domingo, 14 de febrero de 2010

El Rojo y Pinchame jugaron un partido. El Rojo ganó. ¿Quién perdió?

Independiente ganó un partido que, por momentos, se complicó más de lo que se esperaba. Más allá de que en el primer cuarto de hora Pinchame logró desarticular el mediocampo rojo, el equipo logró controlar el resto del 1T y gran parte del complemento.


Cuando Gandín metió el 2do. gol (tras la delicia de Silvera en el pase), todo el mundo pensó que el partido estaba cerrado, y ni el más fervoroso hincha de este equipo de barrio que es Pinchame imaginó que el partido podría ser remontado.


Sin embargo, el golazo del descuento que metió Núñez apenas segundos después del 2-0 rojo hizo que el rival se agrandara un poco, y que nuestra defensa se viera un poco desbordada.

Más allá de todo esto, insisto en destacar al DT: cuando festejábamos el 2-0 iba a meter a Gracián y a Patito por Mancuello y Busse, y a pesar del 1-2, metió los mismos cambios.


Pinchame empató en una jugada que queda enganchado Vella y habilitó al delantero para que convirtiera, con una desgracia de Galeano incluida, ya que no pudo rechazar antes. Vale aclarar que el pibe también tuvo que ver con el gol del 1-2, pero en ése caso fue un error más grave. Casualidades inusuales para un jugador de una proyección impresionante.


Cuando todo parecía perdido -o empatado-, el equipo volvió a apretar a fuerza de presión en el mediocampo y un poco de fantasía arriba. Piatti -figura en el 2T- metió un golazo (jueguito incluido), les terminó de romper el orto a los platenses y de paso convirtió el gol nº 5000 de la historia profesional del Glorioso C. A. Independiente.


¿Qué hubiera dicho Niembro si tras el jueguito Piatti no hacía el gol? No es difícil de imaginar, si por un momento nos ponemos en la cabeza de un bilardista anti-fútbol, por más que nos dé un poquito de asco.


Volviendo a lo que nos gusta a todos, el resto del partido (10 minutos) volvió a ser monógolo rojo, a tal punto que Pinchame no llegó nunca más a nuestro arco.


En este blog lo decimos desde el 0-0 con NOB: este es el camino a seguir. Podremos sufrir algún pasaje del partido, la suerte hará que pegue en el palo y salga (hoy también pasó tras cabezazo de Gandín, igual que el partido anterior en Mendoza), pero este fútbol es el que nos llevará a ganar el torneo, o a lo sumo a pelearlo hasta el final. Le duela a quien le duela.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

galeano anda haciendo muchas boludeces ultimamente, no parece el mismo del campeonato anterior

me gustó mucho tuzzio. un gigante. ojala no lo venza el físico hacia el final del campeonato

gracian sigue sin mostrar nada hasta ahora

santic dijo...

agrego algunos comentarios:
-seguimos estando verdes: no podemos ir 2 a 0 contra los suplentes de Estudiantes, de local, y que nos empaten el partido por errores evitables. De todos modos se levanto un partido que hace mucho tiempo no se hubiera levantado ni en pedo.
-para mi el Tolo pifio con el cambio de Busse (aunque se lo notaba cansado) el mejor juego de Independiente (tanto ofensivo y en especial defensivo) se dio cuando éste se tiro al medio para ayudar a Acevedo con la marca. Cuando salio Busse, el Negro quedo muy solo y nos complicaron entrando por el medio como habian hecho al comienzo del partido.
-Tuzzio me puso los huevos de moño en demasiadas ocasiones por intentar salir jugando mientras gambetea a un tipo
-la impaciencia que hay con Mancuello es insoportable. Acevedo le tiro un cambio de frente que era imposible llegar y el puteado fue el pibe. por suerte unos minutos despues le puso esa asistencia deliciosa al Cuqui para el primer gol y todos se calmaron un poco

Por suerte el equipo esta jugando bien, nos falta no complicarnos nosotros solos los partidos

PD: recien en IR lei que podia llegar el Beto Alonso para las inferiores... es necesario?!?

SANTORO_DIOS dijo...

se le ganò a UN EQUIPO CHICO que juega bien al futbol

punto

hay que seguir ganando ... este equipo me encanta

fede dijo...

hay alguien que postea siempre y aún no apareció, que raro...

coincido con lo molesto que resulta la poca paciencia que le tienen a Mancuello, quien en el primer tiempo fue de lo mejor, y puso un pase exquisito.

creo que si bien es para destacar los cambios ofensivos, aún después del descuento, me parece que tanto busse como mancu estaban bien. A veces creo que se podría probar con el patito acompañando a silvera, que salga Gandín, un rato. Así el Pato no juega siempre sobre la izquierda.

fue interesante lo que planteo estudiantes, lo destaco, pero en el promedio dle partido creo que fuimos un justo ganador. Muy buen segundo tiempo de Piatti, qué mejor que él para el gol del triunfo contra los anti-f.
Cuando esté el pelado, vamos a tener un banco de lujo, lástima lo de Carlitos, sino estabamos bien armaditos.

saludos

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Muy linda la bandera gigante, lástima que a ustedes parece que mucho no les gustó... porque la des-tro-za-ron. La rompieron toda, quedó en 4 partes. Es que es muy dificil desplegar una bandera y después guardarla... y más todavía si los que lo tienen que hacer son hinchas de Independiente...

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Me causó mucha gracia lo de la ex bandera, de la misma manera que escucharlos cantar "de la mano del tolo la vuelta vamos a dar" o escuchar el grito de "OLE" después de hacer 4 pases seguidos a los 45 del segundo tiempo. Muy cómico

Si Estudiantes jugaba con los titulares lo pasaba por arriba, igual que el año pasado en cancha de Quilmes. Así y todo, con la reserva les pegamos flor de susto y terminaron pidiendo la hora. Y festejaban como si le hubieran ganado a Racing, que desde hace 15 años es a lo máximo que pueden aspirar.
Felicitaciones, nos ganaron después de 6 (seis) años

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Es increible que los hinchas del EX GRANDE de Avellaneda piensen que están para campeones. Son un equipo mediocre y defensivamente son un desastre. Mediocres como casi todos los equipos del fútbol argentino, salvo Estudiantes y Vélez que son los únicos dos equipos que juegan bien al fútbol

Este campeonato está para cualquiera (NOB, Colon), ya que Estudiantes tiene la mente puesta en la COPA LIBERTADORES, esa que el ex grande que vive de los recuerdos hace años que mira por TV (y lo va a seguir haciendo)

fede dijo...

calentitos los alfileres!!!

Anónimo dijo...

Ya pintaron Piatti putito en las calles de la plata???

ajajajaj

dario dijo...

muy bueno el blog, che. el equipo me gusta, es el más parejo de todos y de local es difícil que se le escapen puntos -salvo gol en contra de mareque-. si ganamos el viernes somos mas candidatos que nunca, sobre todo xq la otra fecha tenemos 3 puntos adentro seguro.

vamos rojo!!!

pd. quien es este gil de los antifutbol??? piojito resucitado por la plata de verón! bannealo corbata!

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

"si ganamos el viernes somos más candidatos que nunca" jajajaj

Estudiantes, jugando la mitad del torneo con la reserva, termina arriba de Independiente seguro.

Aunque a nosotros no nos interesa el torneo local, estamos para cosas mayores, para ganar otra vez la Libertadores, y jugando bien al futbol, no como Independiente

Y Gallego apunta a sacar 36 puntos para ver si le alcanza para ser campeón... Qué mediocridad por favor. Pero tiene bien en claro que jugando así no puede aspirar a mucho más

fede dijo...

que caliente que estás muchacho, me da pena hasta cargarte. Son muy chicos, son un piojo, muerto durante décadas y resucitado hace unos 5 años. Vos habás de vivir d ela historia, por una golondrina pasajera, antes del campeonato de Simeone, cuándo habían ganado algo???? no vale en la B. Disfruta porque las mentiras tienen patas cortas, no vaya a ser que se queden afuera de la copa cuando ya sea tarde para el campeonato

Anónimo dijo...

No sólo es antifútbol, sino que también es pelotudo.

santic dijo...

no entiendo ni siquiera para que le responden a este muchacho que sigue el camino de Tonti Pasman.
hablemos de Independiente que es muchisimo más importante

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Fede: no te olvides del bicampeonato del 82-83, donde les ganamos dos torneos seguidos

Estudiantes es una institución seria, no como Independiente que tiene un pasivo de 130 millones.
Estudiantes es un club en orden, con más de 40.000 socios que está haciendo las cosas bien desde hace más de 10 años y por eso nos va como nos va, más allá de la vuelta de Verón

Sino nos hubiera pasado como Independiente (2002) o Newells (2004) que se reforzaron para ganar un torneo de 19 fechas y al otro año volvieron a dar pena

15 años de mediocridad muchachos, no pueden hablar, sigan viviendo de los recuerdos

Anónimo dijo...

40.000 socios ??? AJAajajajajaj!!!!
Fuente, por favor, basta de
boludeces!

Hace 15 años vos estabas en la B, gil... Sólo hay 3 equipos que nunca descendieron... Los 3 más grandes de la historia del fútbol argentino.

Los demás son relleno

TETRACAMPEÓN DE AMÉRICA dijo...

Estudiantes tiene 40.000 socios, y en 1970 llegó a tener más de 75.000

Haber si pensás que Estudiantes es un club de barrio como Vélez o Huracán

En cantidad de hinchas podés mirar todas las encuestas que se hicieron estos últimos años, y el orden es el de siempre, no se discute:
1.Boca
2.River
3.Independiente
4.Racing
5.San Lorenzo
6.Central
7.Estudiantes
En realidad la encuesta más grande es la que se hizo con los participamtes del gran dt del 2008, que fue de 2 millones de personas, y coincide con las demás, el orden es el mismo

SANTORO_DIOS dijo...

central ... estudiantes ... rasin ...

los felicito por los hinchas

siguen siendo CHICOS

este blog es de un equipo GRANDE

no entres mas al blog alfiler ... y si lo haces (estas teniendo tus 4 años de fama, junto con los 4 o 5 de la decada del 60) RESPETA A TU PADRE ROJO

como hace rasin

LEE Y REPETÌ = INDEPENDIENTE EQUIPO G - R - A - N - D - E