lunes, 3 de marzo de 2008

Como dijo el General


Siempre es bueno ganar, pero lo importante es ver la realidad. Y hoy por hoy, la realidad indica que:
  • Moreira, Machín, Herrón y Oyola (en ése orden, o sea, del más al menos impresentable) no pueden ponerse más la camiseta de Independiente.
  • El entrenador sigue haciendo cambios increíbles, vaya ganando, empatando o perdiendo.
  • Con un mediocampo con 0 calidad técnica y 0 gol como el que forman Machín-Herrón-Oyola ningún equipo puede salir campeón, salvo que exista algún aborto de la naturaleza (como sucedió en el 95, 01 y 04, con San Lorenzo, Racing y NOB, respectivamente, campeones insólitos todos ellos).
  • Gracias a dios (si es que existe) vino Grisales, sino esto ya sería un incendio.
  • Con un equipo así sólo podemos atinar a ganar partidos contra rivales nivelados (los equipos chicos + el siempre patético Racing), pero muy pocos de los matchs clave (tal como ocurrió en el torneo pasado). Ojalá que no, pero pienso que estamos un escalón debajo de Boca, Estudiantes, Lanús, River en un buen día, y habría que ver contra San Lorenzo y Vélez. El resto podemos ganarlos como perderlos, lo que nos llevaría a la mitad de tabla, al igual que el pasado campeonato.


Como decía, es lindo ganar, pero es feo cómo juega el equipo, y es malo que los errores se sigan repitiendo a esta altura del ciclo Troglio y de algunos jugadores. Ésa es la realidad. Y como dijo alguna vez un presidente militar que logró importantes triunfos sociales pero que se cagó en la democracia, "la única verdad es la realidad".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que se jugó muy mal, que se ganó y no mucho más. pero me gustaría destacar un par de cositas: el arquero, cada vez mejor. hasta salio bien en casi todos los centros y sacó muy bien. bien la dupla de centrales, el uruguayo, también, cada vez mejor!. Muy bien Denis y el Rolfi. bien Grisales. No coincido con tu apreciación sobre Machín (siempre dije que es impresentable, pero eso no me inpide rectificarme)creo que jugó un buen partido: un buen primer tiempo y un muy buen segundo tiempo (hasta hizo expulsar a un jugador y arrancó la jugada del segundo gol). Tampoco coincido en lo de los cambios, para mi los primero dos no fueron acertados, fueron acertadísimos!. Oyola, salvo el corner del gol no había hecho nada. Fredes no rindió pero no es responsabilidad de Troglio. Y Calello por Herrón otro acierto, y Calello en ese rato anduvo mejor que Herrón el resto del partido. el último cambio no coincido porque a Grisales no hay que sacarlo nunca, pero uno no sabe, a lo mejor pidió el cambio. lo cierto es que en el 2º tiempo había entrado poco en juego y que Ledesma alternando buenas y malas (más buenas) tuvo un poco la pelota y hasta casi hace un golazo.

por último, quién se cago en la democracia? él o los que bombardearon plaza de mayo y prohibieron hasta decir su nombre por décadas... él fue elegido democráticamente 3º vces, o me equivoco?. Tarea para los defensores de la democracia: ¿quién apoyo el golpe de estado del 55?
abrazo

Anónimo dijo...

Jajajja... picaste como lo suponía...

Yo no apoyo ningún golpe. Pero hay otros que apoyaban a Hitler, que, casualmente, también ganaba elecciones...

Abrazo

Anónimo dijo...

Como dijo el Juan Carlos Batman en el congreso de batmanes del mercosur "Viva Perón".

Corbatta me parece que si bien se jugo como el orto, lo de los cambios no lo vi mal, creo que estuvieron bien hechos y tendrías que confirmar por lo menos uno en el partido contra Boca y dejar a Calello de titular.
Ese mediocampo de Independiente es de equipo del Nacional B.

Anónimo dijo...

Muchachos dejémonos de joder con que hizo bien los cambios... Que el triunfo no les tape el bosque: sacar a Herrón no es bueno, ES BUENO NO PONERLO y poner a Calello o a Ledesma de entrada.
El cambio Ledesma x Grisales no se nota tanto x el gol del Rolfi, sino hubiéramos sufrido, sacando al mejor jugador del medio (el único, diría) para poner un doble 5 para pelear el resultado al final. La última jugada de ellos (ese cabezazo que se fue a 5 mm. del palo) es el mejor ejemplo de que se puede empatar -o perder- en cualquier momento.

Esperemos a ver si el equipo lo arma bien y hace buenos cambios contra Boca...

Anónimo dijo...

"(los equipos chicos + el siempre patético Racing)"

Creo que Racing ha dejado de ser un equipo grande hace, por lo menos, 30 años.
Estudiantes de La Plata tiene más títulos internacionales y está muy cerca en cuanto a títulos locales. Le juega en contra ese vecinalismo que lo hace sólo un club platense, y trunca su recepción a nivel nacional.

Hablo de esto y no del presente de Independiente, porque el Rojo no va a ningún lado. Y las ausencias de Sosa y Patricio Rodríguez expresan la dimensión del juego actual del equipo.