lunes, 18 de febrero de 2008

Es el mediocampo, estúpido


Siempre es un placer ganarle al kirchnerista Tigre, el equipo con más culo de la Argentina. Pero lo bueno que dejó esta fecha es que se pudo ver otro Independiente, pero no necesariamente con buen juego ni con solidez defensiva o en su arquero.
El Rojo jugó igual que en los partidos anterior, salvo por una diferencia sustancial: su mediocampo. Por fin tenemos un jugador (después de muchos años) que puede jugar de 5, de doble 5, de enganche y hasta de delantero. Que le pega bien a los tiros libres, que tira buenos centros, que le puede pegar de afuera del área en un rebote y que puede devolverle paredes perfectas al Rolfi, el único con buen pie en un mediocampo impresentable, con Machín (200 partidos en primera, 7 goles) como principal estandarte. Por si no lo notaron estoy hablando de Grisales, que lamentablemente llegó tarde a Independiente, pero que por lo menos llegó.
El equipo de Troglio volvió a jugar igual: la defensa pasó mucho susto, el arquero estuvo inseguro de nuevo, ¡y encima tuvo que jugar sin su goleador durante casi todo el partido! Aún así, lo determinante que fue Grisales para el mediocampo (y para el equipo) fue espectacular.
Ya sé, algún paraidista de los que nunca faltan me dirán que soy un pesimista o que nunca hablo bien de este equipo ni del DT. A todos ellos les pregunto: ¿cómo hubiera salido el partido tras la expulsión de Denis si no hubiera estado Grisales en la cancha, con Sosa tirando pelotas a la 2da. bandeja del Cilindro..?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mirá corbatta celeste y blanca, porque no probás con ir a la cancha algún día, a lo mejor así dejás de decir las boludeces que decís como si supieses de fútbol. La necedad te impide ver la realidad, y como bien sabemos: es la única verdad. Decir que el arquero estuvo inseguro, cuando fue una de las figuras del partido es lo que se llama un preconcepto. pero bueno, a lo mejor te crees muy piola escribiendo "poronga" o "estúpido" en tus post y no te interesa otra cosa. Da la sensación de que te molesta que independiente gane. Sólo te doy un dato: independiente hizo los dos primeros goles de pelota parada por la muy buena pegada de Oyola (de buen partido) y no por Grisales que, coincido, cambia el mediocampo. Pero no veas solo lo que querés ver, sufris mucho.
espero que reflexiones.

Anónimo dijo...

Menos mal que habías dado a entender que no ibas a leer más este blog...

Te invito a que dejes de publicar como anónimo (bien de S. A.) y que te hagas un blog. Una buena idea es que le hagas un blog homenaje a Oyola, la figura del partido, el jugador al que todos los medios le pusieron 10 puntos y que yo, que también estaba en la cancha, no vi.

Claro que el mediocampo cambió, pero sólo por la inclusión de Grisales. Ojalá Machín haga 5 goles más en este torneo (mirá con lo que me conformo) y que Oyola tire centros de esta forma. Este mismo mediocampo estuvo 8 fechas sin ganar y de no haber incluido al colombiano, ya irían 9.

Más allá de que yo siempre escribo lo que veo y pienso (y que está el archivo para ver si me piso o no), siempre acepto comentarios e ideas contrarias a las mías, incluso hasta insultos. Pero eso no quiere decir que no vaya a contestar las boludeces que me escriben anónimos como vos, que no tienen ni siquiera creatividad como para poner un nombre.

De verdad, te invito a que te hagas un blog y opines partido a partido, a ver a la larga quién tiene razón, en vez de caer acá según el resultado del partido para menospreciar mis pensamientos.

PD: Soy de Independiente desde que nací, como mi padre y mi abuelo... Mirá si voy a querer que pierda, gil.
PD2: ¿Vos vas a la cancha? No parece...
PD3: Nunca me contestaste lo de Trossero, al que vos te atreviste impunemente a comparar con H. Grondona...
PD4: Das risa y sos patético.

Anónimo dijo...

no te calientes tanto!! para que voy a poner un nombre si ya me describiste tan bien: soy el patético que da risa. No sé que querés que te diga de Trossero, más de lo que te dije: un ídolo, el segundo mejor central que vi, después de Milito y un mediocre técnico.
el que no dijo nada de Assmann fuiste vos, tuvo 3 atajadas incríbles, y una excepcional: la del tiro libre. A lo mejor a vos no te da seguridad porque alguna vez sale mal (cono todos los arqueros sino preguntale a Navarro, el arquero del equipo del que merecerías ser hincha, qué paso contra Olimpo) nuestro arquero tiene 24 partidos en primera, si querés que sea imbatible levantá una pared en el arco, porque lo que pedís no existe.
es una lástima que te enojes tanto y no rescates lo positivo, a lo mejor yo tengo una mirada más optimista, que tu presagio apocalíptico tan propio de Carrió, que dicho sea de paso tan bien se lleva con algunos socialistas y con algunos fachos que a veces se parecen tanto que no distingo quien es quien, pero volviendo al fútbol, y a mi mirada optimista, paso a detallar las mejoras: muy bien el arquero (otra vez) bien Matheu aunque no es su puesto un muy buen segundo tiempo de Gioda y Mareque. Machín (para mi impresentable, pero también lo era Matheu, hasta que Troglio lo recuperó y ni hablar de Denis)hizo un buen partido, ya había mejorado contra Lanús, así que a diferencia de otros que cuando no les gusta un jugador desean que les vaya mal, así el historial de su blog no lo contradice, a mi me encantaría que Machín la rompa. el rolfi volvio un poco, Oyola anduvo bien (nunca dije que fue figura) y Grisales (sí, la figura)lo mejor. El jugador más flojo, sin dudas, fue Ledesma.
abrazo
Federico

Anónimo dijo...

anonimo: yo me caliento ni me enojo, sólo contesto como me parece que hay que contestar, y tomo los comentarios como de quien viene.

Es verdad: me olvidé lo de Assman. Pienso que es buen arquero, digno de la escuela de arqueros que tiene el club. Igualmente, también considero que es el que menos sensación de seguridad transmite al salir. Lo de las 3 atajadas es cierto, como también es cierto que en el ST tuvo un par de salidas que estuvieron al tono con la defensa, o sea, inseguras. Hubo otros partidos en los que ese tipo de salidas determinaron derrotas, caso Estudiantes el torneo pasado.
Gabbarini, en cambio, me parece que tiene mucha más presencia en el arco.
Pero quedate tranquilo que no soy de los que piden que hay que comprar un arquero. Yo me banco mil veces las cagadas de Assman, pero no soporto las del DT, o las de jugadores que les compraron el pase en 1 millón de dólares y que todavía siguen deambulando por la cancha.

Me encantó que también definas tu opinión política, ya que así me confirmás el tipo de persona que sos. Seguro que te caen mejor los socialistas que se acercaron al gobierno a cambio de un puesto y guita...

No tengo una mirada apocalíptica, sino más bien exigente. Puedo aceptar errores en un torneo, pero al siguiente, si se tiene al mismo plantel y al mismo Dt, los errores ya son graves si se siguen repitiendo, y hay que hacer algo para cambiar.

Aún así, cuando tengo mala intuición siempre aclaro en mis post el "ojalá me equivoque", obviamente porque quiero que al equipo y al club les vaya bien, siempre.

Pero como vos seguís leyendo lo que te conviene, ni vale la pena seguir ampliando ese tipo de conceptos.

Aún así, te agradezco por visitar este blog del Glorioso Independiente.

PD: Si yo debería ser de la pyme, ¿vos no tendrías que ser hincha del Tigre K?

Anónimo dijo...

primero, decís que yo leo lo que me conviene y en realidad yo no dije que deberías ser hincha de racing, sino que merecerías. No sé si notas la diferencia.

segundo: así que vos definís a las personas de acuerdo a su pensamiento político, mirá vos...

Tercero: en general no me cae bien casi ningún socialista (argentino), pero seguro, mucho menos aquellos que se juntan con la lider de la coalición libertadora. Tan próximos a Lopez Murphi y a la derecha intolerante, militar y gorila.

cuarto: No sos de los que piden un arquero, pero seguro sos de los que decían que Denis y Matheu no podían jugar en independiente.

quinto: ¡¿sos el nieto (o algo) del ídolo de Racing?! porque eso explicaría mucho

Anónimo dijo...

1: Y yo te pregunté "¿vos no tendrías que ser hincha del Tigre K?". Por favor lee bien, gracias.

2: Sí, lo puedo hacer porque estamos en democracia y eso no es ningún delito. Si alguien es facho, zurdo, o K es porque tiene ciertos valores, creencias, o porque es corrupto o iluso o lo que sea. Por eso a veces me permito interpretar lo que me parece a partir de los gustos políticos.

3: Mirá vos... A mí no me cae bien ningún peronista -argentino ;)-, ni AAA ni Monto ni los que vendieron al país en los '90, ni los que ahora dicen que son progres y se llenan los bolsillos superando a los de los '90.

4: De Matheu dije que no podía jugar de 4, y que la culpa la tenía Burruchaga... Denis siempre me gustó. Pero ahora tampoco te vengas a hacer el ángel de la guarda... ¿O vos aplaudiste a Matheu el día del 1-3 contra Boca? Lo único que faltaba...

5: Sí, soy el nieto de Corbatta, y vos sos un pelotudo, y eso explica todo.