miércoles, 14 de enero de 2009

Más de lo mismo: Comparada sigue errando

El fin de 2008 nos encontró con un equipo casi último y sin alma en cuanto a fútbol, pero con la obligación moral de participar -de alguna manera, como lo es votando- en las elecciones del club.

Como venía diciéndolo desde hacía tiempo, la elección era de lo peor: las 2 opciones eran patéticas, cada una a su modo y con su imagen. De un lado, un presidente que buscaba la reelección tras un patético manejo en el fútbol, dilapidando una cantidad de dinero inédita en la historia del club, con la compra de jugadores mediocres, en los que casi nadie creía, y que finalmente no cumplieron.

Más allá de su muy valorable intención de remodelar todas las sedes sociales y el estadio y de darle una imagen seria al club -algo que en el fútbol moderno ayuda mucho a la hora de conseguir sponsors-, sumado a avances en algunos deportes amateurs puntuales, JC falló durante 3 años en lo más importante: devolverle al club la grandeza futbolística.

Del otro lado, aparecía, nuevamente, Noray Nakis, un impresentable del balompié nacional. Si este país fuera serio, NN no podría ser nunca empresario, y mucho menos dirigente deportivo.

Conclusión: no hubo opciones positivas para votar, mucha gente optó por votar lo aparentemente menos malo (Comparada) y otros optamos por el poco frecuente y muy criticado voto en blanco.

Hoy, a menos de un mes de la nueva gestión de Comparada (tras su amplio triunfo en las urnas), ya se detectan algunas cuestiones que nos pueden hacer suponer que las miserias de la anterior etapa no sólo se mantendrán, sino que también pueden ampliarse.

Lo más grave es la situación del estadio, claro. Es insólito que el club venga fallando en la predicción de la fecha de inauguración oficial. No está mal calcular la presentación o la puesta en marcha cuando uno hace una obra, lo que sí está mal es prometer fechas que uno sabe que no podrá cumplir. Si Comparada hubiera admitido hace meses que el estadio abriría durante 2009 en vez de decir que jugaría en febrero la 1er. fecha del torneo en el Libertadores de América, poco se le podría reprochar (al menos en cuanto a esto).

Pero lo de la tapa de Olé fue lapidaria: si el diario no hubiera publicado éso, quizá hoy seguiríamos pensando que contra Vélez jugaríamos de local. La CD nunca comunicó en tiempo y forma que había detenido las obras, sino que tuvo que salir a aclararlo tras la nota, lo que hace que las sospechas de inoperancia en la gestión y de conveniencia política (la patética "preinauguración de las obras" previa a las elecciones) crezcan considerablemente.

Lo del dinero gastado y por gastar es una incógnita. La CD dice ya gastó el doble del presupuesto original (U$S 20 millones hasta diciembre, más de un 70% de la venta original de Aguero), pero por otro lado hay críticas y denuncias de la empresa Grape, que me parece que está poniendo palos en la rueda, pero que quizá algo de lo que esté diciendo pueda ser cierto.

Hoy nos desayunamos con la intención de la empresa de pedirle la quiebra al club cuando termine la feria judicial, algo que nos vuelve a poner en los medios negativamente, en menos de 2 semanas. La CD nuevamente tuvo que salir a aclarar tantos. Siempre llega tarde, siempre atrás del caballo.

Más allá de las movidas marketineras (Puma, Powerade, etc.), el club no avanza en temas más importantes: estadio, plantel y cuerpo técnico competitivos, levantar la buena imagen ahora perdida ante la sociedad y el ámbito del fútbol y mostrar seriedad, pero seriedad de verdad, a la hora de comunicarle al socio -verdadero dueño de Independiente- qué se hace, por qué, cuánto entra y cuánto sale.

No tengo confianza en Comparada. Como digo siempre, ojalá me equivoque, por el bien de Independiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Igualmente pienso que hay que dejar trabajar tranquilo al Pepé y confiar en que si se le dá el tiempo necesario, puede llegar a cambiar el juego del equipo. Esto lo pienso siempre de cada DT que nos toca; aunque a veces no estoy tan de acuerdo con quien viene, el tiempo es primordial para que el técnico demuestre lo que sabe.
Muy buen blog
seba

Anónimo dijo...

Coincido, como casi siempre, con todo lo que escribis Corbatta Rojo.
No se si te enteraste, y sería muy bueno que todos los socios del Rojo estuvieran al tanto. EL jueves pasado, la nueva agrupación partidaria en formación INDEPENDIENTE MISTICO, presentó una carta en mesa de entrada de la Sede del C.A.I., solicitándole una serie de aclaraciones, ratificaciones y/o rectificaciones a la C.D., en relación a todos estos temas y rumores que han surgido en las ultimas semanas y que tanto nos preocupan.