lunes, 26 de mayo de 2008

Last train to London...

Cuando vi en la semana que Borghi pararía un equipo con sólo 1 delantero me sorprendió, pero teniendo en cuenta la vocación ofensiva del DT, me quedé, en cierta forma, tranquilo (recordemos que en 2002 salimos campeones con 1 sólo punta -Silvera-, aunque teníamos 2 "enlaces" - Pocho Insua y Rolfi Montenegro-). Se puede ganar o salir campeón con cualquier dibujo, esto está claro.

Pero al ver cómo el equipo se terminó parando en la cancha, casi me vuelvo loco. ¿En qué puesto jugó Grisales? Supuestamente iba a estar libre, tipo "10", cuando en realidad se la pasó corriendo por el costado derecho (¿no está para eso Machín?), más allá de que lo relevante fue que el colombiano ayer jugó mal.

En el primer tiempo, Estudiantes casi nos pasa por arriba. Con jugadores de dudosa calidad (no son todos Verón, pero bueno, el fútbol tiene un alto porcentaje de fuerza mental, que es lo que -supongo- debe tener el equipo de La Plata para pelear arriba con ese plantel), el Pincha se nos vino encima, aunque salvo por la jugada en la que salvó Assmann tras un grosero error defensivo de Denis, siempre tiraron todo afuera ellos, y no tuvieron 1 solo mano a mano.

Es verdad que la pelota parada (herramienta fundamental de los putos de La Plata) y una dubitativa defensa del Rojo provocaron que ellos cabecearan casi siempre, pero lo cierto es que nunca fue una pelota al arco, con real peligro para nuestro arquero. Moraleja: dominaron en el campo y tuvieron la pelota, pero en 45 minutos tuvieron sólo 1 llegada clara con peligro de gol.

Lo del árbitro fue de terror: más allá de que jugamos mal y ellos relativamente bien, Pezzotta se la pasó cobrando toda pelota dividida y foul intrascendente para ellos, sin medir con la misma vara cobrando jugadas similares para nosotros. Así fue todo el partido.

Y el colmo llegó con el penal: clarísimo offside del jugador de Estudiantes que misteriosamente ni el línea ni el juez vieron... Patético. El telebeam dijo 20 cm. de posición adelantada, pero la simple visión de la jugada desde la cancha (que es la que vale, incluso para justificar la decisión -buena o mala- de un referee) marcaba que estaba adelantado.

Gol del inglés, que no se bancó la cargada de la banda que llevamos a la La Plata, y a remarla.

A partir de ahí, bien Borghi: en menos de 10 minutos metió 2 delanteros, se la jugó marcando con 3 atrás y atacando con 3 adelante. Eso es un DT que se la juega. ¿Qué hubiera hecho el bueno de Pedrito Troglio?

El Rojo mejoró y apretó, y el Pincha (como lo marca su historia) jugó al contragolpe y escondió las pelotas -sólo faltaron los alfileres-. La sensación térmica del partido marcaba que en cualquier momento Estudiantes podía definirlo de contra, pero por suerte la defensa roja se mantuvo firme y provocó que casi no hubiera un mano a mano contra Assmann.

Por suerte, al final aparecieron Pusineri (qué grande este tipo) y Denis, e hicieron un jugadón que terminó siendo el mejor gol de la fecha y un puñal en el orto del equipo que dirige técnicamente the witch Verón, o más bien, para los giles, Roberto Sensini (qué mentira, mamita...)

Un cagada que hayamos dejado 2 puntos, pero por suerte les bajamos un poco los humos a esos pinchas... Lástima que fue en una fecha patria, que festejamos todos... menos uno (el de la banderita de la imagen de arriba).

5 comentarios:

Murdock dijo...

Comparto gran parte de lo dicho en el post.

Vi el ST del partido, Estudiantes atacó al principio e inquietó a Assman (che, o este pibe es muy seguro de lo que hace o no le cabe volar, hace vista en todas, ¿se creerá Gatti?).
Después, como buen grande que es, Indep'te salió a buscar (mal o bien) el empate.
Lo consiguió. Lo consiguió porque tiene un DT que se la juega (Borghi sos un grande) y fue a buscar el partido mandando 2 delanteros para no dejar de llanero solitario a Denis y, también, lo consiguió porque de contraataque el Pincha se encontró con el yorugua Rodríguez. Mucho no lo conocía a este muchacho, pero ayer lo vi jugar muy bien, saliendo como un mariscal... ¿ya le compraron el pase?

Me gustó mucho Denis. Como empujó, como peleó, se la bancó bastante y tuvo su premio con ese exquisito gol.
Creí en el Rojo para este partido, para que le ganen a Estudiantes y nos den una manito, pero al final, el empate también sienta bien en Núñez.

Me parece que el clásico es clave para las aspiraciones diablas, tienen que ganar sí o sí para que River y Estudiantes no se le vayan al carajo, tengamos en cuenta que 6 ptos es una distancia importante.

¿Qué hubiera hecho el bueno de Pedrito Troglio?
Seguramente hubiera mandando a un volante de contenció o algo asi porque "Estudiantes de local, es bravo".

Anónimo dijo...

" estudiantes nos pasò por arriba " ?????

mmmmm

en el primer tiempo se la pasaron tirando centros como en la decada del 60 con zubeldìa y bilardo con los alfileres ....

era logico que " el puntero " nos ataque .. pero tampoco fue una cosa de locos TENIENDO EN CUENTA QUE AHORA LA DEFENSA ES SOLIDA

solo con un penaL-chiste vulneraron a assman (soy solo yo el que lo ve o esta haciendo un MUY BUEN CAMPEONATO ????????)

dennis estaba un metro habilitado en un "Offside" que me parece que tambien cobrò el ingles ...

ESTE EQUIPO CON 2 JUGADORES DE CATEGORÌA DE MEDIA CANCHA PARA ARRIBA (repito .. a la defensa la veo bien .. despues de 10 años...sin yoda y con matheu porque el uruguayo se comiò a estudiantes) ES COSA SERIA

TOTONO Y PUSI (una maquina de poner huevos con una asistencia deliciosa) ES UNA MEDIA CANCHA PARA CAMPEONAR


FREDES VALE 10 PALOS . .. (aunque yo lo vendo con moño por 2 eh..)

pd: pusi perdon por putearte tanto tiempo .. me como mis palabras SANTORO te recucitò entre los muertos y hoy volviste a ser idolo

Anónimo dijo...

Santoro_dios no seas caradura: La última vez que Pusineri jugó más de 5 partidos seguidos también fue figura: recordá el 1er. torneo de Falcioni, en el que jugó los 19 encuentros y fue nuestro capitán. Después lo colgó el DT (con aceptación por parte de Comparada, en error que el mismo presidente no se perdona) y nunca más pudo volver a la titularidad, ya que con Burruchaga y Troglio estaba más en el banco que adentro.
Santoro, gracias a Dios (ja!), lo puso tras la salida del bueno de Pedrito, y ahora se ven los frutos, ya consolidado en media cancha. Claro, no tiene el ida y vuelva de otros tiempos, y por una cuestión de casualidades no pudo llegar al gol, pero el tipo mete presión y le marca la cancha a impresentables como Machín, Herrón, Oyola, siguen las firmas...

PD: Por favor lee bien, en el post dice "Estudiantes casi nos pasa por arriba", y aclaro que salvo del error de Denis, no llegaron nunca más en un mano a mano. Bien por la defensa.

santic dijo...

de todas maneras en el PT Independiente fue superado por Estudiantes. no tuvimos la pelota, no pesamos en ofensiva. y si bien es cierto que tuvieron un solo 'mano a mano' hubo un par de cabezasos que de haber sido bien conectados entraban (un corner de Basanta que graciaio' le dio demasiado pique al suelo y una de Maggiolo finalizando la primera parte) lo que no me gusto del PT fue que nos movieron demasiado la pelota
en el segundo tiempo por suerte se hicieron los cambios necesarios para ir a buscarlo como corresponde: sumando gente pero buscando asociarse y no tirando pelotazos para ver que pasa (no como nuestro viejo amigo Pedrito que no supo dar vuelta nunca un partido)
pensar que en estos 3 partidos sacamos 5/9 y el campeonato pasado solo 1 punto...
Esperemos que la cosa siga asi y podamos clasificar a la sudamericana

Anónimo dijo...

coincido con mucho de lo que dijeron. Solo quiero decir que lo que intentó Borghi y no le salió fue ganar el medio para sacarle la tenencia. No le salió y como es un técnico ofensivo revirtió el error, pero me parece justo marcar un par de cositas: el cambio debió ser en el entretiempo, un tiempo para darte cuenta que te equivocaste y listo, cambio de planes; si el planteo del primer tiempio lo hubiese hecho Santoro yo me hubiese indignado mucho!!! lo que pasa es que en el segundo tiempo cambió la imagen. Pero estuvo lento, porque recién llamó a Ledesma cuando cobraron el penal (vergonzoso! yo en la cancha vi 2 metros de offside, mandé un mensaje para ver que decían en la tele y me dijeron que no lo habían repetido!!! a la noche lo vi en boca de primera y vi que era orsai como no lo era el de Denis. El pecho frio de Verón nos gritó el gol: ¿eso no es amarilla?)
Coincido en que Assman está haciendo un gran campeonato y yo diría que hizo una gran temporada, porque se comió algún gol el campeonato pasado y contra Colón, este, pero no más que el promedio de todo buen arquero, bien Papé!
Gracias a Dios le sacaron la 5° amarilla a gioda, la defensa baja su nivel con él. Bien Ledesma como 5 y muy bien como central, cuando armó la linea de 3. me gustó algunas cositas del Paraguayo (es increíble que está hace un año y no sabemos cómo juega) y de Pusina que se puede decir: que le renueven el contrato como al Rolfi, se lo merece!!
como vamos a extrañar al tanque. yo creo que hay que apuntar a Silvera.
saludos y ahora hay que ganar, pero como dice el Bichi, no cueste lo que cueste.