lunes, 3 de mayo de 2010

Final de juego

  • Independiente perdió puntos (vitales para ganar el torneo) contra los peores equipos del Apertura: Gimnasia LP (jugará la promoción), San Lorenzo (perdió todos los clásicos menos contra nosotros), Huracán (una murga, mal) y ayer Boca (hacía 6 meses que no ganaba de visitante).
  • El mal desempeño de algunos jugadores clave para el equipo en esos partidos fueron determinantes para que el equipo perdiera puntos: Piatti (contra GELP), Acevedo y Silvera (contra todos esos rivales), Mancuello (con lagunas grandes y falta de estado físico), Gabbarini (ayer contra Boca).
  • Obviamente no puedo dejar afuera a las patéticas actuaciones de Hernán Fredes (inentendible su repatriación) y a lo bajo que estuvo Gandín (el año pasado, 10 goles). Pero esto es responsabilidad del DT, que los bancó cuando nadie creía -ni los mismos jugadores- que iban a poder remontar un partido, sus actuaciones o la relación con la gente.
  • Gallego cometió varios errores durante el torneo, como puede pasarle a cualquier DT. Pero hay algo que es casi imperdonable: suplantar la titularidad de Busse con Fredes, no devolverle a Galeano su puesto una vez cumplida su sanción de 3 partidos y mantener a Gandín como titular.
  • ¿Por qué lo de Fredes y Gandín? Es simple: porque arrancaba con 2 jugadores menos, e indefectiblemente tenía que cambiarlos en el 2T. O sea, "perdió" 2 cambios en todos los partidos que Fredes y Gandín jugaron de titulares.
  • ¿Por qué lo de Galeano? Parece raro, pero si se fijan, el equipo lideró con la dupla Galeano-Tuzzio durante 14 fechas, y cuando se rompió esa pareja de centrales empezó a perder puntos que antes no perdía. Lo increíble es que cuando pudo volver Leonel Gallego deja en el puesto a Velázquez (¿2, 3, 5 partidos en primera?) y tira a Galeano de 4, resignando avance por la derecha y dejando que el central titular tirara mal todos los centros que tenía.
  • Pero el colmo fue ayer: para meter un cambio "ofensivo" (Vallés), ¡¡¡saca a Galeano en vez de a Velázquez!!! ¿Por qué no sacó a Velázquez, armó la pareja TITULAR de este torneo y dejó a Vallés por la derecha para la proyección? En realidad, ayer debió haber formado así, con Vallés-Tuzzio-Galeano-Mareque. ¿Conclusión? Otro partido en el que el DT "perdió" 2 cambios, como cuando ponía a Fredes de titular.
  • Lamentablemente, Patito Rodríguez no explotó, y no se avisora que eso pueda suceder. En el partido contra Boca, hubiera sido bueno que jugara Gracián. Y si no se queda éste, habría que traer un enlace (¿El Pocho Insua?).
  • Suena a excusa, pero es una realidad: Independiente fue el único de los que peleó todo el torneo que sufrió serias lesiones que le complicaron la formación titular: Matheu (central titular, que te asegura 2 o 3 goles por torneo), Martín Gómez (1er. cambio en ofensiva, el único wing que queda en el fútbol argentino, con todo lo desequilibrante que esto significa) y luego, promediando, Walter Busse (volante titular que juega por las 2 bandas, rueda de auxilio de Acevedo y con presencia en el área rival). ¿A Estudiantes se le lesionaron 2 titulares y medio? ¿Y a Argentinos Jrs.? No, sólo a Independiente, el que tenía la "suerte de campeón".
  • Allá por la 2da. fecha, cuando ganamos a Atlético Tucumán, y dije que este equipo estaba para campeón, algunos se rieron y otros lo consideraron apresurado. La realidad es que el equipo peleó todo el torneo (de hecho, está a 5 puntos cuando faltan jugar 6), lideró varias fechas y hasta llegó a estar a 5 puntos de ventaja. Es más obvio que este torneo, como el anterior a mi parecer, lo volvió a perder Independiente.
  • El torneo pasado, el partido que había que ganar fue contra Banfield. El equipo jugaba bien y metió el primer gol, y a los pocos segundos le empataron. Nunca se recuperó anímicamente, y luego perdió 2-1. Este campeonato fue diferente, perdimos puntos contra los anteriormente mencionados impresentables (GELP, SL, Huracán), pero el partido que había que ganar era contra Boca. El equipo jugaba bien y metió el primer gol. Pero a los pocos segundos le empataron, no se pudo recuperar y terminó perdiendo.
  • Conclusión: este plantel no tiene carácter y no confía plenamente en sí mismo. Lo que resta hacer es claro: traer 3 o 4 jugadores (1 por línea, mínimo) con presencia dentro y fuera de la cancha, para contagiar a esta columna vertebral que ya salió 4° y que ahora peleó hasta el final para poder salir campeón en diciembre próximo.

23 comentarios:

Alejo dijo...

para mí tema central: la defensa; lo mal que se defiende en equipo; ayer cada avance de boca era mano a mano, los volantes no vuelven y el eqiupo queda parado, no van a presionar, a agradir, a cerrar espacios, simplemente esperan atrás. así no se puede defender.

Bochinardo dijo...

Siento una gran pena por este presente de Independiente. Decepción no, porque todo el tiempo dije que Gallego era una mentira, y lamentablemente la realidad confirmó mis dichos.
Quizás lo peor de este fracaso es que el campeonato queda para ser definido entre un equipo de hambrientos y otro de muertos de hambre. Independiente pudo haber recuperado el nivel del fútbol nacional y reencauzar su rica historia, pero tristemente en Argentina se sigue jugando a cualquier cosa.

Lo de Fredes y Gandín sólo me lo explico en el hecho de que Gallego les cobraría para jugar, y estos tipos estarían gustosos de pagarle al tipo para dar lástima en cancha. Porque es cierto: éramos 10 o 9 contra 12 o 13 cuando esos dos iban de titulares (Fredes tiraba tantos pases para atrás cuando el Rojo avanzaba que creo que el tipo pensaba que jugaba al rugby).

Lo de los lesionados fue una desgracia. Pero también hay mucho de Gallego. Cuando dijo que quería refuerzos de categoría para seguir de técnico les está faltando el respeto al mismo equipo del que decía que estaba para campeón.
Seguramente unos refuerzos de categoría sumarían, pero insisto: el fútbol argentino está tan destruido que bandas como Argentinos o, peor aún, Estudiantes están para campeones.
Más que jugadores con categoría, hacen falta técnicos de verdad.

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Bochinardo: la tenés adentro

Estudiantes, el mejor equipo de América, jugando torneo local y libertadores a la vez, está peleando el torneo y ustedes ya se quedaron afuera. Y eso que jugamos con suplentes 3 partidos, y 4 o 5 partidos con sólo algunos titulares

Qué resentidos que están algunos hinchas del rojo, estuve leyendo estas últimas semanas comentarios en el foro de infierno rojo y se la pasan hablando de Estudiantes. Es increíble la cantidad de comentarios que hacían en referencia a Estudiantes.

dario dijo...

Como te encantaría decir el mejor equipo de Mundo, che... Lastima que no lo son... Messi Puto, jaajaj Todavía la tienen adentro y no se la podrán sacar nunca.
Pechito argentino!

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

No seas maleducado Darío, estás hablando de una "final del mundo", algo que hace nmuchísimos años tu equipo no juega, y no sé si algún día la volverá a jugar

Algunos ignorantes insisten en decir que perdimos una final del mundo, lo que no saben es que ganamos experiencia para la próxima... porque nosotros sí podemos soñar con jugar otra final del mundo... nosotros sí...

Mr Russo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajamargooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bochinardo dijo...

¿Y para qué revisas foros de Independiente, Alfiler?
A mi la verdad me preocupa tan poco Estudiantes, que es como si no existiese.
De hecho si Estudiantes desaparece mañana, no se altera en nada la historia del fútbol argentino. Bah, quizás si, habría que buscar otro sinónimo de antifútbol (porque con penales inventados y goles con la mano cualquiera se hace el puntero, es decir, con un coimero como el pelado kelper no me extrañaría que se hable después de árbitros y jueces de línea comprados, pero así como todos se hicieron los boludos con Brazenas, así también se hacen los boludos con los triunfos del Pinchagarchas).
Y lo de la Libertadores actual sólo confirma que el fútbol está cada día más monopolizado por Europa. En los sesenta y los setenta (incluso en los ochenta y noventa) había más equilibrio entre suramericanos y europeos, hoy el fútbol en Suramérica tiene un nivel paupérrimo y vergonzante: vean que el ascenso de los chicos no es sólo un fenómeno argentino, también pasa en Ecuador, en Uruguay, etc.

Anónimo dijo...

Claro, ascienden los chicos en sudamerica, y los chicos tambien salen campeon en Primera, caso Estudiantes.

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Bochinardo: mirá si será lamentable lo de ustedes, que tenés el mismo discurso que los 7ris7eros para referirte al MEJOR DE AMÉRICA, estás resentido...

Estudiantes jugó 25 partidos en 97 días, de promedio 1 partido cada 4 días durante más de 3 meses
Así y todo, va puntero en el torneo local y clasificó a cuartos de la copa

Ganó los últimos 8 partidos en forma consecutiva.
Y de los últimos 15 partidos, ganó 13 y empató 2

Hay que ser imbécil para discutir a este equipo. Así como nos beneficiaron algunos fallos de los árbitros, en otros casos nos perjudicaron (nos cobraron un penal inexistente en la bombonera, por ejemplo)

Pero bueno, todo ese discurso envidioso y resentido (verón coimero, ganan arreglando partidos, antifútbol, etc, etc) pensé que era propiedad de la minoría amarga de mi ciudad, pero veo que no...

SE PERDONA LA ENVIDIA...

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Ustedes sigan viviendo de los recuerdos, creyendo que siguen siendo un equipo grande cuando ya no lo son...

1
2
3
4
5
6
7
8
...

Cuantos años más van a pasar sin ser campeones? A ver si terminan como Racing...

bonecocai dijo...

Pincha, dejate de joder... Sólo 2 épocas buenas en 100 y pico de años... Ahora disfrutás de la decadencia de los equipos grandes, por eso te das el lujo de pelear campeonatos y salir campeon - Ya va a volver todo a la normalidad y volveras a estar 40 años sin ganar una copa, o 25 sin ganar un torneo local, incluso volverás a pasar x la B, como lo hiciste no hace mucho.
Es probable que los 2000 hayan sido el peor "momento" institucional y futbolistico de Independiente, pero para que uds nos igualen les falta tanto... Me cansaría de enumerar logros futbolisticos, institucionales y sociales.
Disfrutá y cargá a Gimnasia, pero con los grandes de verdad, un poco más de respeto, nenito

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Es mentira que lo de Estudiantes fueron sólo 2 épocas buenas
Al inicio del profesionalismo con "Los Profesores" estuvimos a puntos de ganar algún campeonato. Después la gloriosa década del 60, principios de los 80 (por qué será que ustedes no la recuerdan?) y ahora 5 años consecutivos peleando arriba y ganando títulos

Por algo estamos séptimos en la tabla histórica de posiciones, a punto de superar a Racing

Distinto es el caso de Huracán o Argentinos Jrs por ejemplo, que ganaron un par de campeonatos en forma aislada, y tienen más partidos perdidos que ganados en primera división

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Independiente tiene 58.000 socios y Estudiantes 40.000, y ustedes ya casi terminaron el Libertadores de América y nosotros todavía no pudimos terminar el nuestro.
Pero más allá de eso, no hay comparación entre Estudiantes e Independiente

* Estudiantes es un club en orden y ustedes tienen un pasivo de 150 millones
* Estudiantes tiene el Country de City Bell que es el mejor del país y probablemente sea el mejor de América. Y ustedes tienen el predio de Villa Domínico
* De lo futbolístico ni hablar, ustedes festejan la clasificación a la sudamericana como un club chico
* En los últimos 15 años ganaron sólo un torneo local, a ustedes de club grande le queda poco, sólo la cantidad de socios, nada más...

Bochinardo dijo...

Si nosotros, que somos neutrales, decimos -según vos- lo mismo que Gimnasia entonces no es envidia, es análisis objetivo. No te enojes con nosotros capo por ser crueles, enojate con la realidad por ser turbia.

En cuanto a los logros futbolísticos de Estudiantes son dos oasis en medio de un siglo de mediocridad (incluyendo descensos).
Pero los logros institucionales (el estadio, los socios, etc) me importan un carajo -tanto los de Estudiantes como los de Independiente-, pues el fútbol, al menos para nosotros los hinchas, no se trata de que tan bien se organiza una asociación civil bajo una lógica empresarial, de las deudas o los negociados, se trata de lo que pasa y pasó en las canchas.

Y este campeonato no lo gana Estudiantes ni Argentinos, lo pierde Independiente (más precisamente lo pierde Gallego). Es como una fiesta que no fue, y ahora los invitados de piedra celebran sobre las sobras.

SANTORO_DIOS dijo...

SI LE GANABAMOS A ARGENTINOS IBAMOS A LA ULTIMA FECHA A 3 PUNTOS DEL PINCHA

EN ESA ULTIMA FECHA LE GANABAMOS 42-0 A LANUS Y ESTUDIANTES CON TODOS LOS ALFILERES SE COLGABA DEL TRAVESAÑO Y EMPATABA 0-0 CON COLON

NOS DABA LA VUELTA EN LA CARA

ARGENTINOS POR LO MENOS QUIERE JUGAR AL FUTBOL ... QUE SALGA CAMPEON

a estudiantes le queda un año y vuelve a ser MICROSCÒPICO como antes (sin veron son una banda)

ALENTEMOS TODOS QUE EL PROXIMO ES NUESTRO

PD: SI SE VA GALLEGO A QUIEN TRAEMOS ?¿?? A LAVOPLE ??

dejense de joder

SANTORO_DIOS dijo...

che pincha EN 1995 TE BUSQUÈ EN LA TABLA Y NO TE ENCONTRÈ ..

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

ojo que el torneo todavía no terminó... y nosotros sabemos de imposibles más que nadie.

de última, sabemos que el torneo que viene volvemos a estar arriba, y Argentinos seguro no pelea el torneo, lo de aaaj es una racha nada más. Ustedes no existen, nunca los tuve en cuenta en este torneo
Y ojalá que nos enfrentemos con ustedes en la sudamericana, así los dejamos afuera otra vez...hijos nuestros

Santoro dice: "Alentemos todos que el próximo es nuestro", parecés de Racing con esa frase. No tienen que alentar para salir campeones, tienen que jugar bien al fútbol como lo hace Estudiantes

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

y esto lo digo en serio, fuera de joda, MUY DUDOSO EL CUARTO GOL DE ARGENTINOS
lo ví varias veces y da para sospechar. No entiendo cuáles serían las razones para que los jugadores de Independiente hagan una cosa así, pero ves el gol y como mínimo es sospechoso

SANTORO_DIOS dijo...

tiro otra frase " rasinguista " =

hay que llenar quilmes para salir campeon pincha eh ..

comprà mas alfileres

Compranada dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4vzSCRnV56c

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

vos seguí con las frases racinguistas que en cualquier momento vas a decir "LAS BUENAS YA VAN A VENIR"
cada vez más parecidos a ellos son...

y te cuento que Estudiantes no pone a la venta entradas ni plateas, sólo pueden ir los socios. Y el domingo se llenó la cancha solamente con socios.

Venimos jugando desde hace 3 meses cada 4 días, quisiera saber cuánta gente llevarían ustedes si se tendrían que trasladar cada 4 días como nosotros...

Bochinardo dijo...

Se acabó la mentira. ¿Dónde está tu Dios ahora Corbatta?

fede dijo...

este blog era mufa, dejó de actualizarse y salimos campeones...