sábado, 22 de agosto de 2009

Una lástima

Nadie puede decir que Independiente jugó peor que Newell's ayer. La diferencia fue una sola: marcó mal en los 2 córner que pateó Sánchez Prette y que cabeceó (el 2do. para hacer el único gol) Insaurralde, que no lo podía creer y no sabía ni cómo gritarlo.
Parece una mala jugada del destino: ¿qué hubiera pasado en esas jugadas si hubiera llegado el transfer de Matheu y no jugaba el pibe Galeano? Imposible de saberlo.
En líneas generales, creo que el desempeño del equipo en el primer tiempo fue malo, y que en gran parte del complemento mejoró y dominó al rival, que sólo mostró a su Nº 9 como algo interesante aunque fue aguerrido para defender la ventaja que había sacado.
Los primeros 2 cambios de Gallego estaban cantados (adentro Piatti y Silvera, afuera Busse y Núñez, que casi no existieron). Ahora bien, el 3er, cambio (Machín x Patito) no sólo me parece raro, sino que también coincide con el momento de inflexión del partido -primero perdemos la mitad de cancha y peso ofensivo, después nos meten el gol-.
Además del último cambio, tengo otra crítica para el DT: ¿por qué Acevedo es el único encargado de patear tiros libre y córners, como si fuera Maradona? Por lo que se vio ayer, no es precisamente su fuerte.
A Silvera se lo notó lento en el primer pique que hizo, algo lógico y de Piatti se vio poco pero se nota que es mucho mejor que algunos volantes que lamentablemente vistieron la roja en los últimos años. Tengo esperanzas en estos 2 refuerzos.
Creo que si el Rojo forma con Navarro; Vella, Matheu, Tuzzio, Mareque; Piatti, Acevedo, Mancuello; Patito, Núñez y Silvera, todos bien físicamente, vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder.

2 comentarios:

Bochinardo dijo...

Por Dios, que ese señor Gallego renuncie antes de que Independiente se racinguice un poco más. Quizás alguien que no sea una mentira puede hacer que los nuevos refuerzos se adapten.

Marcos J. dijo...

Corbatta,

En cuanto esté el nuevo post, comentamos el triunfo ante los tucumanos.