sábado, 23 de febrero de 2008

No hay vuelta que darle


En el post del partido pasado hablé de lo fundamental que fue Grisales para ganarle a Tigre, teniendo en cuenta nuestro impresentable mediocampo, que tiene gol ni calidad técnica, un mediocampo liderado por jugadores dignos de equipos de la B, como Machín y Oyola. Hoy no jugó el colombiano (aparte de tener algunos jugadores de mierda y un DT que no sabe nada, en la semana previa y en el partido en Rosario tuvimos mucha mala suerte) y pasó lo mismo que venía ocurriendo en la racha con 8 partidos sin victorias: pobreza futbolística, fracasos repetidos -Machín, Oyola, Herrón, Sosa- y una derrota ante un equipo -Central- que de los últimos 22 partidos ganó solamente 3 (el de hoy incluido) y que es fija para jugar la promoción.
¿Qué dirán ahora los defensores del "equipo de Pedro", los que creen que él "recuperó" a Matheu -que ahora es expulsado porque volvió a jugar de 4- y a Denis (que en realidad adelgazó los 5 kg. que le impedían tener movilidad)?
Como digo siempre, ojalá me equivoque y el equipo gane los 16 partidos que faltan, pero creo que si no juega Grisales en las próximas 2 fechas, Troglio se despide en la Bombonera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Corbatta,

Estoy con tanta bronca como vos. En primer lugar, porque Troglio (a quien nunca amé ni pedí para el Rojo, pero a quién banqué desde que llegó) está haciendo todo lo posible para que lo odie al imitar los peores ejemplos de la era Burruchaga: poner jugadores en cualquier lado, cambiar tácticas todo el tiempo e inexplicablemente, quemando jugadores, y tirando manotazos de ahogado cada vez en forma más reiterada.

En cuando a los jugadores en sí, Assmann no es santo de tu devoción pero a mí dámelo, aún con sus defectos. Al pibe siempre lo banqué en una jodida, y en este torneo mejoró (saca mejor, lo veo más seguro en todos los aspectos salvo los centros). Si la opción es un Andújar, por ejemplo, prefiero ahorrarme la guita antes que traer un arquero que, para mí, no es infinitamente mejor al nuestro (y al que seguramente van a tasar como tal).

Matheu es 2, no 4. De 4 es impresentable. Aunque de 2 no es más que un mediocre/regular jugador, le pone amor propio y ganas. Que lo echaban con Central, lo intuía desde los 10 del segundo tiempo. Ahora, basta de pelotazos sin sentido, viejo (no es el único, igual). Me harta.
Gioda está FLOJÍSIMO, lento y casi sin ánimos de jugar. Ya no se qué pensar acá, sigo pensando que es bueno, pero es hora de que lo demuestre un poquito.
Rodríguez es horrible, rústico, y hasta hace doler los ojos y la cabeza. Ya no lo quiero ver más en Independiente, pero reconozco que fue lo mejorcito (lo que indica nuestro paupérrimo nivel) con Central y que es un tipo rápido y con timing en el cruce a las espaldas del 2 y del 6. Hoy por hoy, está mejor que Gioda.
Mareque me está empezando a sacar. El fútbol se juega en equipo. Hasta que Mareque no la largue y deje de generar excelentes contras para el rival, no vamos a mejorar. Y además, está siendo improductivo en ataque. Cuando un 3 ofensivo no hace nada en ataque, su permanencia en el equipo casi que ni se justifica.

Anónimo dijo...

Machín, con sus limitaciones y todo, ha sido de lo mejor en este torneo, sin hacer nada demasiado relevante. Lo veo con más ganas, con algo más de criterio en ataque, pisando un poco más el área y metiendo algunos centros buenos. Pero Machín es esto: un jugador que en ataque tiene que llegar por sorpresa, al vacío y con un pase de un compañero. No le pidamos que se arme él la jugada o que gambetee a alguien porque no es lo suyo.
Herrón es un jugador 5 puntos siempre. Lo malo es que es 5 puntos en todo aspecto de su juego (cortando balones, pasándola, ordenando, etc.) No hace nada 2 puntos, pero no hace nada muy bien. Esta intrascendencia estaría buena en un mediocampo dinámico y ofensivo, con laterales que suben mucho, y en donde él haga el trabajo sucio. Así dadas las cosas, necesitamos mayor protagonismo de nuestro 5, que saque el equipo adelante y lo organice. Herrón no es ese hombre.
Pérez fue una quemada MONUMENTAL de Troglio. Si quería jugar con un enganche, era preferible incluso Rodríguez (por lo menos tenia UN partido en Primera, y algún roce en el verano). Era incluso más sensato Bruno. Pero nos vendieron un 5 ofensivo, para hacer de Grisales, y terminó jugando de doble cinco, casi sin peso en ataque. No tiene la culpa el pibe. Pero para jugar de eso, meté a Calello, viejo. No jodamos más. Lo recontra incendiaste al pibe, que tiene 17 años y ni siquiera había jugado en el verano (cuando otros como Vissio y Churín sí) y encima después lo sacás, para mostrarle a todo el mundo tu error.
Oyola me sacó. Nada, repito, nada bueno le encuentro. Es todo intrascendencia, falta de criterio para absolutamente todo. Es increíble la cantidad de veces que Oyola no lee bien la jugada y decide lo opuesto a lo que hay que hacer. Y para colmo, el tándem con Mareque no sirve para nada, ni en ataque, ni en defensa.

Montenegro hace lo que puede. No estará jugando bien desde hace año y pico, pero qué quieren que haga con este equipo? No tenés nadie con quien tocar, nadie con quien asociarte. El único que lo intentó con Central fue Machín, y no está para eso. Montenegro está SOLO completamente. Creo yo que, junto con Denis y ahora Grisales, son los jugadores cuyas ausencias hacen ver a este equipo como uno de nivel de B Nacional.
Vitti, otro quemo. Llevarlo de a poco significó para Troglio mandarlo al muere en la tercera fecha, en un puesto que no es el suyo (No es 9), y sin nadie al lado. Lógico, anduvo muy mal. Churín no anduvo mejor, pero al menos es una torre de área, y algo más parecido a Denis que Vitti.

Sosa intentó, pero confieso que hace varios partidos que me molesta cualquier cosa que haga, y más desde la transferencia trunca. Tiene menos definición que Palacio. Y muchas veces imita al Piojo López tirando centros. Una combinación letal.
Rodríguez hizo lo que pudo, hace lo que puede, pero se nota que le falta muchísimo roce para poder cargarse un equipo al hombro. Y es totalmente injusto que, cuando las papas queman, tenga que ser el salvador desde el banco. Ni siquiera tiene 60 minutos jugados en Primera.
Churín tiene una pinta de tronco terrible. No voy a crucificarlo, porque no vimos nada, pero parece esos 9 muy poco dúctiles y que la embocan de cabeza, o empujándola (a lo Reggi). Igual, cargarle la responsabilidad de meterla es otra injusticia.

Anónimo dijo...

En síntesis, basta de esquemas cagones. Basta de dobles cincos. Juguemos en ataque. ¿Faltó Grisales? Había que meter a Sosa o a Rodríguez, no a Pérez. ¿Faltó Denis? Había que meter a Sosa o a Churín, no a Vitti. Basta de jugadores en puestos cambiados.

Mi equipo
Assmann
Moreira, Gioda, Matheu, Mareque
Machín, Calello, Fredes
Grisales
Montenegro, Denis

Acepto Matheu-Rodríguez como centrales, porque Gioda viene flojísimo.

Meto a Moreira porque es el único 4 que hay, a pesar de que no me gusta NADA. Pero aunque sea, con un mínimo de oficio, es mejor que Matheu o cualquier otro invento de esos.

Anónimo dijo...

marcos j.
Gracias x tus comentarios, coincidimos en casi todo. Antes que nada te aclaro que Assmann sí es santo de mi devoción, aunque yo preferiría que atajara Gabbarini. Aún así, le doy la derecha a Assman y me banco sus cagadas.

No coincido con Machín. Quizá ponga más ganas (es verdad), pero es insólito que un jugador que tira 1 centro bien por campeonato, no tenga pique, no marque bien, no tenga gol (sólo 7 en 200 partidos), y que erra pases de 5 metros sea el 8 titular de Independiente. ES UN JUGADOR DE LA B.

Me parece, por último que Moreira es el peor 4 que vi en mi vida. Por lo que prefiero que siga jugando Matheu en ésa posición, más allá de que se la pase tirando pelotazos o lo echen como ayer.

Pero todo esto tiene 2 responsables: 1 es el DT, una auténtica mentira, que pone cámaras y hace seguimientos electrónicos para que el equipo después se la pase tirando pelotazos a la nada. Y el otro es el Presidente, que no reforzó al plantel en los lugares OBVIOS (Nº 4 y mediocampo casi completo) para pelear bien arriba y dejarse de joder con eso de quedarse afuera de las copas siempre por 1 o 2 puntos.

Ya en el verano había dicho que tenía un mal presentimiento. Lo único que nos puede "salvar" (o sea, terminar con más o menos 30 puntos) es que Grisales juegue y siga contagiando al resto como contra Tigre. Si no, lamentablemente mis miedos se harán realidad, una vez más.

Abrazo

Anónimo dijo...

Ok, aclarado lo de Assmann. Le tengo mucha fe, lo veo con mucho potencial, y soy especialmente muy selectivo y detallista con los arqueros. Yo creo que, del 90 para acá, tuvimos tres monstruos (Islas, Mondragón, Ustari); un tipo que cumplió (CFNM); y tipos en su mayoría mediocres o malos (Saco a Leo Franco y a Molina por obvias razones). Me cuesta creer que este Assmann, así con sus inseguridades en los centros, sea peor que cualquiera salvo esos 4. ¿O prefieren a Sala, Pontiroli, Passet, Rocha, Velázquez, Maltagliatti, Albil, Robinson Zapata, Botero, Daniel Islas, Leo Díaz, etc?

Gabbarini puede ser mejor que Assmann, aunque no creo que haya demasiadas diferencias de nivel. Lo noté con más personalidad, pero más lento al salir que Assmann (si los partidos de verano sirven para algún mínimo análisis). Hoy por hoy, yo bancaría al pibe que ya tiene un campeonato encima. Tener a Gabbarini es empezar de cero de nuevo, y que la gente vuelva a putear a un arquero cuando la mayoría de los horrores es por mediocampo inexistente y defensa flan.

A Machín, no se, yo aún, inexplicablemente, le sigo teniendo un poquito (muy poco) de esperanza. Qué se yo, no aspiro a mucho, pero con ver algo del que jugaba en Argentinos, me conformo. Obvio que si venía un Sánchez Prette o un Costa, chau Machín, pero hoy por hoy, con este plantel, es titular. Pusineri no corre ni a una carreta, y es al primero al que ya volaría, se le cumplió el ciclo.

Sobre Troglio, ya dije algo. Sobre Comparada, bueno, en los refuerzos también tiene que meterse el técnico. El presidente habrá tenido sus virtudes en algunos aspectos, pero en cuanto a incorporaciones, viene en un largo déficit. Yo no puedo entender que entre los dos no hayan aprendido nada:

Ya nos habíamos ensartado con 3 jugadores (con varios, pero estos casos son emblemáticos) al querer reforzar barato algún puesto. El primero es Luna, apuesta a futuro que salió pésimo. El segundo fue Pepe Moreno. Y el tercero, el que más recalco, fue Sergio Escudero, lateral, que venía bien en el Nacional B pero hizo sapo en el Rojo.

Ahora, no podés traer a Moreira, teniendo el antecedente de Escudero tan fresco. Es LO MISMO. Y más cuando todo el mundo en Central se lo quería sacar de encima. Ahora, espero equivocarme, pero lo de Ledesma suena a error repetido. Te hago un paralelo: Central se saca a Ledesma y trae, más barato, a Jesús Méndez. ¿Quién es mejor jugador?

El mediocampo había que reforzarlo con un 8, como mínimo. Y yo hubiese puesto cualquier cosa con tal de traer a Adrián González, y tener un cuatro como la gente por primera vez en muchísimo tiempo. En fin...

Anónimo dijo...

Es increible lo de Troglio se tiene que ir:
entrena toda la semana con Grisales y el viernes se enferma, no podía preverlo Troglio, cómo no supo que se iba a enfermar.
¿no sabe que se juega con un arbitro? cómo no va a practicar en la semana posibles rebotes en los árbitros que dejan mal parada a la defensa, algo que hacen todos los entrenadores, que no dejan nada librado al azar.
Denis expulsado (otra responsabilidad de él, como no advierte a los jugadores que no hagan nada porque ante la mínimo enojo te echan, Denis no hizo nada fue mal echado pero la responsabilidad es de Troglio) que encima en lugar de poner a Churín un excelente jugador que demostró tanto en el verano que hasta hizo un gol!! NO, pone a Vitti, por el simple hecho de que en los entrenamientos anduvo bien, por favor... qué importa un entrenamiento lo que vale es un torneo de verano.
Como va a poner a Matheu de 4, teniendo a Moreira un jugador exquisito, con marca, llegada, buen juego y gol... pero no él pone a Matheu, cuando es obvio que jugando de cuatro lo iban a echar, por dos infraciones mínimas que ninguna merecía amarilla, pero obviamente lo iban a echar, Troglio lo tiene que prever.
Después pone a Perez, un jugador que quien tenemos la suerte de seguir a las inferiores sabemos que es un jugadorazo, atrevido, muy técnico de buen pie y muy buen manejo, peor como va a ponerlo si solo tiene 17 años. es un jugadorazo, lo que lo conocemos lo sabemos pero tiene 17, no 18 como Churin. con 18 si se puede jugar con 17 aun no...muy mal Pedro.
después, ¿no le puede ensñar a Rodríguez a patear 10 cm más abajo? si se practica en la semana la jugada del Uruguayo es gol seguro. lo mismo la de Montenegro, practiquen en la semana, se nota que falta trabajo...
por último los cambios:como va a sacar a Vitti que estaba jugando mal, cómo va a poner 2 delanteros, más montenegro y el patito, y parar a los centrales en la mitad de la cancha, tiene que jugarsela más, tendría que haber puesto al equipo más adelante todo metido en el área rival, pero como es un cagón solo atacò con 8 y no con los 10 jugadores de campo.
Tengo muchas más cosas pero creo que ya demostré porque considero que Troglio se tiene que ir.
abrazo, muy bueno el Blog, es una lástima que no dirijas vos Corbatta.

Anónimo dijo...

anónimo, no coincido con gran parte de lo que planteás.

Yo no digo que Troglio es el único problema, ni el responsable de todos los problemas. Pero este fin de semana hizo cosas increíbles, convengamos.

Lo de Grisales, sí, es imprevisible. De acuerdo. Ahora, NO PODÉS quemar a un pibe que no habías llevado nunca al banco en un partido así. Y más cuando termina jugando de lo mismo que juega Calello. Eso es un manotazo de ahogado, un giro de timón innecesario. Si Pérez hubiese aportado otra cosa (en cuanto a su posición táctica, amén de si jugó bien o no), te acepto que haya jugado. Pero jugó de Calello o de Ledesma. Teniendo a Calello con más de 30 partidos en Primera, ponelo a él, es lo lógico.

Lo del rebote en el árbitro es mala suerte, pero hasta ahí. Herrón también, en vez de bartolearla sin ton ni son, podría salir jugando y nos ahorramos el quilombo. Y Herrón se está tornando insostenible en el equipo titular. Troglio es el que lo hace jugar.

Lo de Denis, 100% responsabilidad del Tanque.

Lo de Matheu, vamos, no rinde ahí. Moreira es malo, pero lo trajeron para ser 4. Matheu no lo es. Cada cosa en su lugar, no inventemos cosas raras. ¿O nos olvidamos que Matheu fue el PEOR jugador de la historia de Independiente cuando jugó de 4?

Lo de Churín fue otro manoseo, diciéndole que era titular y después sacándolo. Y, guste o no, es el reemplazo como 9 que tenemos. Vitti está muy bajo en preparación física y futbolística. No es lo mismo que Pérez, que tiene al lado a alguien como Calello, que viene con ritmo de juego. Vitti tiene que ponerse a punto, y le falta. Un entrenamiento solo, no me dice mucho a mí, como tampoco un torneo de verano.

El travesaño del Uruguayo, bueno, mala suerte.

En cuanto a los cambios, bueno, él planteó un doble cinco con Machín y Oyola en las puntas (mediocampo espantoso, amarrete, sin gol y mezquino). Y arriba Montenegro con un jugador que hacía más de un año que no era titular. Después hacé todos los cambios que quieras, pero hay que salir a ganar de entrada, no en el 0-2.

Ojalá a Troglio le vaya fenómeno de acá en más, y yo aun no pido su cabeza, pero en este partido se equivocó en muchas cosas. Y va a tener que cambiar rápido, porque si con Argentinos y Boca esto no levanta, creo que se le acaba...

Tatuaje de Artigas dijo...

Con el plantel que hay, ni Arrigo Sacchi nos hace jugar bien.

No se que onda con los pibes Fredes y Bruno, pero creo que podrian jugar tranquilamente por Oyola y Machin (Machin!!!) por ejemplo.

Troglio no se si sera un buen DT, en Gimnasia con menos le fue bien dentro de todo, creo que si logra salir airoso de esta situación (lease ganar 13 los proximos 15 puntos) podemos clasificar a las copas aun con una murga en la cancha (zafan 5 jugadores con suerte).

Tatuaje de Artigas dijo...

Assman (es lo que hay y afuera no hay arqueros mucho mejores)

Moreira (?)- Matheu - Rodriguez - Mareque (esta defensa es de Nacional B, Gioda puto afuera)

Calello
Fredes - Grisales - Bruno (con este medio y una defensa decente salimos campeones sic sic)

Montenegro- Denis


Suplentes: No hay.

Anónimo dijo...

anónimo: el termo que tenés en la cabeza es tan grande que le podrías cebar mates a toda la población de la hermana República Oriental del Urugay si quisieras...

Obviamente, Troglio no es culpable de la expulsión de Denis, las piedritas de Grisales, el rebote en el árbitro y el travesaño de Rodríguez.

Pero sí es responsable directo de que el equipo juegue mal, que abuse constantemente del pelotazo, que Oyola y Machín jueguen de titulares cuando no tienen categoría ni para jugar en 4ta. división y demás temas que vengo tocando desde hace meses...

En el verano dije que no tenía la mejor impresión acerca de este torneo, sin los refuerzos necesarios y con los mismos errores del DT y jugadores que el campeonato pasado... Y lamentablemente ya se jugaron tres partidos y se perdieron 2.

Como siempre digo, ojalá me equivoque y ganemos todos los partidos que quedan... Ojalá, aunque este DT y ciertos jugadores no me dan ninguna garantía de que eso termine pasando.