domingo, 9 de diciembre de 2007

La frutilla del postre



Este Arsenal 3 - Independiente 2 de hoy ha sido, sin dudas, la frutilla del postre que ya venía comiendo la familia Grondona desde el miércoles pasado, cuando insólitamente, se consagró campeón de la Copa Sudamericana, jugando, claro, como marca la lógica (?), en el estadio de Racing.

Por si no recuerdan este post premonitorio, el pasado 19 de septiembre, la comisión directiva de Independiente decidió no apoyar la enésima candidatura de Grondona para continuar en la presidencia de AFA, algo que se publicó el día siguiente en los medios con gran repercusión, y que -se filtró- molestó muchísimo a Don Julio.

Más allá de estar 100% de acuerdo con la decisión de Comparada (porque aparte, como yapa, eso generó la renuncia a la vicepresidencia del Rojo de otro impresentable eterno del grondonismo, como lo es Atilio "Vinazzi" Di Pace), era de esperar que el equipo, que en aquel momento iba 1ero. solo, se cayera a pedazos, en parte por sus propias miserias (la incompetencia de Troglio, la falta de amor propio de ciertos jugadores), pero también por otras cuestiones lógicas que derivaran del no apoyo a otra reelección de Grondona.

Desde aquel día, Independiente jugó 10 partidos. De esos 30 puntos en juego, sacó 9 (2 triunfos ante impresentables como Olimpo y Gimnasia Jujuy y 3 empates ante River, Racing y Vélez). Los otros 5 encuentros los perdió ante potencias de la talla de Banfield, NOB (?) y Arsenal, y ante otros equipos que merecen mayor respeto (más por sus entrenadores que por sus jugadores), como San Lorenzo y Estudiantes LP.

Conclusión: el equipo salió en mitad de tabla, perdiendo partidos insólitos, y dando lástima en casi todo momento.

¿Penales a favor en partidos clave? ¡Olvidate! ¿Goles de los rivales en minutos de descuento? Varios. ¿Sospechas? Ninguna. El Rojo perdió el campeonato por mérito (?) propio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy tipico de Troglio lo que le paso a Independiente.

Buen blog.

Unknown dijo...

lo dije cuando íbamos primeros, es imposible salir campeón sin un arquero seguro y una defensa relativamente sólida. el mediocampo otro desastre y los de arriba... espero que a sosa lo metan de prepo en un avión a rusia o el congo y con esa guita traigan un delantero en serio. slds