miércoles, 1 de abril de 2009

Homenaje

"En 1983 (SIC) salimos campeones del mundo contra el Liverpool y cuando volvimos Alfonsín nos recibió en Casa de Gobierno. Estaba muy feliz, hacía poco que había asumido y estuvo festejando con nosotros. Nunca voy a olvidar su cara de alegría por lo conseguido"
Ricardo Enrique Bochini, 31/03/2009

10 comentarios:

fede dijo...

Bochini no sabe ni cuando salió campeón del mundo. Lo queremos al Bocha, y lo queríamos a Alfonsín. Siempre recordando que aunque se haya muerto, no se le borran algunas manchitas: ley de punto final, de obediencia debida y el pacto de olivos. Claro que hizo muchas cosas positivas y otras el poder económico (como ahora) y el PJ (también como ahora) no lo dejaron hacer.

bochinardo dijo...

¿?

Che, la cita esa es apócrifa o el Bocha no tiene memoria, porque Independiente le ganó al Liverpool el 9 de diciembre de 1984 (Alfonsín ya llevaba un año entero gobernando).
Dejá de mandar fruta Corbatta. ¿Te acordás del pacto de Olivos?
jaja, ¿y tu grupo de presión trajo al Tolo? ¿Tu campaña puso un DT al frente del rojo? Que grande. Tenés tanta influencia como el actual Partido Socialista (?). ¿Te acordás que Gallego es una mentira? Seguro que él también es socialista como Alfonsín, e "internacionaliza" a Independiente (como hizo el otro con la UCR).

Corbatta Rojo dijo...

Che, boludardo, la cita del Bocha no es apócrifa, simplemente cometió un error en la fecha -o lo hizo el periodista que tomó su testimonio-.
Por otra parte, me acuerdo del pacto de Olivos y de todo lo malo que hizo Alfonso, sin embargo es un tipo que me generó siempre mucho respeto, no como todos los otros presidentes de la post-dictadura.
Otra cosa: si leés bien en la imagen de acá a la derecha dice "¡En sólo 14 días se logró!", y no "lo logramos", "lo logré" ni frases hedonistas... Leé bien, pancho.
Si Gallego para vos es una mentira, espero ansioso que me digas cómo pensás el fútbol y quiénes son tus DTs favoritos... ya me empiezo a reir de sólo imaginarlo...

bochinardo dijo...

Podrías haber citado esto: "Bochini se refirió a su vida personal, la parte que no muchos lograron conocer: 'Alfonsín le deja un legado a todos los argentinos. Él defendió al país y espero que los jóvenes que militan tomen su ejemplo. Un tipo limpio y puro que dejó su vida por la democracia'." Eso es mucho más acertado que lo otro. O sea, lo que vos citaste hace quedar a un grande como el Bocha como un mandafruta, lo que cité yo lo hace quedar como el grande de verdad que es.
Si supieses un poco de la historia del club del que decís ser hincha, hubieses observado de inmediato ese error del Bocha, y no lo hubieses citado. ¿No te interesa la tradición y la historia de Independiente? ¿Sos tan progre que mirás siempre para adelante, destruyendo el pasado, arrasando la herencia? Con razón te extasea una mentira del fútbol como Gallego.
Yo de DT del Rojo quiero a un hombre que sea del riñón del Rojo (no un tipo que ganó un campeonato con la, usemos el eufemismo, "logística" de Eduardo López) y que haga un proyecto a largo plazo. Porque quiero ver a un Independiente que juegue como Independiente. ¿Viste al Lanús de ahora? Bueno así tendría que ser Independiente, pero con más hinchada, más fútbol, más historia y más gloria.
Independiente es un club con mucha tradición e historia y tiene que regirse según esa tradición e historia, porque no es una empresa que busca maximizar resultados, una empresa que sólo mira como aumentar las ganancias -como progresar- sin tomar en cuenta otro parámetro.

fede dijo...

Bochinardo no dijiste qué técnico te gusta. ¡Uno del riñon, cuál? con ese pensamiento sectario Pastoriza nunca podría haber dirigido tantas veces al rojo, porque no era hincha y encima dirigio a Racing.
Aguante Tolo, sos tan mentira que saliste campeón en 4 de los 5 clubes que dirigiste

corbatta rojo dijo...

Estimado boludardo: este blog es sobre Independiente, y Alfonso era hincha de Independiente, por lo que la cita futbolera -y no política o de militancia- está elegida para tener un link con la temática de esta bitácora. Me alegro que sepas usar el Google para buscar la nota, aunque lo tendrías que haber hecho antes, así te hubieras ahorrado unas palabras innecesarias en tu anterior mensaje.
En cuanto a si me interesa o no la historia del Rojo, podés chequearlo en todo el archivo que hay en este blog, que tiene más de dos años.
Te agradezco por tu visita -me gustaría saber si vos tenés blog o web, así te devuelvo la gentileza-, pero no puedo andar explicando qué pienso o siento a cada nuevo visitante que entra.
Vamos a ver si Gallego hace que Independiente juegue a lo Independiente (como ya lo hizo en 2002) y si esta vez, claro, se puede quedar más tiempo y puede explotar más a los jugadores de inferiores (que en 2002 no tenía). Entiendo que haya gente que se desespere porque el Tolo es caro, pero me parece que esta CD ya gastó mucho más dinero que el que va a cobrar Gallego trayendo a jugadores y Dts impresentables en estos 4 años de gestión.
Sobre si soy progre o no, no entiendo el porqué de tu supuesto sarcasmo... ¿tanto te molesta un partido supuestamente tan chico como el PS? No te hagas problemas, que el PJ y la UCR tienen los mejores dirigentes para gobernar este país... Ya lo demostraron en el s. XX y en lo que va de este, ¿no?

bochinardo dijo...

Si sé que Alfonsín era hincha del Rojo, pero ¿cuál fue su mérito? ¿ser hincha de un club o ser un político? Bochini hablando bien de Alfonsín vale más que Alfonsín festejando un campeonato, porque si Alfonsín hubiese sido carpintero hubiese festejado igual, pero si no hubiese sido político el Bocha no hablaría de él.

Ahora bien, salir campeones no significa nada (por culpa de ese exitismo de empresarios es que Independiente está como está): ¿el pelado Piazza no ganó dos campeonatos y una Supercopa? ¿Y que hizo en el Rojo?
Un campeonato es algo circunstancial, que se disputa con otros equipos que buscan también la consagración y que, si o si, necesita un campeón al final: hay muchos factores que intervienen en salir campeón, no hay fórmulas.
El Independiente de 2002 ganó, en buena parte, por la plata que puso Ducatenzeiler para comprar jugadores y para incentivar a toda esa banda después.
Independiente a la hora de contratar técnicos debería pensar no en salir campeones (para que todos los hinchas con blogs se pongan sus arlequines y sus rosas rojas en la solapa del saco) sino en un proyecto futbolístico a largo plazo que defienda la identidad del club. No hablo de un DT hincha, hablo de un DT que haya vivido Independiente y que conozca a la gente, a los que vamos a la cancha. Pongan, no sé, a Bertoni, a Trossero, a Galotto (?) o a alguien similar y dejenlo trabajar a largo plazo. En unos años Independiente vuelve a ser Independiente.

fede dijo...

Bertoni??? a bueno... ese va a hacer que independiente vuelva a ser independiente, sí sí con Noray nakis y con el catenaccio (sus palabras) que propuso cuando dirigió. Estoy con un proyecto a largo plazo, pero no con cualquiera. Menem estuvo 10 años, es largo plazo no????

bochinardo dijo...

Es distinto. Menem se quedó en el poder para seguir saqueando, yo hablo de un DT que se quede para hacer el bien, uno que quiera quedarse en el club para construir y no para destruir.

Corbatta Rojo dijo...

No hablen de M*n*m en este blog! Se va a caer el sistema!