domingo, 9 de marzo de 2008

Rebelión en la granja (se necesita)

Los primeros 10 minutos que jugó Independiente hoy contra Boca fueron un espejismo: de manera insólita, diría, ví cómo Machín trababa con la cabeza, la defensa estaba firme, Denis y Montenegro tocaban y acertaban en los pases, siempre con el aporte de calidad que le da, desde que llegó, Grisales.
Encima, todo esto (positivo, muy positivo) estuvo acompañado por la suerte. Tras una gran combinación Montenegro-Machín y un inusual preciso centro del Nº 8, el paraguayo Cáceres nos ayudó para poner el 1-0.
Pero ahí se terminó todo. Después del gol, se volvió a ver al auténtico Independiente de Troglio: Matheu hizo lo que pudo, pero no puede jugar más de 4 (Boca se hizo un festín por ése sector en el 2T). El mediocampo no existe, pero ya no quiero volver a escribir lo que vengo posteando hace meses.
El Rojo defendió sin poder recuperar y tener la pelota por 2 o 3 minutos consecutivos, durante casi una hora (gran parte del 1er tiempo, y casi todo el 2do), y encima jugó 50 minutos con 1 jugador de más contra un Boca que había jugado el jueves, aunque, también, parecía que el que había jugado hacía pocas horas era el Rojo, sobre todo si mirábamos cómo pastaba Herrón en la mitad de la cancha. Moraleja: ¿para cuándo una rebelión en nuestra granja?

Cuatro párrafos aparte (4, en honor a Moreira -?-):

  • Estuvo bueno volver a las fuentes y jugar con pantalón y medias azules... Lástima que eran los de la indumentaria modelo 2005... Umbro, teléfono...
  • Fredes: con lógica, tiene más banca que otros por ser un pibe del club. Pero ¿hasta cuándo? ¿Vieron bien cómo jugó hoy? ¿Le sirve al equipo un jugador así?
  • Aplausos para Assman, figura de la cancha.
  • Troglio sigue sin ganar en los clásicos: jugó 5, empató 3 (River, Racing y Boca hoy) y perdió con Boca y San Lorenzo el torneo pasado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy caliente. Se puede ganar, se puede perder, se puede golear o ser goleado. Se puede ser primero o último en la tabla. Pero nunca se puede resignarse a ser tan chiquito como el equipo de Troglio fue ayer.

Todas las ventajas, todas, para revertir lo desparejo del historial con Boca en los últimos años: Sin Palermo (siempre nos vacuna), sin Ibarra, con un Boca que jugó en la semana, con un 1-0 casi desde el vestuario, y con más de un tiempo con un equipo de Independiente que no tenía suspendidos ni lesionados.

Conformarse con el resultado, jugando a lo reverendo CAGÓN, cuando se tiene TODO por ganar, no lo tolero. Son cosas que no se soportan. Hasta ayer, Troglio todavía tenía crédito para mí. Hasta ayer. Hoy, ya no lo tiene, y va a ser MUY difícil olvidar esta palidísima imagen. No somos Tiro Federal (que me perdonen sus hinchas, pero si juegan como ayer lo hizo Independiente, sería hasta comprensible).

Además del planteo amarrete y especulativo en exceso, lleno de pelotazos y sin ninguna variante (salvando los primeros 15 minutos), hay jugadores que hacen todo lo posible por ser odiados en forma permanente.

* Herrón ya no se tolera más, quiero un 5 que me ayude a ganar un partido, que meta, que empuje. No un 5 que está en sus cinco puntitos, salva su quintita hasta ahí, pero que de aporte fundamental para ganar un encuentro, nunca.
* Sosa. Qué decir. Impresentable últimamente, se ve que se le ha pasado el cuarto de hora.
* Tipos como Oyola no pueden jugar más.

Por otro lado, el nivel de Mareque, Gioda y Fredes está siendo muy flojo, casi sin aportes trascendentales. No se entiende.

Matheu le pone ganas, pero no es 4. No siente la marca en ese puesto, y menos cuando su mayor virtud es, además de huevos, la marca en el mano a mano, lo cual es lo mejor que hace como 2. Ya dije que Moreira es malo (malísimo en realidad), pero con el oficio de 4 solamente es más que Matheu. Y Matheu aporta cero en ataque, así que es desperdiciar un lateral (Boca nos desbordó con sus laterales todo el día, e incluso con uno improvisado, que es volante).

Montenegro hizo lo que pudo, metió un pase Bochinesco para Machín, pero el rejunte de muertos con el que juega es increible. Ese mediocampo con 0 gol, ya se torna casi insostenible. Entre Machín, Fredes/Oyola, y Herrón, tenemos un promedio de gol que debe de estar rondando los números negativos. Y si para colmo no se marca nada, no se recupera la pelota, y vemos cómo nos pelotea un equipo con 1 tipo menos durante 60 minutos, peor.

Rescato a Assmann, obviamente. Lo veo cada vez más sólido, necesitaba sin dudas un campeonato encima. Puede ser que parezca excesivamente espectacular, pero hacía bastante que no estaba tan conforme con un arquero con continuidad más allá de Islas, Mondragón, Ustari y CFNM. Es, por regularidad, el mejor jugador de Independiente en el torneo.

Rodríguez, que ayer anduvo 5 puntos, es el otro. Horrible y todo, es el mejor defensor Rojo del torneo. Así nos va.

En fin, peor no se puede jugar. Dejemos de atacar con 2 tipos y medio. Somos Independiente, creo que nos merecemos que nuestra identidad sea respetada. Podrán ser burros, pero renunciar a atacar, nunca. Y más cuando eso JAMÁS nos trajo buenos resultados. JAMÁS. No sabemos hacer eso, somos malísimos especulando. Y si no, piensen cuándo fue la última vez que ganamos algún partido importante jugando así.

Anónimo dijo...

(...) con más de un tiempo "con un hombre más" y con un equipo de Independiente que no tenía suspendidos ni lesionados. (...)

Eso quise decir.

Anónimo dijo...

Ah, y perdón si sigo posteando en forma desordenada, pero estoy muy caliente, con ganas de decir mil cosas. Usualmente soy más organizado en la exposición pero ayer esto me superó.

* Troglio: No podés decirle a Fredes que no suba a atacar cuando sube Machín. A eso me refiero con CAGÓN (con mayúsculas). No son los laterales, Pedro, son los volantes. TIENEN QUE SUBIR. ¿Qué querés, seguir atacando con 2 y medio?

* Aprendamos a defender una vez. Eso de tratar de tapar espacios en la mitad de la cancha con la mera acumulación de gente, sin presionar y sin robar una pelota, no va. Así nunca se jugó al fútbol, y nunca se va a jugar. Lo único que generamos es que nos cascoteen el rancho como ayer.

Anónimo dijo...

Por dios troglio, que mierda estas esperando para irte??
me dio verguenza ver el equipo ayer….

Andate, deja de robar, no le ganas a nadie, no sabes meter un solo cambio bien, no haces nada.

Seguis insitiendo a Herron que no marca a nadie, traes a ledesma para que este en el banco.

Dejale tu silla al tolo Gallego que si sabe tirar el equipo adelante.

ANDATE TROGLIO, ANDATE YA!!!

Anónimo dijo...

Terrible Independiente en el segundo tiempo. No pudo jugar tan mal con un hombre de más y el marcador a su favor. Troglio nos hace jugar como un equipo que pelea el ascenso.

Anónimo dijo...

Coincido en un 90% con Marcos, así que las pequeñas diferencias ni valen la pena (por ejemplo que lo prefiero a Matheu de 4 antes que Moreira, o alguna referencia al Rolfi) pero que no son sustanciales, es más a lo mejor es preferible que juegue Moreira y matheu de 2. El resto coincido y suscribo.
solo agrego que en la cancha el equipo se fue despedido como si hubiese perdido, y eso no lo lei en ningún diario.

abrazo