lunes, 10 de marzo de 2008

La balanza de la justicia

Hoy estuve pensando todo el día en el increíble partido que Independiente perdió ayer, gracias a su técnico cagón y a algunos jugadores impresentables que, como bien leí en un foro de hinchas rojos, parecen auténticos "becados" del club.
Todo eso me llevó a una hipótesis, que dice que Troglio dejará de ser el DT en caso de que pierda con Gimnasia el sábado (GELP, una banda de troncos entusiastas). También pensé que quizá durante todo el torneo la hinchada y la prensa lo tengan en la mira, y que si el equipo llegara a perder 2 partidos seguidos (ojalá que no, pero bueno, ¿a alguien le sorprendería si éso pasara?) también tendría que dar un paso al costado.
Pero luego de pensar esas posibilidades, se me ocurrió que debe haber justicia, y que no todas las culpas se le pueden echar a Troglio. Después de soportar durante los últimos años a Mariano Herrón, un auténtico burro, lento, sin gol, sin remate de media distancia ni cabezazo, que sólo atina a trotar por la mitad de la cancha y dar pases de 5 metros, y estoy poniendo sólo 1 ejemplo, creo que el nuevo DT y la directiva deberían sincerar el equipo de una buena vez y apartar a esos tipos que no deberían ponerse la casaca roja ni siquiera para ir a alentar a la tribuna.
La lista, lamentablemente para el equipo y la economía del club (sobre todo x los refuerzos que habría que traer), es larga. A Herrón deberían seguirlo Moreira, Machín, Oyola, Sosa, y, haciendo un trabajo fino, quizá alguno más.
Me parece que en el plantel hay jugadores de un nivel medio. Con ésto me refiero a jugadores que están en una media entre los cracks y los burros totales. Por ejemplo, Moreira es un burro total. Pero yo creo que Gioda o Rodríguez (por más que hayan tenido tardes penosas desde que llegaron al club), sin ser cracks, pueden llegar a contagiarse si el resto del equipo es competitivo.
Mareque, más allá de que tiene costumbres que cansan, me parece otro caso. Lo mismo Fredes (que está jugando horrible desde hace 1 año), Assmann, etc. Esos jugadores podrán levantar su nivel y pelear un campeonato cuando no estén más los Herrón, los Oyola y los Moreira, a mi modesto entender.
La cosa es que pienso que Troglio no tiene nivel ni huevos para dirigir a Independiente, pero más allá de que se vaya, si los becados siguen cuando venga otro DT (sea ganador o mediocre, ofensivo o defensivo), la cosa seguirá igual.
Lo ideal es el equilibrio, y hoy lo que más le conviene al equipo es depurar la mierda con la que cuenta el plantel. Recién ahí habrá chances de refundar el Independiente-equipo, y en vez de ganar campeonatos económicos o hacer el Estadio, se podrá volver a gritar campeón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que Troglio no es el único responsable. Gran parte de estos jugadores se vienen comiendo técnicos desde hace rato, y muchos de los que han venido simplemente no han respondido a las espectativas, o son tan malos como los que estaban antes.

Pero sí, tenés razón en que un buen equipo, con 4 ó 5 muy buenos jugadores, potencia el nivel del resto. Un ejemplo claro es cualquier Boca de Bianchi, que (sin querer meterme en temas de gustos futbolísticos) hizo rendir por demás a tipos que en otros clubes hicieron sapo.

Es más, el campeón del 2002 es otro caso. Ahí había cracks (Milito indiscutido; Insúa y Montenegro, podemos charlarlo - sino entran en el siguiente grupo), muy buenos jugadores (Guiñazú, Silvera en racha, ese Pusineri), y otros jugadores buenos o regulares que levantaban su rendimiento debido a los tipos con los que jugaban al lado.

Serrizuela y Fede Domínguez eran buenos, pero no eran jugadores de elite. Yo creo que un Mareque tranquilamente podría jugar como Domínguez si tuviera buenos elementos al lado. Franco era limitadísimo, pero tenía mucho amor propio. Era un Rodríguez hoy. Y Castagno Suárez era un 5 poco brillante pero que, para mí, cumplió un rol importante en ese plantel, relevando mucho, cortando y tocando rápido, y hasta provocando jugadas de gol.

No me quedan dudas que tipos como Castagno hoy serían puteados, o como mínimo, formarían parte de la nada misma que es Independiente hoy.

Leo Díaz era flojísimo y recién en las últimas fechas, cuando el equipo empezó a tener un poco de dudas, levantó un poquito el nivel. Te digo que Assmann hoy, me parece mejor que ese Leo Díaz de 27 ó 28 años.

Jugadores como Gioda, Mareque, Fredes y hasta el propio Denis podrían beneficiarse con un plantel en el que Grisales y Montenegro no sean los únicos jugadores "estrella" (en el sentido de jugadores top hoy para el fútbol local). Creo que reforzando puestos claves con BUENOS jugadores, hay cierta base como para pelear bien arriba. El tema es:

1) Eliminar la cizaña (todos los que nombraste, básicamente; Machín podría ser suplente, los demás comparto) del trigo.
2) Dejar de comprar barato y mal para empezar a traer 1 ó 2 tipos, pero que sean algo medianamente sólido y seguro. No me quejo de transferencias como la de Machín, que no funcionó como esperábamos pero que en su momento fue elogiada. Sino de aquellas como Pepe Moreno, Cristian Ledesma, Vitti, Luna, Ramírez, Robinson Zapata, Moreira, Oyola, Sergio Escudero, etc. Esas compras irrelevantes que tranquilamente pueden evitarse, subiendo pibes de abajo (no lo pueden hacer peor) y comprando, por toda esa plata, a UN JUGADOR, pero de valía.

Eso no creo que modifique demasiado la situación económica del club. Es más, creo que la mejora bastante, porque un jugador seguro es un jugador vendible por un buen dinero. Eso sí, no se si hay negociados de por medio con jugadores como Luna (algunos los rumorean, la verdad lo desconozco). Si eso es verdad, bueno, estamos fritos.

Anónimo dijo...

PARTIDO DE RESERVA =

INEPENDIENTE 2 - BOCA 0

tecnico = SANTORO

APRENDAN LO QUE ES UN GRANDE QUE AMA AL CLUB

DEJEMOS DE LLORAR .. O SE OLVIDAN QUE HACE 2 AÑOS CASI QUEBRAMOS COMO RASIN

Anónimo dijo...

Ya extrañaba los comments de Santoro_dios...

Lo que no entiendo es la frase final "Dejemos de llorar"... ¿qué significa eso?

Si Santoro fuera el DT, el Rojo estaría invicto, pero tendría 5 puntos.

Hay que traer un DT GANADOR y con HUEVOS.

Anónimo dijo...

Muchachos digan lo que quieran de los jugadores, es cierto, hay un par, o tres que deberían irse. Pero hoy por hoy los jugadores hacen lo que les dice en DT. Y Troglio en el entretiempo debe haber sido clarito: A A-GUAN-TAR el resultado. QUeria no perder, lo consiguió.
Troglio tenía crédito conmigo hasta el domingo. Luego de este partido, por como jugó, por negarse a ganarle a Boca, en su propia casa, como marca la historia, y en las condiciones en que lo hizo, con un hombre más y ganando, lo acaba de perder por completo. Por mi que se vaya YA

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE LLORAR = DEJEMOS DE LLORAR

DT " GANADOR " Y CON " HUEVOS " = PARA QUE ??? PARA PASAR VERGUENZA CON MOREIRA Y VITTI ???

yo banco a comparada = HAGAMOS EL ESTADIO, BANQUEMOS PIBES, SIGAMOS RE-CONS-TRUYEN-DO UNA INSTITUCION QUE HACE 2 AÑOS ESTABA AL BORDE DE LA "B" Y DE QUEBRAR ... O EN ENERO USTEDES PENSABAN RESCATAR UN PUNTO CONTRA BOCA DE VISITANTE ??

sakate la careta corbatta
este equipo no le puede ganar a nadie ... SE SACÒ UN BUEN PUNTO EN LA BOMBONERA

una cosa es la historia gloriosa .. otra cosa es como pisan la pelotita en la cancha

riquelme solo nos ganaba el partido si seguìan 10 minutos

Anónimo dijo...

Por favor Santoro NO!!!! gracias Pepé por tu ayuda, pero por favor no le den la 1º. Por qué no se fijan como formó la reserva. Troglio en su vocación ofensiva es Bielsa, al lado de Santoro.
Ganó 2 a 0 la reserva con goles de Bruno (penal) y Vitti (error del arquero) y esos eran los jugadores más ofensivos. Con un solo delantero. Por favor no nos confundamos... Yo tambien creo que el club está mejor y que es un proceso largo, pero en el mientras tanto se pueden hacer mejor las cosas en lo futbolístico....
Lo digo clarito: para poner a Santoro, lo dejo a Troglio. No tengo dudas. Vamos a perder má partidos pero a ganar más también.
No quememos a Pepé (qué es muy defensivo y en su segundo interinato no ponía a Agüero!!!)y dejemoslo con los arqueros que buen trabajo etá haciendo.
abrazos a todos

Anónimo dijo...

Santoro_Dios:

Seguramente, cuando a fines de 2006 San Lorenzo perdía 4-2 con Quilmes de local, vos pensabas que esa banda de muertos, que hacía 6 años que no salía campeón y que había perdido 7-1 con Boca era una murga, que ni siquiera pisaba la pelotita en la cancha.

Bueno, ya sabés lo que pasó después: con 1 refuerzo y 1/2 y un golpe de efecto en el banco (más allá de que nos guste o no Ramón), salió campeón, y le ganó con los mismos muertos 3-0 a Boca en la Bombonera.

El DT de Independiente tiene que arriesgar, porque el que no arriesga no gana. Se puede tener algo de suerte, pero no siempre. Hay que tener actitud.

El equipo de Troglio la tuvo poco tiempo (algunos partidos del año pasado), el de Santoro nunca la tuvo (salvo ráfagas, como contra el peor River de la historia, y aún así no ganó), por lo que insisto: hace falta un DT GANADOR y CON HUEVOS...

Porque un DT ganador y con huevos no pondría nunca a Moreira, y si lo obligaran de la CD, lo diría y se armaría tremendo quilombo en el club.

Es increíble que digas que se sacó un buen punto... Como hincha te parecés a Moreira-jugador.

PD: ¿Vos escribís para Olé? La nota de Santoro de hoy no se puede creer...

santic dijo...

el problema aca por supuesto que excede a Troglio, varios de estos jugadores ya se han comido 2 o 3 tecnicos y estos dirigentes siguen con el versito de la cancha y vendiendo humo con que van a traer contrataciones rutilantes para luego traer saldos (Suazo=Vitti; Zanetti=Moreira; G Lopez=Oyola) yo no prentendo que el club gaste fortunas, pero lo que no entiendo es para que le venden humo a la gente que se ilusiona y despues le tran esta basofia
concuerdo con marcos: en lugar de traer 4 malos hay que traer uno bueno, un tipo que sepa jugar y que por sobre todas las cosas no tenga miedo, que entienda que jugar en Independiente es jugar en un grande de verdad

pd: por mas respeto y cariño que se le tenga a Santoro... alguno cree que con él en el banco se puede salir campeon??

Anónimo dijo...

SI SE SACÒ UN BUEN PUNTO SALAME
estaba al caer el segundo gol de boca en cualquier momento ... o acaso vì otro partido ???

se mucho mas que vos de futbol y me duele mas que a vos decir esto porque yo vi jugar al rojo del 84

pero .BOCHINI Y BERTONI NO JUEGAN MAS Y PERCUDANI SE RETIRÒ TAMBIEN

hoy tenes a herròn y machin

deja de llorar y abrì los ojos

pd: cuando entres a la nueva cancha vas a decir " comparada tenia razon .. ahora voy a INFIERNOROJO Y ARMO UN THREAD QUE DIGA = COMPARADA TE BANCO"

Anónimo dijo...

¿qué es un thread?
yo también vi el del 84...

y por eso no quiero a santoro como técnico. Se qué es otra época, y que por suerte percudani se retiró, pero Santoro dejaba a Agüero en el banco.

me gusta cuando los que se pelean son otros, pero más cuando soy protagonista, así que puteenme...
saludos

Anónimo dijo...

Jajaj... Sos tremendo. Comparar a Bochini y Bertoni con Percudani es como comparar a Pastoriza con Santoro como DTs... Se ve que siempre viste el fútbol como el orto...

"se mucho mas que vos de futbol"

Jajaja... La frase del año...

No soy usuario de Infiernorojo. Sí de Diabólicos, aunque no le doy mucha bola no les doy a los foros, porque hay mucho pendejo-aguanteril e ignorantes-agrandados-pelotudos como vos.

Comparada tiene razón en hacer la cancha, en promover pibes, en bancar contratos... Pero erra al contratar gente como Troglio, Machín, Herrón, Moreira, y ni hablar de Escudero, Luna, Sergio Manoel, etc.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Vos insistís en "leer" lo que a vos te conviene o en responder críticas bien fundadas con falacias pelotudas.

Menos mal que nunca vas a formar parte de la conducción del club...

Anónimo dijo...

" erra al contratar gente como troglio, machin, herron, moreira "

y vos a quien hubieras contratado PAYASO MEDIATICO ????

pensa lo que contestas ...

te dejo una picando para que aprendas un poco =

machin en boca es CAFÙ

Anónimo dijo...

Qué imbécil importante que sos, eh...

Yo digo siempre todo acá y en el momento en el que pasa. Ya dije a quién pensaba que había que traer en su momento, pero no te voy a contestar acá para hacerle el favor a tu cerebro con forma de termo.

Si querés saber andate al archivo y no me rompas más las pelotas.

¿Justo vos habás de "pensá lo que contestas"? ¿Vos pensaste alguna vez?

Fracasado de la B, si fuera por vos te irías al descenso con Santoro de DT, eso sí: invicto.

Gracias a todos los dioses no estás dentro del club.

Anónimo dijo...

lo dije y lo repito =

juntate con tus amigos a jugar un picado ... deja de hacerte la paja enfrente del monitor y vas a ver que los partidos no los define olè ni don niembro

como no lo vas a hacer anda a " tu foro " diabolicos y mira las fotos del estadio nuevo

despues decime si conviene traer jugadores que valen millones y tecnicos " que van al frente " (como quiere la gilada representada MARAVILLOSAMENTE por vos) que piden 2 millones de dolares al año (gallego que todavìa le debemos guita, ramon dìaz con tinelli, etc etc etc)


mira menos tv

Anónimo dijo...

Qué idiota...

Trossero no pide 2 millones de dólares

Me causa gracia que trates de interpretar todo lo que pienso y hago y que le pifies siempre...

Hacete un blog para opinar las estupideces que pensás ("Chupándosela a Comparada", podría ser un buen nombre) y después vení a recomendarme qué hacer, analfabeto.