo...

abandonicos del mundo: unios para ir juntos al descenso!!

igual me temo que no los van a dejar irse

Anónimo dijo...

Palabras vertidas por alguien, el 25 de febrero de 2007:

"Me gustaría ver cómo le va a Ice Chest Riquelme en partidos en los que no tenga enfrente una patética línea de 4 que sistemáticamente juegue sólo como éso (siempre en línea) y tirando el off-side siempre"

Que lo parió, cuantas lineas de cuatro patéticas que hay en el fútbol sudamericano.

Esta copa te sirve en el conteo, o tiene tan poca relevancia como la Master (o llegado el caso, la interamericana que le ganaron al Deportivo Municipal de Guatemala, o de las Islas Guadalupe)?

Segui viviendo de recuerdos, Bochini esta en terapia intensiva, Bertoni está obeso, y Santoro, mal que te pese, es el mejor técnico que pueden tener, je je

Encima, (y honestamente lo peor), es que cometes el patetismo de ponerte a la altura del inexistente Racing, jugando a ver quien tiene peor promedio.

Dejalo tranquilo a Racing, ustedes tienen historia (un poco viejita, claro), pero historia rica al fin.

El ultimo post es paupérrimo, es como ponerse competir a ver quien tiene la pija mas corta.

Saludos

Anónimo dijo...

Bosterix:
1- La puta madre, acá estábamos tan bien y venís vos a llenar de olor a mierda el blog. No sé si te lo voy a perdonar, eh...

2- Mirá lo que habremos conseguido que hace 23 años ganamos nuestra última copa Libertadores y uds. todavía están una abajo... Mirá que grandes que seremos...

3- Tenés suerte de estar viviendo el ciclo más importante de victorias de tu club, algo que obviamente es difícil para ponerse a discutir, es igual a lo que pasaba seguramente en los 70', 80' y hasta 90', entre uds. y nosotros. Y bue... ahora les toca a uds. Yo tengo fe que en unos años todo vuelve a la normalidad.

4- Gracias por ser mi "TVR". Me gustaría que vos tengas un blog para analizar qué vas diciendo a medida que pasan los partidos y los meses.
Respecto de Ice Chest JRR, mi opinión es la siguiente: el pibe, que es un gran jugador, demostró lo que vale realmente para el fútbol mundial en los 2 partidos más importantes que tuvo en Europa: vs. Alemania en el Mundial 2006 (desastre total), y vs. Arsenal en la semi de Champions, cuando erró el penal más importante de la historia del Villarreal.

5- No te rías de Bochini o Bertoni, o la historia de nuestra de rivalidad con Racing, porque acordate que vos hace poco gritabas por Giunta, por MacAllister, por Bilardo, por Cabañas, por el gordo Dié que le daban positivos los antidopping, etc. Y para irnos no tan lejos: te tiene de hijo San Lorenzo... Dios mío...
Y acordate que todo es una rueda... Guardate estas últimas palabras mías y traelas nuevamente, como TVR, en un tiempito cuando todo vuelva a ser como era.

Anónimo dijo...

Aclaraciones algunas:

1)Por Giunta y por Cabañas si, lo reconozco, pero... por Bilardo???? Estás loco??? Creo que a Habegger lo putee mucho menos.

2)Al gordo Dié lo amé en el 81, y en el 86. Despues de 1990 creo que debió haberse retirado.

3)Sinceramente, poco me interesa la suerte de Riquelme en el Villarreal. Es como que yo me ponga a discutir a Bochini porque no tuvo lugar en la selección y en el futbol europeo. Vos pensás que yo, como hincha de Boca, respetaría mas a Bochini si hubiese ganado una copa UEFA con el Chievo Verona? No jodamos, hablemos de futbol argentino. Bochini es una gloria, y nació para brillar en el fútbol argentino, igual que Riquelme (lo que no es poca cosa)

Disculpá, pero me extiendo un cachito, mas alla de fanatismos y banderías.

Todos los que hablan del fracaso de un jugador en Europa, me gustaría que tuvieran la oportunidad de ver jugar en Platense a Beckham. Basta de ponderar al futbol europeo como si fuese una verdad única. Quiza no me lo imagine a Francesco Totti, bancándosela, y peleando el descenso con Chicago. Creo que duraría 2 partidos. Pero esto no significa que Totti sea malo. Responde a otro fútbol, y a la personalidad propia de cada jugador de adaptarse a vivir afuera.

A Alzamendi le fue mal en el Logroñes. Silvani metió bastantes goles en Salamanca y jugó en Europa bastante tiempo. Te parece que Silvani es mejor jugador que Alzamendi??

Riquelme no jugó bien en el mundial. Es absolutamente cierto.
Y quien jugó bien? Ronaldinho? Van Nistelroy? Figo? Zidanne solo jugó bien contra Brasi, despues se hizo hechar como un imbecil, peor que Orteguita en el 98'

La figura del mundial fue Materazzi. Es es nivel de los mundiales. En en mundial 2010 las figuras van a ser Eluchans y Krupoviesa.

Si miramos a Europa no podriamos tener el orgullo de haber contado con tipos como Bochini, Alonso (fracasó en Francia), Brindisi, Potente, y tantos otros (me puse un poco setentista, perdón)

Mirando tanto a los mundiales, se ponderó en demasía a un tipo como La Volpe, que tiene el "mérito" (???) de haber perdido contra Argentina por un solo gol.

Después vino a la Argentina, a hablar al pedo, y a decir que no pondría a Riquelme en Boca, porque el enganche no existe. Claro, en el 2006, el 4 mediocampista de Boca era Guillermo Marino. Eso si es futbol moderno.

Bueh... un saludo, Corbatta. Perdón por la longitud del comment.

Erico Blanquiceleste (jejejejeje)

Anónimo dijo...

Riquelme es un jugador extraordinario y discutirlo no tiene sentido. ya no lo tenía seis o siete años atrás cuando se fue de boca. es un jugador exquisito, de otra época. lo que molesta es el "riquelmismo", esa devoción acrítica, cuando sus rendimientos en la selección han sido muy bajos y sus actitudes indolentes poco más que reprobables. se puede criticar incluso a los mejores. el villareal desde que se fue es una máquina, ganó los últimos ocho partidos y se metió en la uefa.

boca es justo campeón y mejor equipo de américa. pero ojo con las sobrevaloraciones que hace la prensa, donde muy buenos jugadores que se convierten mediáticamente en cracks con obligación de selección, caso palacio, gago o el cata díaz

santic dijo...

muy oportuno bosterix para venir a discutir...
ah y totalmente de acuerdo con Alejo

Anónimo dijo...

bosterix: yo considero que el crack triunfa en todos lados, y no depende de sus compañeros, sobre todo desde los '80s para acá.
Claro que no podés hablar de Bochini en Europa, justamente porque no tuvo la chance de jugar, caso totalmente contrario al de Riquelme, quien tuvo la chance en un gigante como el Barsa y luego en un equipo más chico, pero con chequera que supera a Boca y a River (hoy) por lejos, como el Villarreal.
¿Resultado? Nada. En el Barsa eligieron a Ronaldihno para reemplazarlo. Hoy es, para muchos, el mejor jugador del mundo.

De JRR en la Selección, mejor ni hablar. Ojalá que salga campeón en Venezuela, pero LA chance fue en Alemania, y el Hombre Peker lo terminó sacando en el 2do. tiempo, porque ya no daba para más.

No sigo porque mi pensamiento principal sigue estando en la primera respuesta que te dí.

alejo: coincido con el tema JRR-Boca-prensa... Ayer me daba asco escuchar cómo el relator que mandó el monopolio hinchaba por Boca, cuando debe mantener objetividad por respeto a todos sus televidentes, cuya mayoría NO son de Boca, y en un gran porcentaje, quería que pierda. Patético. Y ni hablar de las publicaciones de hoy... Pero eso, de última, es más entendible: hay que venderle algo a los giles. Y Boca es ideal para eso. Su "pueblo" nunca se caracterizó por saber mucho o por disfrutar mucho del fútbol... más allá de que ahora todos defiendan el 4-3-1-2 y al enganche como si fueran ultramenottistas...

santic: tal cual, el muchacho visita el blog para cargar, con el resultado puesto... Cuando estuvieron a 1 gol de quedar afuera con el Vélez de La Volpe (¿Riquelme ese día no hizo el Topo Gigio?) no anduvo nadie de Boca por acá haciéndose el interesante...

Unknown dijo...

el autor (?) la copio de la pagina de la AFA asi que recuso la acusacion. si esta mal es culpa de ellos.
igual con 4 ascensos dificil que descienda cualquiera de esta lista.

Unknown dijo...

http://www.afa.org.ar/?m=news&n=1189&idm=12

siguen 56

Anónimo dijo...

Todo bien Pastor, la cosa era jugar con el manifiesto comunista y el "fantasma del descenso"... Cosas del folklore, que algunos todavía no entienden y por eso postean lo que postean acá arriba...

Abrazo