domingo, 14 de septiembre de 2008

La vergüenza sin fin

Este semestre viene complicado. Primero tuvimos que soportar a este hijo de puta, que no nos cobró un penalazo en la última jugada del partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Estudiantes.
Pero lo de hoy a la tarde fue un afano. Los jueces de líneas (algo que desde hace mucho no debería existir en el fútbol súper-profesional, dándole lugar a la tecnología) no sólo nos privaron de festejar un golazo (el de Núñez), sino que aparte nos echaron, insólitamente, 2 jugadores.
El gol mal anulado, en realidad, toma mayor dimensión cuando trasciende que el línea le dijo a Núñez que la pelota "picó un metro afuera", cuando en realidad picó un metro adentro. Si el línea hubiera aceptado que no vio nada, y que no cobró gol por las dudas, habría que darle la derecha, justamente por lo que comentaba antes: es imposible que ojos humanos vean siempre bien este tipo de situaciones milimétricas. Pero que el hijo de puta ése haya dicho que la vio un metro afuera es una falta de respeto para todo Independiente.
Lo del segundo tiempo fue digno de una novela tragicómica... La expulsión de Montenegro fue INSOLITA. Si lo hubiera echado por el foul a Paletta, hubiera sido una cosa, pero lo que hizo el payaso 1 (Lunati) por sugerencia del payaso 2 (el línea), merecen fuertes sanciones. El que autoriza a ingresar a los jugadores es el árbitro. Si no lo hubiera autorizado, ¿para qué le sacó la primera tarjeta amarilla sin decirle nada? Era obvio que el árbitro estaba pensando en otra cosa, o bien que hubo falta de entendimiento entre los jugadores (supongo que a Paletta lo amonestó por lo mismo) cuando los autorizó o no para entrar. En síntesis: una vergüenza. Nos dejó con uno menos (encima el Nº10) en nuestro mejor momento, cuando los jugadores de Boca ya casi no corrían (Battaglia, Riquelme, Morel) y cuando Independiente cada vez se acercaba con más peligrosidad.

Ergo: el línea y el árbitro agrandaron a un Boca que físicamente ya no respondía como en el primer tiempo.

Y la frutilla del postre fue la expulsión de Rodríguez, supuestamente por insulto. Después de lo que pasó con Montenegro (con graves fallas técnicas de parte de los jueces) y el clásico muy caliente, ¿cómo puede ser que el línea hile tan fino como para darle tanta importancia a un defensor del equipo perjudicado?
Claramente, fue otra acción que nos perjudicó de forma directa, tanto como el gol no cobrado en el primer tiempo. Por lo que me pregunto, si sus ojos "vieron" el tiro de Núñez picar "un metro afuera" y todo el mundo en la cancha y en la TV vio lo contrario, ¿podemos confiar en esos mismos ojos, que vieron a Rodríguez insultándolo? ¿O mejor confiamos en sus oídos, que escucharon la puteada? Patético.
El primer tiempo, Independiente jugó mal (aún así, metió un gol no cobrado, y Boca ninguno), y en el 2T, remontó pronto y con un golazo un 0-1. Cuando se acercaba y el Rolfi pasaba como postes a los defensores en las contras, nos perjudicaron alevosamente con la expulsión del 10. Creo que ahí se terminó el análisis serio del partido (y eso que después vino la 2da. roja).
No podemos analizar fríamente un partido tan accidentado, con todo en nuestra contra. Por eso no destaco ni festejo el empate con 9 jugadores, ni voy a hablar de lo mal que, a mi parecer, marcó la defensa, sobre todo en el 2T. Me parece un análisis que no resiste seriedad, porque el árbitro y los 2 líneas incidieron claramente en el resultado final del partido.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, estuve alli...ya da verguenza la manera en q nos perjudican !!

Anónimo dijo...

estuve en la cancha y la verdad no coincido con que en el primer tiemp se haya jugado mal. Creo que salvo en el inicio del partido, independiente jugó igual o mejor que boca. Lo pero de los arbitros, más allá d elo que decís y coincido, es las amarillas que NUNCA sacan a los jugadores de boca. Fuerza Bichi, vas por el buen camino

Anónimo dijo...

no fue gol el de nuñez o sos pelotudo????

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Yo creo que el juez de línea le dijo a Lunático, amigablemente:

"Che, como vas a sacarle solamente amarilla al Rolfi por semejante patadón a Paletta?"

Y Lunático aceptó el consejo. Un groso!! La continuidad de la línea "esquizoide" impuesta por el bueno de Madorrán.




Washington Panacea

Anónimo dijo...

Fútbol de primera da pena. Y fue claramente gol, anónimo hincha de racing.

Anónimo dijo...

si, da pena futbol de primera, fijate si no el resumen del 1er tiempo de Racing-Tigre..... la academia fue amplio y claro dominador, con varias llegadas, y solo pasaron 2...y 2 de tigre en el 2do tiempo, emparejaron el partido

Anónimo dijo...

TIGRE - RASIN FUE UN PARTIDO CON UN CLARO GANADOR = TIGRE

no habìa nadie en la bandeja de arriba de rasin .... por dios son la mentira mas grande de la historia !!!!!!!!!!!

En gente fue una goleada del matador señores

Me gustarìa seguir jugando en el municipal de avellaneda por años .. solo para seguir cagandome de risa y demostrandole que llevamos el doble de gente que ellos

INDEPENDIENTE - BOCA = LUNATTI DE AVELLANEDA PERJUDICÒ CLARAMENTE A BOCA ... no le cobrò el penal ni le diò el gol en orsai

estuve sentadito esperando esos 2 fallos durante todo el partido y nada

que verguenza che...


le leì los labios a borgi cuando expulsaron al rolfi = " que dificil es dirigir en la cancha de boca .... "

sin dudas

pd: veo mal o ASSMAN es mas que USTARI ??????????

Anónimo dijo...

anónimo: ¿las bandejas de arriba estaban cerradas de nuevo el sábado?

Anónimo dijo...

Creo que en esta foto no quedan dudas. NO fue gol.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/15/futbollocal/01760755.html

Y montenegro tendría que haber sido expulsado por la patada.

Anónimo dijo...

¿Qué es esa perspectiva? La imagen desde arriba de la tele marca lo que todos vieron, menos el línea: que fue un golazo. Hasta los jugadores de Boca lo admitieron.

Igual, en el post lo digo clarito: es una jugada muy fina como para protestar... Lo que sí es una verguenza es que el línea le haya dicho a Núñez que "picó un metro afuera" cuando no fue así ni en pedo. El tipo no vio nada, porque estaba lejos, corriendo, y no cobró por las dudas, pero jamás puede decir algo que NO PASÓ, con tanta impunidad.

En Clarín y Paso a paso, dicen que fue gol. La repetición con la cámara de la bandeja media de la Bombonera hace que se vea clarito.

santic dijo...

el tema del gol de Nuñez es el siguiente:
la pelota pica adentro, entra toda? me parece que no.. ahora, el lineman no puede andar con una regla viendo si entra toda o no, entonces se debe guiar por diversos factores: primero la sensacion que le da con el golpe de vista, segundo si se ve la linea o no. si nos guiamos por ambos factores, lo de ayer tendria que haber sido gol, principalmente porque no se le puede pedir al linea que tenga un telebeam en el ojo
de todas maneras lo mas bochornoso es lo que decis vos corbatta, que el tipo afirme que pico un metro afuera en lugar de decir que no la vio

a esta altura no se si quiero que Lunati y/o Pompei vengan o no a Avellaneda a dirigir...

Anónimo dijo...

Por que futbol de primera no utiliza las cámaras que tiene siempre en la línea del arco???

Anónimo dijo...

LA FOTO DE OLE ES UN CURRO DE ACA A LA CHINA (que raro ...)

tengo MIL FOTOS donde se ve que la bocha entró

PONGO UNA =

http://i37.tinypic.com/ei81p5.jpg

pago cash el que me consiga una foto CON LA TRIBUNA DE ARRIBA VACÍA

Anónimo dijo...

entrà aca empleado pinochin



http://img88.imageshack.us/img88/2019/imagen025hq3.jpg

Anónimo dijo...

Jaja, Santoro SIOME!!!

En la foto que posteaste la pelota esta en el aire! Como dijeron mas arriba, la pelota pica del lado de adentro pero no entra en su totalidad.

Anónimo dijo...

cha hay un hincha que se hace el pelotudo y no comenta sobre la tribuna vacía que aparece en la foto, o me parece a mi... Insisto futbol de primera da pena, no es la primera vez que modifican las imágenes

Anónimo dijo...

jajajaja fede pelotudo!!! aaaaaaaaajajajajajajaja no tenes verguenza? d q t la das de seguidor y llenador d canchas??? jajaja q muerto sos!!! te queres comparar con RACING,,,, anda y comparate contra tiro federal, q mueve en masa a 7 mil o 10 mil personas!!! jajaja q gracia!!! contentos x encontrar alguna foto q este vacia la tribuna d arriba!!! bien x uds!!!

GUTIN

Anónimo dijo...

Alguna foto? Hace cuánto que no tienen una foto con la tribuna de arriba llena? Mmmmm...

Más que Gutín sos boludín...