miércoles, 29 de octubre de 2008

Si no definís, no ganás

A pesar del cambio de DT, de dibujo táctico y hasta de estrategia si se quiere, una de las claves para analizar esta patética campaña de Independiente es la falta de definición que tiene el equipo, que para mí es el máximo responsable del ocaso (como vengo diciendo desde hace fechas, los jugadores son los culpables).

Si mal no recuerdo, en este semestre hubo varios partidos (algunos de ellos, muy importantes) que el Rojo no pudo definir en pasajes clave a su favor, y luego terminó sufriendo empates o derrotas dolorosas.

Los partidos vs. Estudiantes por la Copa marcaron una gran chance desaprovechada: en el fantástico primer tiempo del partido en Avellaneda (lo mejor de la era Borghi) el equipo consiguió sólo un gol cuando en realidad debió hacer por lo menos 2. El partido se puso 1-1 apenas empezó el 2T, y luego ganamos de suerte con el gol de Gandín en el último minuto.

La revancha en La Plata tuvo una situación parecida: jugamos mal el 1T, pero en el segundo se hizo un gran papel, potenciado sobre todo por el gol de chilena de Núñez que puso el 1-1 parcial y que nos daba la clasificación. En esos 45 minutos tuvimos varias chances para poner el 2-1 que hubiera desatado la fiesta, pero no se pudo, y el Pincha la terminó embocando al final, ganando 2-1 ellos y luego también triunfando en los penales.

Luego de dicho partido, nos pasó la inversa en el clásico con Racing. Fuimos un desastre futbolístico y superados en todo momento (sobre todo en cuanto a actitud), pero aún así, la única vez que llegamos al arco rival metimos un gol. 100% de efectividad. Pero al final, gol de ellos y de nuevo la fiesta de la hinchada que festeja empates.

Las derrotas con Newell's, Lanús y Huracán, con pésimas performances del equipo, marcaron el final de Borghi y el retorno de Santoro.

Pero hay cosas que parecen no haber cambiado: en el partido del sábado, Argentinos Jrs. nos vuelve a empatar en la última jugada del partido.

Y ayer, frente a Tigre, sufrimos los 2 mayores defectos de la temporada en el mismo encuentro: insólita falta de definición en un tiempo muy favorable para nosotros (el primero), sin goles a favor, y nueva distracción fatal al final, para perder nuevamente con un gol en la última jugada del partido.

Más allá del gusto del estilo de los técnicos, la Comisión Directiva que hace 3 años maneja los destinos del club (y elije jugadores para el fútbol profesional) debe hacer una autocrítica feroz, ya que el juego y los resultados que se prometieron a partir del cumplimiento del "proyecto" (comprar jugadores en vez de traer a préstamo, darle lugar a chicos de inferiores, etc., supuestamente imitando el modelo Boca de Macri), por ahora ha fracasado.

Ojo: no critico el modelo, o lo que se intenta hacer (estoy en contra de los préstamos, y muy a favor de que se le den chances a los chicos del club), pero mi crítica se centra en que esta CD, con Comparada a la cabeza, muy pocas veces ha acertado a la hora de traer jugadores (podríamos destacar a Rolfi, a Denis y ahora quizá a Núñez, pero a nadie más)...

Y la pregunta del millón es, si gana Comparada en diciembre (como parece que va a ser), ¿tendremos que seguir soportando este plantel de muertos sin actitud por 3 años más? Esto es Independiente, señores. No un club de un country privado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santoro - el culo que supo tener = nada.
ojalá me equivoque.
fede