domingo, 21 de febrero de 2010

Ahora, a remontarla y a ganar

Después de la increíble derrota contra los suplentes de Vélez en Liniers sólo queda ilusionarnos. ¿Por qué? Porque es impensado volver a tener una actuación tan mala, que mezcló mala suerte con muchos errores (en todas las líneas y también en el banco) y que nos terminó regalando un fin de semana de mierda, que todavía no terminó.
Vayamos por partes. El primer tiempo fue bastante parejo, con unos primeros 10 minutos muy buenos por parte de Independiente, que luego se cayó y terminó dando un espectáculo muy chato (y choto), al igual que Vélez. La "pequeña" diferencia se dio en los segundos finales: tras un error doble de la defensa roja, Vélez se puso 1-0 (algo impensado para todos, incluyendo a Gareca & cía) y encima no hubo tiempo para reacción alguna, porque la primera etapa terminó inmediatamente.
El segundo tiempo también mostró un buen comienzo rojo, con reacción y protagonismo, y con los mismos 2 cambios ofensivos de este campeonato: Patito x Mancuello y Gracián x Fredes. En ése primer cuarto de hora, Independiente se perdió 2 goles increíbles: uno Gandín (en una posición similar a la de su gol contra Estudiantes, la semana pasada) que tapó el arquero rival y otro tiro de Piatti (el mejor jugador rojo del partido), que pasó a escasos centrímetros del travesaño.
Pero allí (15' del ST) comenzó lo peor: la última media hora de Independiente, con errores para todos los gustos. Todo comenzó con un desorden en la defensa que dejó solo a un jugador rival ante Gabbarini, y éste le hizo penal. En rigor, viéndolo luego por TV, me parece que el arquero no lo toca, pero por el estado de la cancha y la posición del árbitro, tenía que cobrar penal sí o sí.
2-0, y en lugar de tratar de remontarla (como el partido del torneo pasado, que fue similar y termió 2-2), más descontrol. La defensa se vio desbordada y el mediocampo no ayudó en nada. Acevedo erró más pases que en todos sus anteriores partidos en Primera juntos, Tuzzio y Galeano parecían chicos de 10 años marcando como el orto y dejando a todo el mundo habilitado.
Arriba, casi nada. Silvera no gravitó y Gandín, mucho menos. Algo de Mareque (en ofensiva), algo de Piatti, pero no mucho más. Patito y Gracián no lograron meter presión arriba y todo se desmoronó.
El error de Gabbarini en el 3er. gol fue el broche de oro para una obra maestra del terror que, repito, sólo duró 30 minutos, los finales. Antes, el partido había sido parejo, y hasta me animo a decir que Independiente merecía algo más.
Párrafos finales para Mancuello y Fredes: hay que aceptar que Mancu hace muchos partidos que no rinde como todos sabemos que puede. De hecho, en la época de Santoro se caracterizaba por sus desbordes y centros milimétricos, que ahora dejó de hacer. Pero aún así, creo que tiene crédito abierto, y hay que bancarlo.
El que no merece ni olvido ni perdón es Fredes. Obviamente él no es el culpable de esta derrota, pero lo poco rindió en sus casi 3 años como jugador en Primera de Independiente no son precisamente un buen currículum como para incluirlo como titular. Busse, con errores y con apenas un torneo en el club, hizo mucho más que Fredes desde que debutó. Desde aquí, como siempre, bancamos al Tolo, pero este tipo de errores (creer en Fredes porque la rompió en una práctica) parecen insólitos viniendo de su parte.
Ahora, a olvidarse rápido de este tropiezo, a ganar el clásico y a seguir prendidos arriba. Esto es Independiente, y hay que salir campeón.

8 comentarios:

fede dijo...

No tengo nada que agregar, coincido en un 100%, Corbatta, estás cada vez más agudo en los comentarios, ojalá esta lúcidez se traslade a otros ámbitos, el político por ejemplo, y votes bien en el 2011, para continuar por el buen camino. Pero volviendo a lo futbolístico: no es casualidad que el peor partido de Acevedo haya sido sin Busse en la cancha. Abrazok

Hauche dijo...

Buen partido con la reserva de Velez. Felicitaciones. El sabado se confirma que eran un espejismo. Son una banda, no se ilusionen, no pasan del sexto puesto. Demasiado pecho frio junto(piatti-silvera-gandin-rodriguez-busse-etc.etc.)
Nos vemos el sabado en la Pulte prefabricada.

fede dijo...

Increíble, salieron de abajo de la cama por un gol en offside!!!
¿Para qué hablás?, si varios de esos pechos frios te vacunaron la última vez.
Che, vieron que el juez de linea que no vio el offside de hauche es el mismo que le anuló el gol a gandín en el verano por un offside inexistente contra Ra sin club. De quién será hincha?

Salen ahora, aunque aún los asecha el fantasma del 83. Que miedo a que se repita ¿no?

danicai dijo...

perdon... hauche? que es eso? el carrario del 2010? se acuerdan de carrario, la estrella del último nuevo racing? ajajajaj

20 partidos no es nada racing!

Anónimo dijo...

jajaja, racing, rezá que para que los que están detrás de ustedes sigan estancados, porque Gimnasia empezó a sumar, y Chacarita no se rinde. No vaya a ser cosa que además se prenda Atlético Tucumán, y ni la posibilidad de dar pena en la promoción les quede.

Hauche dijo...

el sabado la van a mamar.
amargooooooooooooooooooos.
pueden decir lo que quieran, 20 partidos, descenso, etc. etc.
pero que todas las hinchadas argentinas les griten amargos no se lo sacan mas.
prefiero ser de racing y no amargo como vos.
el sabado los vacuno, preparense rositas pecho frio.

fede dijo...

y que todas las hinchadas griten que el periodismo no nos mienta más, mirá como alienta la guardia imperial???...

por qué a parte de nietos, descenso, 20 partidos, goleadas, abandonos, ventas de sentimiento, campeonatos comprados para imponer un modelo de gestión, etc, etc, etc, lo único que habían inventado, ya quedó descubierto cuando fuimos locales en el estadio municipal de avellaneda (deposito de papas y lágrimas). No les queda nada, nada, ¿¿los casquitos amarillos lastimaron???

SANTORO_DIOS dijo...

ACA LA " A "

AYALA " B "

me toco el huevo izquierdo