jueves, 21 de agosto de 2008

"Rey de Compra$"

¿Se acuerdan cuando los hinchas del ex club Racing nos cargaban porque decían que comprábamos partidos y campeonatos..?

  • El primer tiempo de Independiente fue desastroso. Muy mal formado el equipo, sobre todo en el costado derecho (el funesto Moreira, Matheu de 8 e Higuaín saltando como un conejo)
  • El 2do. tiempo, en cambio, fue casi perfecto, sobre todo los primeros 20/25 minutos. El casi lo destaco porque no pudimos hacer el 2do. gol a un Estudiantes derrotado mentalmente, con Verón errando pases y los defensores tirándola a la tribuna o regalándola a nuestro mediocampo. La prueba más importante de esto es que ellos no llegaron nunca con un mano a mano en el 2T, hasta el gol de Salgueiro.
  • No entendí por qué Borghi sacó a Núñez. Salvo una molestia o que haya perdido el cambio el jugador, es inentendible: el Nº 9 es mucho más que Gandín, sobre todo porque sabe jugar afuera del área (Gandín no, Higuaín más o menos) y porque tiene remate desde afuera (Gandín tampoco, Higuaín casi nada).
  • El penal que no nos cobra el árbitro al final es inaceptable. Además, el árbitro inclinó la cancha en el PT de una forma horrorosa. Cobraba todo lo que pedía sir Verón. Le faltaba ponerse la camiseta roja y blanca.
  • Los penales podrán ser analizados, podremos criticar a Assmann por no tapar ninguno, o a Mareque porque erró, pero sigo pensando que son más una lotería que otra cosa.
  • La actitud del equipo fue muy buena en el 2do. tiempo, y por eso se fue aplaudido por la hinchada, más allá de la derrota.
  • Premio Actitud de oro: para Pusineri, lejos el emblema de Independiente en La Plata.
  • Premio Arlequín de oro: para la "hinchada" de Estudiantes. Hasta cuando iban ganando 1-0 en el primer tiempo se escuchaba más la gente del Rojo (minoría lógica en La Plata). El 2do. tiempo su tribuna parecía el cañón del Colorado, hasta el 2-1 final, claro. Tremendo. ¿Habrá muchas chicas en esa parcialidad? ¿Quizá como las que ofician de alcanzapelotas? Para pensar.
  • Moraleja: Independiente perdió esta serie muy pareja de casualidad y por distracciones, pero el factor principal fue su falta de definición, tanto en el primer partido en Avellaneda como el de anoche en La Plata.

6 comentarios:

santic dijo...

Primer tiempo:
-SE EQUIVOCA el tecnico al arrancar el partido con la formacion con la que lo hizo: ya el viernes se tendria que haber dado cuenta que los inventos no van. Como puede ser que Matheu juegue de 8?? y en caso de que eso suceda: como puede ser que te ganen todos los rebotes con un mediocampo con Ledesma, Pusineri y Matheu???
-SE EQUIVOCAN los jugadores, al no poder dar dos pases seguidos, al no poner lo que hay poner en esta clase de partidos (en el 1er gol los dos centrales no salen a cortar, ni a marcar ni siguen al receptor)

Segundo tiempo
-ACIERTA el tecnico al reponer su error de armar el engendro del primer tiempo y al poner un delantero mas en cancha, tirando a Matheu como central y abriendole la cancha con Gandin e Higuain
-ACIERTAN los jugadores al poner huevo y juego, al mostrarse y a animarse a tocar con Pusineri a la cabeza
-SE EQUIVOCA el tecnico al poner a Callelo por Nuñez (tambien me queda la duda de alguna lesion, de no ser asi podria haber esperado al menos que falten 10 minutos y no 20) Estudiantes no tenia la pelota y al dejar al Rolfi y a Gadin solos arriba el equipo perdio profundidad e hizo que Estudiantes pudiera avanzar, aunque sin ideas
-SE EQUIVOCA Matheu al hacer la falta innecesaria a Bogado faltando 5 minutos y facilitandole la unica herramienta que puede tener ELP para convertir
-SE EQUIVOCA la defensa de una manera tan inocente que da asco para que Salgueiro convierta el 2do gol
-SE EQUIVOCA imperdonablemente el arbitro no sancionando una falta evidente dentro del area de Estudiantes (espero que alguien haga algo al respecto)

Con esto de las equivocaciones no pido la cabeza de nadie pero si creo que hay que dejarse de joder y el domingo poner el equipo que salio a jugar el segundo tiempo en La Plata. hay que dejarse de inventar puestos y de regalar mitades de partidos. si queremos llegar a algo lo del primer tiempo no se puede repetir.
creo que lo que vimos todos en los primeros 25 minutos del segundo tiempo es lo que pretendemos de este equipo y esto se vio motivado en parte por la disposicion tactica que tuvo el equipo, ocupando espacios en el campo contrario, mostrandose para el toque y animandose

disculpen la extension del comentario pero no queria dejar de hacer este humilde analsis

Anónimo dijo...

con pepe lo ganabamos

perdimos porque nos tocó estudiantes

Anónimo dijo...

NO MIREMOS EL CHOREO DE POMPEI

miremos el fixture de troglio (ultimas 5 fechas INGANABLES)

miremos quien nos toca para ABRIR la copa (estudiantes .. .ningun velezolano, ni colombiano)

asì vamos feo papi eh ...

dale grondona tiranos un centro
ya te llenaste de oro con boca, arsenal ...

stop

Anónimo dijo...

Santic: coincido en TODO lo que opinás.

Santoro_dios: en este comment tuyo no coincido en NADA lo que opinás.

Anónimo dijo...

Puta madre... escribiste otro comment justo cuando estaba posteando la respuesta yo.

Decía que no coincido con lo que decís en tu primer comment (que con Santoro lo ganábamos... eso es relativo. Santoro nunca ganó partidos chivos, y que quedamos afuera porque nos tocó Estudiantes tampoco estoy de acuerdo, fijate que el supuesto gran equipo del Pincha fue bailado en el 1er. tiempo en Avellaneda y ayer durante medio tiempo en La Plata, y que nos ganó solamente por 1 penal de diferencia).

Tu segundo comment sí está cerca de lo que pienso: a nosotros nos vienen cagando desde hace años, sobre todo desde que Héctor Grondona se fue del club (tras robarse todo).

Pero difiero en eso de que nos "pusieron" un rival difícil para abrir. Eso es cuestión de posiciones finales: estuvimos muy cerca de jugar con Argentinos o con San Lorenzo, pero como entramos 4tos tuvimos que jugar contra el primero (Estudiantes) de los clasificados.

Lo que es una verguenza es que Boca y River sean invitados y que encima empiecen a participar desde los 4tos. de final... Dejen de robar... Los beneficiados por AFA, TyC y Conmebol son los mismos que después dicen que nosotros ganábamos las copas en los '70 xq entrábamos en semifinales... Patéticos...

Anónimo dijo...

NO ES SOLO LA INVITACION

LOS BOLIVIANOS GANAN UNA COPA Y JUEGAN =

LA RECOPA

LA RECONTRACOPA

LA RECONTRARECONTRA RE COPA

Y LA COPA MASTER 2.0

y LA COPA LEOZ RELOADED


todo esto es un invento de hace 3 o 4 años ... y sin " copas de 2 partidos"

por eso digo = ya está julito .. ya curraste