sábado, 24 de enero de 2009

Verano del '09: poco por destacar

Dispar torneo de verano disputó Independiente en este aún flamante 2009. Teniendo en cuenta la cantidad de puntos sumados (7 sobre 12 posibles), no está nada mal, pero más allá de esto, el juego del equipo y el rendimiento de ciertos jugadores dejan bastante que desear.

Comenzando con un 4-0 contra los eternos impresentables hijos de enfrente, todo parecía que se iba a afianzar, pero el flojo empate ante River (1-1) y la pésima actuación contra los juveniles de Boca (0-2) hicieron que la goleada inicial se olvidara rápidamente.

Jugadores como Hernán Fredes (más allá de sus goles ante Racing y River) e Ismael Sosa siguen amagando con "explotar" futbolísticamente, pero eso nunca pasa. Alternan pocas buenas y muchas malas, y nunca terminan de madurar en el campo de juego.

El partido ante Boca merece un párrafo aparte. El juego del equipo (hasta ése momento, lo mejor de nuestro plantel, el 11 titular) fue de lo peor, muy similar a los últimos partidos del torneo Apertura 2008, con una defensa (Puertas-Tuzzio-Rodríguez-Mareque) de terror y un mediocampo inexistente... Claro, con una gran responsabilidad del entrenador, por haber formado ése equipo en la previa y por los cambios que hizo muy tarde durante el partido.

Ante San Lorenzo se logró un triunfo ajustado (1-0), pero sin mucho más que destacar que los interesantes movimientos de chicos de inferiores: Bocchino y Vittor. El resto, como siempre (lo de Fredes ya lo dije), la defensa más o menos y el Rolfi en un partido inspirado, algo que no siempre sucede. Al fin debutó Depetris, y mostró cosas interesantes, pero le falta como para ser la solución por el carril izquierdo del ataque rojo.

Esperaremos si vienen refuerzos (sería bueno que llegaran Ré, Medel y Pavone), ya que si arriban esos nombres y características, considero que los 3 deberían ser titulares en cuanto estén en condiciones físicas.

No hay comentarios.: