domingo, 20 de septiembre de 2009

Mereció más

Tal como se preveía, después del mal partido contra Estudiantes de Verón, perdón, de La Plata, y tras los comentarios mala leche de gran parte de la prensa resentida (TyC Sports, Clarín, Fox) contra nuestro equipo y nuestro técnico, el Rojo tuvo un muy buen partido -en líneas generales-, con el inmerecido campeón del torneo pasado (se lo robaron a Huracán claramente).

En el primer tiempo, el equipo presionó bien, fue práctico y tuvo variantes para llegar al arco de Montoya, aunque no pudo marcar, algo que después nos hizo sufrir. El orto que tuvo Vélez en el 2T, haciendo 2 goles en las primeras 2 llegadas que tuvo, sumado al mal desempeño de la defensa a la hora de marcar, casi nos hacen perder -de forma muy injusta-.

Párrafo aparte para lo que pienso de la defensa: nadie puede dejar de destacar el amor propio de la dupla Matheu-Galeano, ni la actitud ofensiva de Vella y Mareque, pero la coordinación defensiva necesaria para no pasarla mal cuando ataca el rival todavía no existe. A pesar de los buenos despejes y cabezazos de los centrales, ayer se volvió a ver lo mal que marca la defensa, sobre todo tirando sistemáticamente el achique. Ojo: el sistema de achique defensivo es un recurso interesante, pero debemos contar con los jugadores adecuados para llevarlo adelante, y ser efectivos.

El equipo tuvo buenas individualidades del medio hacia adelante: Acevedo, Busse, Piatti, luego Gómez. Silvera tuvo dos y una fue gol, poco de Mancuello a mi gusto pero tiene el crédito abierto, y también poco de Patito para lo que creo que puede hacer. Gandín fue de mayor a menor, y por esto y las oportunidades que tuvo, creo que debería ser el que salga de cara al clásico de la semana que viene. Si no llegan Hilario ni Tuzzio y no hay otras lesiones, si yo fuera Gallego formaría igual que ayer, pero con Patito o Gómez x Gandín.

22 comentarios:

santic dijo...

concuerdo en todo excepto en el comentario sobre el partido de Mancuello: el primer tiempo que tuvo fue muy bueno, en el segundo se canso un poco y lo complico un poco que el Patito se haya tirado por esa punta
pero ademas es importante porque hasta hizo que mejorara Mareque

fede dijo...

gran, gran partido de mareque. Y coincido con que mancu jugó bien. Insisto: Buse no es valorado lo que corresponde, es muy rápido y siempre juega BIEN LA PELOTA. y tira buenos centros.

PINCHA TETRACAMPEON DE AMERICA dijo...

después del "empate heroico" contra velez, sólo 2 comentarios? bue...

a ver si entienden que ustedes ya no son grandes; un cosa es ser popular y otra cosa es ser grande
Independiente es el tercer equipo con más hinchas en el país, pero eso no significa que sean grandes

Grande es Estudiantes que tiene más de 40.000 socios, que es una institución ordenada, sin deudas, que tiene un predio como el Country de City Bell que es un lugar único en el país (no es Villa Domínico)

Si ustedes son tapa de los diarios por empatarle "de local" a Vélez es porque tienen muchos hinchas, nada más, pero eso no significa que Independiente sea un club grande.

Y como viene la mano nosotros vamos a terminar la remodelación del estadio (para 40.000 personas)antes que ustedes...

ROJO EQUIPO CHICO dijo...

y en vez de poner la foto de Verón, podrían haber puesto la de bobochini con la camiseta de Boca

cómo? que bochini nunca se puso la de boca por que jugó siempre en el rojo? ja ja ja yo me acuerdo que salió en la tapa de la revista el grafico posando con la camiseta de Boca... claro, lo que pasa es que bobochini estaba entusiasmado con la posibilidad de pasar a un club grande...

Anónimo dijo...

el que se puso la camiseta de Boca fue tu ídolo, gil... cómo vas a tener 40.000 socios si en tu estadio no entraban ni 30 mil? Vos no podés explicarle a nadie lo que es ser grande, porque no lo sos y nunca lo vas a ser.
Institucion ordenada???? En la B estaban ordenados??? Es sólo una ráfaga en tu historia de equipo chico: como la tuvo Ferro, Vélez, y ahora Lanús y vos. La única diferencia es que vos tuviste 2 ráfagas, preparate para cuando vuelvan a la normalidad...

Anónimo dijo...

Vos te pensás que los demás equipos son gimnasia, porque en tu pequeñita ciudad a vos te tocó todo y a tu clasico nada, pero te cuento que la historia del fútbol argentino es mucho más que los alfileres y el actual momento de estudiantes: nosotros tenemos al máximo goleador de la historia del profesionalismo, nosotros somos los que mas veces ganamos la copa libertadores (y eso que estamos dando 2 decadas de ventaja), nosotros tuvimos a Bochini, que ganó todos sus títulos en Independiente, nosotros pusimos una delantera completa de 5 jugadores en la Selección, ganamos en Italia un partido sólo de ida contra Juventus en el 73, somos el 3er. equipo en gente del país (lejos) y casi llegamos a tener 100 mil socios en 1989... ¿Y vos? 2 ráfagas: la de Zubeldía y la de ahora.
Nuestro peor momento es el actual: peleando la mitad de tabla. ¿Vos podés decir lo mismo? No. Porque sos un equipo chico, y porque te fuiste a la BBBBBBBBBBBBBBBBBB más de 1 vez!!!!!!!!!!

ESTUDIANTES 3° GRANDE dijo...

Estudiantes en el 68 tenía 75.000 socios y ahora tiene más de 40.000
Según todas las encuestas Independiente es el tercer equipo con más hinchas en el país, y Estudiantes pelea con central el séptimo lugar. Pero tener muchos hinchas significa ser POPULAR, ser GRANDE es otra cosa

Estudiantes siempre aportó jugadores a la selección, incluyendo al cuerpo técnico que llegó a las últimas dos finales del mundo (Mexico 86 e Italia 90)

Ustedes le ganaron a la Juventus, pero Estudiantes le ganó al Manchester United y salió campeón del mundo en Inglaterra

Ustedes ganaron 1 solo campeonato en los últimos 15 años, en medio de campañas mediocres, con un pasivo enorme y un estadio que no lo pueden terminar porque no tienen un peso

Anónimo dijo...

ustedes empataron en inglaterra, y salieron campeones porque acá habían ganado el otro partido.
Independiente gano el partido único en Italia.

nosotros somos el 3er. equipo que mas jugadores aportó a la selección, y los 2 jugadores que metieron los goles definitorios en los 2 mundiales ganados son simbolos de Independiente: Bertoni y Burruchaga.

Insisto: vos no podes explicarle a nadie qué es ser grande, porque no tenés ni idea de que se trata.

Nosotros ganamos 1 solo campeonatos en los últimos 15 años y no terminamos la cancha todavía, pero uds. no tienen cancha y en el 94, mientras nosotros festejabamos el titulo, uds. se iban a la B... Y hasta Gimnasia se reía de uds...

corbatta rojo dijo...

Tiene razón el anónimo: que un hincha de Estudiantes venga a un blog de Independiente a explicar qué es un equipo grande es como si Videla nos explicara qué son los derechos humanos...

ESTUDIANTES 3° GRANDE dijo...

muchachos, me había olvidado de recordarles los DOS campeonatos que les ganamos en el 82 y en el 83
Aquellos equipos de Trobbiani, Ponce y Sabella... UN LUJO
En el 82 les ganamos el torneo por dos puntos de diferencia
Pero lo peor de todo es que en el nacional 83 le dimos la vuelta en su cancha
Ganamos 2 a 0 con un BAILE TREMENDO en 57 y 1, y después perdimos 2 a 1 en Avellaneda aunque merecimos empatar, pero salimos campeones

"te acordás rojo esa noche
el pincha no se olvidó
ustedes tiraban piedras
y el PINCHA salió CAMPEÓN"

QUE NACIERON HIJOS NUESTROS... dijo...

en realidad siempre fueron hijos nuestros. No sólo ahora que desde el 2004 que no nos ganan, sino por ejemplo en la libertadores del 68 donde LES GANAMOS LOS CUATRO PARTIDOS QUE JUGAMOS

PAPAFRITA dijo...

PREPARENSE, EL DOMINGO SE COMEN PIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SANTORO_DIOS dijo...

JAJAJAJ

LA CANCHA QUE ESTA HACIENDO EL PINCHA ES COMO LA MIERDITA QUE TENIAN ANTES PERO DE CEMENTO

pequeñin ...

ESTUDIANTES 3° GRANDE dijo...

La cancha que está haciendo el pincha tiene capacidad para 40.000 personas y la va a terminar el año que viene.
La cancha que estásn haciendo ustedes no sé si la van a terminar porque no tienen un mango. Amargos sin techo, van a seguir peregrinando por Racing, Huracán, Lanús, etc, etc.
EQUIPO CHICO: sin cancha, con campañas mediocres hace 15 años, sin un mango y con un pasivo enorme
VIVIS DE LOS RECUERDOS, ROJO
Poné a Bochini, lpqtp...

PANTRO dijo...

ustedes los del rojo,HOY EN DIA se consideran equuipo grande? jaja muchachos hay que ver la realidad,hace años que deambulan como un equipo chico.

cada vez son menos dijo...

ya se que son una murga pero lo unico que les pido que el domingo le ganen a la empresita esta asi se van juntos con los tristeros.Ademas si no ganan empiezen a mirar el nacional eh!
Otra cosa ¿¡Que nos hablan de copas?! si durante toda la historia siempre que nos cruzamos en cualquier copa les rompemos el orto,rojo dejate de joder y aprende un poquito de estudiantes como institucion.

ESTUDIANTES 3º GRANDE dijo...

PAPA FRITA se pone de nick un hincha de Racing. Esos sí que fueron, son y seguirán siendo un equipo chico. Con esos ni siquiera discuto.
Y vos rojo, mañana a las 18 podés mirar por tv lo que es un equipo grande. 20.000 pinchas se trasladan a Quilmes (y aclaro que vamos a ser 20.000 SOCIOS, porque Estudiantes no vende entradas generales porque lamentablemente la cancha de Quilmes nos queda chica y màs de 20000 no entramos).
Rojo, si vos jugaras en La Plata más de 10.000 personas no traes.
Los más populares son 5, pero GRANDES sólo 3: River, Boca y Estudiantes

Anónimo dijo...

Estudiantes es el mas grande de los equipos chicos.
El día que llenen dos canchas hablamos.

Anónimo dijo...

Dicen que Verón, cuando se retire, va a dirigir a Estudiantes para prolongar el éxito de aquello que ama (aunque lo cierto es que para hacer eso último va a dirigir la invasión a las Malvinas).

Pincha 3er. alfiler dijo...

Estudiantes va a hacer una cancha para 40.000 personas???? JAJAJJAAHAJAJAJAJAJAAJA Es lo más gracioso que escuché en los últimos años, después de los lamentos de Caruso de hoy, claro...

Anónimo dijo...

los antifutbol no saben de donde sacar plata para empezar a hacer su canchita en ese agujero que tienen...

pincha dejá de mentir!!!!!

http://www.clarin.com/diario/2009/10/02/deportes/d-02010516.htm

Corbatta Rojo dijo...

¿Y estos pincharratas que se comieron? Otros chicos con delirios de grandeza, como escribí recién en el post del triunfo vs. Tigre...