sábado, 18 de abril de 2009

Otra actuación impresentable de este plantel mediocre

Creí que los días fuera de la ciudad y sin fútbol me habían curado un poco toda esta locura que uno tiene cuando ve los partidos, pero lo que viví hace un rato en el estadio de Huracán me devolvió a la patética realidad futbolística que vivimos...

¡Qué horribles que son! Este equipo da la sensación que si le ponés al mejor DT, les pagás 1 millón de dólares por partido a cada uno y los llevás a la selección para jugar de titulares, jugarían igual, sin alma, sin huevos, sin fútbol -lo más importante-, sin ideas, sin.. nada.

Este plantel mediocre es el que se comió a técnicos de todos los colores, aunque lo bueno es que parece ser que la gente y el presidente ya se dieron cuenta que el Tolo no será uno más en la lista, y que los que se van a ir por la puerta de atrás en junio son varios players que desde hace 2, 3 o 4 años juegan en el club más glorioso de Argentina, y no ganan ni 2 partidos seguidos, algo que, encima, pareciera no importarles.

No tengo muchas más ganas de escribir... Quizá algún cambio del técnico estuvo mal, quizá si metía ese gol Rolfi al principio, quizá, quizá, quizá... Perdimos, y fue otra actuación impresentable de este plantel mediocre que Comparada y el destino nos dio.

18 comentarios:

Marcos J. dijo...

Hoy el Tolo le pifió groseramente en los cambios. Los tres mal hechos. En fin...

De todas formas, hoy más que nunca, Assmann + 10. El único capaz de ser regular los 90 minutos y matarse por el equipo, incluso tapando las palomitas de Moreira... Le tengo fe a Gabbarini, pero voy a extrañar al número 1 rojo cuando se vaya a mitad de año. Fabián, ojalá que vuelvas y que Independiente tenga un equipo acorde a tu nivel (de selección, aunque Dieguito no lo vea/no quiera verlo, más allá de que Pozo es, definitivamente, un gran arquero).

Rescataría a Tuzzio, las ganas (aún con barullo) de Machín, y no mucho más. Sosa intenta, pero hace 1 bien y 4 mal. Mazzola sabe pelear y bancar, si bien es lento y hasta parece torpe - Pero se fue y no llegamos más (se sintió no tener un 9 de referencia cuando entró Gandín).

Moreira es un esperpento que NO PUEDE JUGAR MÁS EN INDEPENDIENTE. HO-RRI-BLE. A Gioda lo banco porque vuelve de lesión y puede rendir, pero basta del pelotazo intrascendente, por Dios! Caracoche es malo y lo sabemos todos: Hora de Di Gregorio. Montenegro estuvo desconocidísimo, muy pálido. Hoy Mancuello anduvo un ratito y después lo tuvieron que sacar.

Párrafo aparte para el Tonti. Ok, hace 2 ó 3 buenas por partido. Pero este pibe es nocivo para el equipo: 1) Cancherea TODAS. 2) Le sale una, y la se la morfa a más no poder, pisándola sin sentido o dándosela permanentemente a un rival. 3) Lo peor: su NULA ayuda en defensa. De por sí Moreira es malo.. AYUDÁ UN POCO, LCDTM!!!!! NO TROTES, INFELIZ!!!! MATATE AUNQUE SEA UN POQUITO POR LA CAMISETA QUE VESTÍS!!!! En fin, cero compromiso, cero actitud, máxime sabiendo que había un sólo 5, y que era un tipo que no es 5. Lo peor de Ríos es que tiene habilidad, pero su coeficiente futbolístico da negativo por lejos: Debe ser de los peores jugadores que he visto en mi vida en este rubro, haciendo lo que la jugada NO requiere casi siempre.

Ya me desahogué con uno, me queda, por un lado, Higuaín. QUÉ HDP, POR FAVOR!! No hiciste UNA bien. Denle un voleo en el tujes a este y que no vuelva más.

Y por el otro, basta de Pusineri. Lo digo en serio. Gracias por los servicios prestados, pero sos una carreta que sólo entra para empujar, foulear y putearse con otros. Me encantabas en el 2002, te vengo sufriendo desde hace 2 ó 3 años con flojos rendimientos gracias a tu magro estado físico.

De Gandín ni me gasto, lo mismo de siempre.

Estoy muy caliente, es hora de más borratina. Piden pista Moreira e Higuaín, y yo agregaría a algunos más.

Anónimo dijo...

Lo peor de independiente es su hinchada. No tengo dudas. De este equipo no voy a hablar porque ya se sabe lo que son, si voy a hablar del mejor jugador del primer tiempo, que jugó todas bien, que dio dos pases gol, que recupero más pelotas que ningún volante de independiente le apuesto a cualquiera que fue así), y que por un segundo tiempo regular, terminó silbado, a mi la gente de independiente me está sacando las ganas de ir a la cancha. Me provocan indignación, son veletas resultadistas y cada ve más pelotudos. Por ejemplo se creen graciosos deformando el apodo de un jugador. Estoy realmente triste, por lo que en algún momento fue el orgullo nacional y hoy su gente es la vergüenza nacional, y no por ser amarga, como dicen los pelotudos de Racing, lo peor es que cantan todo el partido pidiendo huevos.
y pasen del ole del primer tiempo a los silbidos

fede dijo...

el de arriba soy yo FEDE

Corbatta Rojo dijo...

Coincido con fede: la hinchada, de hecho, canta canciones de equipos de la B y se prendió en esa boludez del aguante, que fue inventado por las hinchadas de Boca, Racing y San Lorenzo cuando ellos estaban muertos y nosotros ganábamos todo.

Pero todo tiene un porqué: la razón es que la mayoría de los que van a la cancha son muy pibes, y sólo lo vieron campeón en 2002. Si no, sería inexplicable que canten cosas como "daría la vida por viajar a Japón", cuando nosotros fuimos los primeros en ir a Japón y ganar la copa del mundo. Sé que es una boludez, una frase que es un detalle, pero para mí es un símbolo de la actualidad de nuestra institución, con el patetismo de su dirigencia, su plantel, y por ende, y aunque nos duela, la hinchada que va a la cancha.

bochinardo dijo...

Con un DT como la gente, el equipo daría frutos.
Adhiero al problema de la hinchada exitista: algunos hasta no saben que el Rojo ganó en Japón en el 84 y no en el 83, y hacen quedar mal a las grandes glorias del club en sus blogs.
Y los pendejos no entienden nada: el día del partido contra Huracán yo quise imaginarme que Independiente jugaba con camiseta blanca a puro toque y belleza (más allá de ir perdiendo) y que Huracán, un equipo chico y resultadista, era el que daba asco con la camiseta roja; no se trata de ganar sino de jugar como Independiente (así se gane, se pierda o se empate).

Corbatta Rojo dijo...

Estimado bochinardo:

Sos un pelotudo. En la discusión anterior -el post de Alfonsín- te quedaste mudo porque no sólo yo, sino todos los demás, te cerramos el orto. No pudiste decir qué DT te gusta, ni siquiera respondiste mi chicana política después de haber atacado gratuitamente al partido por el que simpatizo.

Si el Bocha dijo mal o no el año, si el periodista fue el que erró o no se dio cuenta, y si yo puse la cita textual no es una discusión que, creo, tenga mucho sentido, pero bueno, si esas son las cosas que para vos son importantes, allá vos, quedate en el anonimato (ni siquiera blog tenés) y dedicate a citar y escribir pelotudeces en esta bitácora.

Saludos cordiales,

Corbatta Rojo.

bochinardo dijo...

Corbatta, compadre, la con...

¿Cuál DT me gusta? Trossero, Bertoni, Gareca, Burruchaga... oh, me acabo de dar cuenta que esos tipos sintieron Independiente en carne propia y vivieron su época gloriosa! Que casualidad, ¿no?
De todos modos yo también dije que hace falta un proyecto a largo plazo: pongan a uno de esos tipos y construyan una estructura en donde se le haga saber al jugador que el club y el DT están por encima suyo (por eso habría que apostar a juveniles, inferiores formadas en el club, y si es posible en el colegio de la institución). Pero como en el fútbol hay un montón de empresarios moviendo guita y un montón de hinchas exitistas-cabeza-de-termo hacer lo que digo es imposible (porque unos pierden dinero, y los otros, la paciencia -y el dinero también en el caso de la barra brava-).
Habría que empezar por adoctrinar a los hinchas -y más a los hinchas jóvenes que usan Internet y que entran a los blogs- para que éstos no elijan a cualquier mercenario como dirigente y piensen en la identidad del club (y no en el "éxito del branding") a la hora de votar; pero si los bloggers que ignoran la historia de gloria del Rojo hacen quedar mal a los ídolos y le dan de comer a la contra, entonces la pendejada va a seguir dando verguenza en las tribunas.

Y la chicana política me la perdí. Igual, al socialismo lo chicanea la sociedad dándole votos en unas pocas provincias para que metan unos cuantos diputruchos que terminan vendiendo los votos en el Congreso al mejor postor. Hasta un socialismo K hubo.

SANTORO_DIOS dijo...

AHORA ATACAN A LA GENTE ????????

USTEDES SI QUE PARECEN " DE 15 AÑOS"

LA GENTE VA A ALENTAR

A CANTAR TODO EL PARTIDO CON LOS BOMBOS Y LOS TRAPOS

NO NOS QUITEN LO ULTIMO QUE NOS QUEDA
MANGA DE SALAMES

ALIENTEN Y NO LLOREN MAS

A MI TAMBIEN ME DA ODIO (bronca ya no) VER 11 MOMIAS QUE NO HACEN 2 PASES SEGUIDOS

SI ALENTAMOS CADA VEZ QUE EL EQUIPO JUEGA BIEN TENDRÍAMOS QUE ELEGIR 2 PARTIDOS POR CAMPEONATO ... Y NO SE SI MENOS

ENTIENDAN QUE TIENEN LA CAMISETA DEL ROJO PUESTA Y LA GENTE ALIENTA AL CLUB .. A LA HISTORIA Y LA PASIÓN QUE DESPIERTA UNO DE LOS CLUBES MAS GRANDES DEL MUNDO

LA SITUACION ES ESTA Y NOS LA TENEMOS QUE COMER ... LOS 80 QUEDARON MUUUY ATRAS

NO VAMOS A IR MAS A LA CANCHA PORQUE HAY UN MOREIRA .. UN NUÑEZ Y UN SOSA ????

PATEEMOS TODOS PARA ADELANTE Y PIDAMOS QUE SE VALLAN 7 U 8 MOMIAS EN JUNIO ...

Marcos J. dijo...

Coincido en lo de la ciclotimia de la hinchada. Hoy sos Dios, mañana un muerto...

Pero justo critiqué a Ríos y deformé su apodo cuando hay otros que evidentemente lo defienden. Yo quiero aclarar acá un punto: Nunca me gustó Ríos, en el balance no lo considero un jugador útil. Sí, hace buenas jugadas, y contra Colón tuvo una apilada interesante con posterior pase a Mazzola, y una asistencia al Rolfi. Ahora, mis críticas exceden el partido del viernes... Lo de la marca pasa siempre, e incluso Gallego ya se lo ha dicho infinidad de veces. Directamente no marca, trota la cancha.

Y, por otra parte, tiene esas cosas que a mí particularmente me exasperan: el jugador que se cree que por tirar chiches improductivos en la mitad de la cancha juega bien. El calesiteo constante, pérdidas estúpidas por cancherearla, exceso de individualismo... Esas cosas me sacan, literalmente. Porque todos sabemos que Moreira es malo: basta verlo correr para darse cuenta. No le vamos a pedir peras al olmo, por lo que si raspa los 4 puntos podemos considerarnos hechos (ya se que jugadores así NO DEBERÍAN estar en este plantel, pero esa es una cuestion diferente y no me quiero ir por las ramas).

Sin embargo, Ríos es talentoso, sin dudas. Pero despilfarra ese talento no aprovechándolo de manera útil para el bien del equipo. Lo dije antes, el coeficiente futbolístico (que significa tener idea de que el fútbol es un juego de equipo, y saber "leer el partido", haciendo lo que la jugada requiere en el momento indicado) de Ríos da negativo. No le voy a endilgar exclusivamente a él el gol de Colón, pero uno de sus excesos de habilidad termina con una pérdida estúpida en mitad de cancha, y posterior gol del Bichi Fuertes.

En fin, quería aclarar eso. No me disgusta Ríos desde el partido pasado. Entiendo que a algunos les gusten sus pisaditas y gambetas, pero le habré visto 5 partidos bien jugados (los 90') en Independiente desde que debutó en Primera. Bien jugados en serio; no como el último viernes que juega un ratito y después es, para mí, un desastre (todo el segundo tiempo).

santic dijo...

yo solo voy a decir una cosa: MUERTE A HIGUAIN!

fede dijo...

Marcos J, entiendo lo que decís, aunque no lo comparto. Me parece que si hacés ese coeficiente futbolístico con el toti rios hacelo con todos, como por ejemplo el rolfi montenegro, un jugador muy importante que también defiendo, pero con él es mucho más fácil hacer la cuenta porque toca 10 pelotas por partido contra las 100 que toca el Toti, y es cierto que pierde muchas pelotas, claro porque no intenta darsela al compañero que tiene a un metro, como todos los otros volantes de independiente, excepción de Mancu. Trata de poner pelotas de gol, gambetear hacia adelante, y patear al arco, tres cosas que no hace ningún otro en independiente. NINGUNO en la proporción que lo hace él.
Por algo la bandera del equipo del 2002 era Insua y no el Rolfi. quien seguro perdía más pelotas que Montenegro. Con respecto a que no corre te invito a mirar de nuevo el partido con Colón, el primer tiempo es el jugador que más pelotas recuperó de independiente, contabilizadas por mi 6 pelotas, contra 3 de los que le siguen. Hablo de quitarla y quedarse con la pelota, él, o un jugador de independiente. Igual, yo no lo quiero para recuperar, porque se cansa demasiado y termina muy impresiso. Porque corre más que nadie de area a area. Te invito que entres a infierno rojo, y me digas quiés es el jugador que se está raspando el orto y quitando la pelota en la foto?. Igual, para mi tener huevos es pedirla cuando la hinchada que en el primer tiempo te aplaudió y hasta gritó "ole" con tu jugada, te silba. Y la pedía aún más, eso es huevo. El rolfi, estaba abajo de la cama... Perdió una pelota en la mitad d ela cancha y la culpa pasó a ser de él en el gol, qué poco entendemos de fútbol, si la hinchada piensa eso y por eso lo silba. Es un gran jugador, sacrificado y que quiere la camiseta (a veces se le sale la cadena, por eso). El toti es un boludo, si no lo fuera estaría jugando en europa y en la selección, es cierto, pero eso no da derecho a no apreciar lo bueno que hace. En el 2002, lo smejores partidos fueron con él como titular, siendo un pibe. Y si no le viste m´s partidos buenos, es porque en el 2002, por ejemplo, estabas en europa y no los televisaban...
saludos.

Corbatta Rojo dijo...

bochinardo: gracias por "iluminarnos", por tus sabias palabras de qué hay que hacer en el club, en las provincias, en el Congreso, en el país... Todo muy lindo, pero la cuestión es ¿y vos qué hacés para mejorar las cosas? ¿Escribís comments en blogs que "hacen quedar mal a sus ídolos"?

Pusiste en el mismo nivel a Gareca con Bertoni o Trossero como Dts y porque vivieron "épocas gloriosas"... Eso sí que es tener conocimiento de la historia...

Marcos J. dijo...

Fede, el tema acá, me parece, es que no nos estamos entendiendo.

El coeficiente futbolístico (idea que tomé del básquet) precisamente indica lo que señalás. Montenegro la toca poco? Eso no tiene nada que ver con el coeficiente. Montenegro, en líneas generales, suele hacer lo que la jugada requiere. Lo cual no significa ejecutarla siempre bien, sino que la IDEA era la correcta. Ríos, en general, le pifia en la IDEA.

Y lo de perder pelotas, tampoco se relaciona de manera necesaria con el coeficiente futbolístico. Insúa perdía muchas pelotas, pero por intentar hacer la lógica, la que convenía en una jugada dada. El que arriesga no gana, es una obviedad. Pero Ríos, en incontables veces, tiene compañeros abiertos y decide seguir gambeteando hasta perderla, o (como contra Colón) intenta pasarla cuando tiene un tipo con la pierna adelanta a medio metro, cuando el 4 estaba libre. Estas son las pérdidas ESTÚPIDAS de las que hablo. Como las que hacía el Rengo Díaz (ejemplo: el gol de Palermo de mitad de cancha). También Ríos es habitué de dar el pase a un compañero cuando la jugada dictaminaba un mejor pase a otro. Esto es no tener coeficiente futbolístico. No el simple hecho de perderla.

Lo de Montenegro, es otra cosa. El tipo desaparece. Pero el Rolfi lee bien el juego. Contra Colón, el segundo tiempo no hizo una bien. Pero todas las que le ví intentar, eran la jugada correcta: casi siempre recibía bien abierto en tres cuartos, sin nadie al lado, y teniendo que encarar al marcador en uno contra uno para luego descargar al área con Mazzola/Gandín. El tema es que, en la ejecución, estuvo flojísimo, perdiendo practicamente siempre. Por eso las demás hinchadas, e incluso algunos hinchas rojos, le dicen "Montehielo" y "Pecho Frío". Porque no aparece cuando tiene que aparecer. Pero no niegan su talento o su lectura de juego. Por el contrario, a Ríos lo llaman "Termo" o "Tonti", no sólo porque se le sale la cadena siempre, sino también porque es un tipo que no exploto, que no da todo lo que promete, y ello es por lo que te señalé antes: Despilfarra su talento haciendo pavadas.

Que intenta, nadie lo niega. Y estoy convencido que Ríos no es el mayor problema de este equipo. Pero no nos conformemos sólo con sus aportes porque en el debe sus cositas importantes. Mancuello también intenta y todo eso, y no hace cosas increíblemente estúpidas como Ríos. Y Mancuello tiene 10 partidos en Primera. Ríos, más de 170.

Lo que yo digo que no corre, es en la vuelta. Y si bien es interesante el dato que marcás, de esas 6 pelotas recuperadas, yo te marco otros dos también: 1) Como te dije antes, esto no es del viernes, es reiterado. Gallego ya lo señaló contra Lanús y Huracán, retándolo permanentemente por no volver rápido. Y él es el técnico. 2) Si recupera 6 pelotas, bárbaro. Es más, es excelente dado que esa no es su función. Pero si después va a volver al trote, le hacen el dos-uno al 4 y te desnivelan todo el tiempo (ha pasado incluso en este torneo, ejemplo el gol de Huracán, como un caso muy reciente), hay algo que falla. Como bien decís, yo NO QUIERO que necesariamente recupere pelotas, sino que ayude en la marca. Prefiero que ayude todo el tiempo, a que me recupere 1000, y después ni vuelva en 30.

Lo de que corre más que nadie de área a área no lo comparto. Mancuello corre mucho más, el tema es que eso de la no pretemporada lo mata al segundo tiempo. Machín está con muchas más ganas y corre más. Igual, eso no es lo importante, porque Machín si no corre es casi nulo, y Ríos sin correr todo sigue teniendo algo de utilidad. Depende todo de las características del jugador. Ahora, si te ponen de 8, hay que colaborar en defensa, le pese a quien le pese. Ríos no está jugando de enganche libre, en donde las responsabilidades defensivas son escasas. Hay que colaborar, ayudando, tapando al rival. No digo un esfuerzo matador, ni que se tire al piso en toda pelota. Repito: Vos señalaste que no es su función, y estoy de acuerdo. También digo que el puesto en el que juega le otorga ciertas responsabilidades de las que no puede desligarse.

Supongo que diciendo que el Toti es un boludo, te referís a que se le suelta la cadena. ¿A vos te parece que Ríos pudiese jugar en la Selección si fuese un tipo que no tuviera esos arranques, jugando como juega hoy en Independiente? Bueno, me parece que vemos diferente el fútbol. Montenegro, que me hace calentar cuando no aparece (como el viernes, sin ir más lejos), fue figura indiscutida en dos partidos de este campeonato, por lo menos. Ríos ni siquiera fue el mejor del equipo en un partido, y la mayoría han sido malos.

En el 2002, Ríos jugó de titular hasta la fecha 8 ó 9, porque después Pusineri le quitó el puesto. Recuerdo que jugó muy bien con Racing, Colón y Chararita, por ejemplo. Pero yo soy de los que piensa que si bien se jugó mejor en esas primeras fechas, el aporte de Pusineri terminó siendo trascendental para el torneo, y no sólo por el gol a Boca. Equilibró mucho más el equipo, le dio un mejor ida y vuelta, y mucho más gol. Ríos, además, perdió el puesto, tal como lo dio a entender Gallego hace poco. El técnico dice que lo advirtió, que si seguía haciendo determinadas cosas, iba a salir, y así fue. Entonces, también el técnico vio cosas que Ríos no estaba cumpliendo, y me animaría a decir que un poquito tiene que ver con lo que te estoy señalando. Después, Ríos nunca volvió a ese nivel, salvo casos aisladísimos, y se fue del club casi que por la ventana. Desde que volvió, creo que tuvo algún que otro rendimiento bueno, pero no recuerdo concretamente en ningún partido en el que me haya deslumbrado. Entonces, lo de los 5 partidos medio que se mantiene (Si querés lo subimos a 10, pero no más de eso).

Simplemente trato de marcar sus errores, más allá de que aprecio que la siga pidiendo, que vaya para adelante, y que tenga presente el arco de enfrente en un equipo en el que eso escasea. Ahora, así como vos decís que no hay derecho a no apreciar lo bueno que hace, vos simplemente decís que es un boludo, que a veces se le sale la cadena, que la pierde pero en pos de avanzar en el campo de juego y de crear opciones de gol. Hay que ver virtudes y errores, y tratar de ser ecuánimes. Creo que no nos vamos a poner de acuerdo porque a vos te gusta Ríos y a mí no, pero bueno, quería reforzar mi opinión.

Ah, y en el 2002 estaba en Argentina, donde siempre viví. Y los partidos los vi.

Marcos J. dijo...

Ah, me olvidaba: No por el hecho que no me guste Ríos lo voy a matar como si fuese el culpable de todos los males del Rojo. Porque eso es falso. Para mí es responsable de algunas cuestiones, que son las que señalo, junto con muchos otros jugadores, cada uno con su respectivo porcentaje. Pero la gente busca chivos expiatorios como si todo lo demás funcionase perfecto, y no es el caso. Lo fue Matheu (yo me incluyo, y después, sin que me pareciese un crack, me tapó la boca; reconozco que terminó siendo un rescatable y decente jugador de fútbol, aún con sus limitaciones), lo fue Sosa (tampoco es de mi agrado), lo fue Assmann (a éste siempre lo banqué), lo fue Ríos el viernes.

fede dijo...

Aprecio que te esfuerces en argumentar, y lo destaco porque es algo que escasea en este tipo de foros. De todos modos, no quiero seguir polimizando porque, como decís vos, a mi me gusta Rios y a vos no. Pero, creo que tengo que hacer alguna aclaración: cuando digo que es un boludo no me refiero solamente al hecho de que se le salga la cadena, sino en parte a eso que decís vos, sobre la elección d ela jugada. pero a diferencia de lo que vos crees, yo considero que cuando no está cansado, las decisiones que hace de 3/4 hacia adelante son correctas, si y se equivoca es por querer resolver en un pase entre lineas algo que a lo mejor no pedía esa opción, pero los jugadores distintos son los que hacen cosas distintas. Claro a Bochini le salía en un 90%, al toti en un 10%, pero ese 10% de distinto es lo único que nos queda (al margen d elo que pueda ofrecer el rolfi). Volviendo al tema de porque es un "Boludo", creo realmente que tiene problemas psicológicos y que hace que por mamentos se equivoque o haga una idiotez, y a eso me refiero cuando digo que si no fuese por esos problemas, que influyen en su juego, hoy estaría en europa o en la selección. Por la capacidad técnica que tiene. Como dijo la vieja Reynoso antes de irse: "El toti tiene más técnica que todo el plantel junto, el tema es que no siente la posición de 8 y se cansa de más" El proponía para 8, a Cisneros, si no mal recuerdo. Bueno, luego la sigo, porque hay otras cosas para decir. Lo último con respecto a esto último: el toti con Borghi jugó un partido como enganche, contra los jujeños y la rompió. ¿te acordás? y el otro día, en el primer tiempo, que jugó muy bien, jugó suelto, porque Moreira se adelanto en la cancha, no jugó de 8. El toti es el doble enganche que está buscando el Tolo, lo tiene que poner junto al rolfi y con un 9. Después poner un 8.
saludos

Marcos J. dijo...

Bien, hay algo cierto. El hecho de que también argumentes lo tuyo es elogiable, usualmente en los foros de clubes se generaliza todo, son extremistas, y se degrada al otro con insultos baratos.

Tampoco me voy a extender yo con el tema porque creo que cada uno expresó sus ideas, y simplemente podemos disentir a pesar de todo. El fútbol no es matemático. Sí aclaro que es cierto que Ríos más suelto rinde mucho mejor, porque hace lo que más le gusta por más tiempo y sus responsabilidades en defensa son mucho menores. Desgraciadamente, lo han puesto ahí poquísimas veces. También comparto que tiene problemas en la cabeza, ya lo ha demostrado numerosas veces. Y por último, agrego que Moreira es un desastre, y si bien creo que Ríos no lo ayuda, Moreira tampoco lo ayuda a Ríos cubriéndole las espaldas. Es decir, un cuatro más decente no generaría los descalabros defensivos que Moreira provoca. Y por eso también le exijo a Ríos que vuelva siempre: porque el 4 es horrible y ya no hay con qué darle. Hay que sacárnoslo de encima ya.

El gol de Colón es un ejemplo de lo mal que funcionamos en defensa, más allá de la pérdida de Ríos en una zona caliente. Caracoche, con las críticas que podamos hacerle, intenta cerrar al Bichi Fuertes en posición de 2 cuando estaba jugando de 3. ¿Dónde estaba el resto?

En fin, los problemas de Independiente son muchísimos para circunscribirlos a un sólo jugador, y pasa más por la idea de que no hay un verdadero equipo, sino una suma desorganizada de individualidades donde solo unos pocos tiran a favor del club, mientras que la mayoría, o juega para salvarse el pellejo, o le queda grande la camiseta.

Bochinardo dijo...

Querido corbatta: lo que yo hago es escribir comments, mejor dicho, corregir las boludeces que en los blogs partidarios se suelen decir. Aunque no creas, es bastante.

Yo puse a Gareca, Bertoni, Burru o Trossero en el mismo nivel porque no me importan los nombres (la cuestión empírica) sino el proyecto (la cuestión estructural). Los cuatro tipos pueden hacer jugar a Independiente como Independiente (si el club, y sobre todo la gente, los bancan a largo plazo), más allá de que unos hayan ganado algo y los otros no, no se trata de que el que tiene más títulos es el que tiene más idea de fútbol. Porque vos opinás desde el resultadismo: el Rojo de Falcioni fue un equipo poco representativo de la identidad del club, pero como ganaba vos lo aplaudías y te pintabas el mechón rojo.
Para tener un proyecto a largo plazo hay que empezar por elegir buenos dirigentes, y dejar todo eso de hacerse el socialista en lugares donde no haga daño (como la facultad o Rosario).

Y con respecto al Toti Ríos: el tipo es una creación del club y es un gran jugador. Por motivos extrafutbolísticos -porque tiene evidentes problemas psicológicos- no está hoy en Europa.
En los últimos 15 años, el Rojo viene sacando una cantidad importante de muy buenos jugadores de primera línea (Aguero, Ustari, Milito), de segunda línea (Mancuello, Vittor, Ríos, Turdó, Calello, Fredes, Livio Prieto, etc) y de tercera línea (Pekarnik, Eluchans, Ismael Sosa, Troche, Emanuel Rivas, etc) que por distintos motivos no se consolidaron y hoy la mayoría baldosea por ahí. Yo pienso que buena parte de esos motivos son extrafutbolísticos, y si el club pagara a profesionales serios para ayudar a los entrenadores, tanto en inferiores como en primera (y no contratar a tipos como Katorosz), del buen ojo del Bocha para cazar talentos ganaríamos todo.

Corbatta Rojo dijo...

"Porque vos opinás desde el resultadismo: el Rojo de Falcioni fue un equipo poco representativo de la identidad del club, pero como ganaba vos lo aplaudías y te pintabas el mechón rojo."

¿De dónde sacaste eso? Es un invento de un trasnochado como vos, es incomprobable... seguí escribiendo boludeces y mentiras, que yo te las corrijo, aunque no lo creas son bastantes...