jueves, 11 de diciembre de 2008

Para pensar

Escapándonos un poco de los temas realmente importantes de nuestro club -el estadio hecho por la mitad, las elecciones del domingo, el paupérrimo equipo que tenemos, el DT defensivo que va perdiendo 4-0 y no hace ningún cambio y la dirigencia que dice que si hubiera gastado 25 millones de dólares la cosa hubiera sido diferente (cuac!)-, hay un dato de color que me acabo de enterar.

Resulta que, como ya dijimos hace varios días, Umbro dejará de ser el sponsor técnico del Rojo a partir del 1º de enero, dejándole su lugar a la alemana Puma. Colón y Gimnasia LP, equipos que hoy tienen Puma, dejarán de tenerlo como proveedor desde enero. Colón pasará a Umbro, por lo que se podría hablar (salvando las enormes distancias entre ése equipo de mierda y el Glorioso Independiente) de una especie de enrroque.

Independiente tuvo Umbro desde 2004 hasta 2008. Cuatro años, varios campeonatos, ningún título y, más allá de apoyos a ciertos eventos organizados por el club y miles de modelos de camisetas cada año, para venderle a toda costa una casaca al hincha, la firma inglesa nunca se ocupó de tratar de explotar marketineramente un acuerdo con un club tan importante como Independiente: nunca un amistoso, nunca una acción vinculada a otros clubes del mundo que lo tengan como sponsor también, nunca nada.

Hace unos minutos leí que Colón, que todavía no usa la ropa Umbro, ya recibió una invitación para participar de un cuadrangular que supuestamente se realizaría en Chile, llamado "Copa Umbro", en cancha de Colo Colo, equipo que también tiene a los ingleses como proveedores.

Ojalá que la cosa también cambie desde el punto de vista de las relaciones comerciales y las acciones de marketing en el club tras las elecciones. Porque este ninguneo que nos ha hecho esta marca en los últimos años, sumado a algunas campañas institucionales pueriles -como la del insólito ají rojo- seguiremos en las últimas posiciones, también en esa tabla.



PD: No puedo ser necio, y también tengo que mencionar acciones muy positivas en cuanto a la imagen del club: las remodelaciones estéticas de los frentes de las sedes y los predios, el cartel de la bajada/subida del Puente Pueyrredón, diferentes logos (el de la Sede, el del Estadio viejo, etc.).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

corbatta: que ganas que es ponés a estos comentarios, se nota que te interesa. ¿sos publicista? estudias publicidad?

Anónimo dijo...

Estudié comunicación... Algo tiene que ver...

Pero básicamente me gusta saber qué contratos y con qué marcas se maneja Independiente, por eso a veces posteo estas cosas.

GAS dijo...

¿ASI QUE COLON ES UN EQUIPO DE MIERDA?. LES RECUERDO, QUE LES ROMPIMOS EL CULO EL 3 DE DICIEMBRE DE 1997, EN CANCHA DE LANUS, PARA IR A LA COPA LIBERTADORES DE 1998, CON GOL DE SARALEGUI (Y VAYA CASUALIDAD, COLON USABA UMBRO). SANGRAN PO LA HERIDA, FRACASADOS!!!!!. BOCA ES 100.000 VECES MAS GRANDES Y GLORIOSOS QUE USTEDES, GILES!!!!.