domingo, 21 de octubre de 2007

Troglio pim, Ramón pum

Es difícil tratar de describir con cierta objetividad lo que sucedió en el increíble partido que hoy perdimos contra SL, el más grande de los equipos chicos, pero aquí van algunas líneas que, como siempre, serán respaldadas o no según el punto de vista del visitante que opine.

  • Independiente debió irse ganando en el primer tiempo, pero no lo hizo por falta de puntería (Sosa como máximo ejemplo) y por dos errores/horrores del árbitro: el penal que le dio a SL en la única jugada que tuvieron y el que no nos dió a nosotros (que fue dudoso también, pero si cobró el que cobró para ellos también debió habernos dado el nuestro).
  • Increíblemente, el equipo de Ramón hizo tiempo desde el mismísimo comienzo del PT, algo que me sorprendió mucho, teniendo en cuenta que se trata del último campeón y que supuestamente fue a Avellaneda a ganar. Seguro que saldrán en mitad de tabla en este torneo, como le dije a algunos amigos cuando se coronó campeón el torneo pasado. Allá ellos. Van a cumplir 100 años y todavía no ganaron una Libertadores. Patético.
  • Lo de Mareque en la jugada de su expulsión es inadmisible: primero, por el pifie, y sobre todo, por el posterior foul innecesario contra ese monumento al fútbol sucio que es Diego Rivero, a quien, de paso, le deseo una gran fractura en los próximos juegos, que lo dejen afuera del fútbol al menos por 8 o 9 meses. Qué lindo sería este deporte si no existieran tipos como Rivero.
  • Lo del ST de Troglio fue decepcionante: Fredes jugó de regalo 20 minutos como mínimo, y el DT no dio respuestas desde el banco. Como siempre, tuvo que ir perdiendo para meter un cambio o más, que encima erró. Con el 1-1 debería haber puesto a Oyola (x izq.) o a Machín (uno de sus fetiches), por derecha, aunque yo lo hubiera reemplazado por Pusineri, que aún jugando en una pierna tiene más gol que el rubio o que el chiquito ex-River.
  • De los cambios sí se puede rescatar el haber puesto a Moreno x Herrón, pero como dije en el punto anterior, fue más un manotazo de ahogado, porque ya íbamos 1-2. Oyola x Fredes fue más de lo mismo, y encima el Pony no desniveló por la raya ni tiró los centros que necesitábamos. Díaz (que entró x Sosa) tampoco aportó para la causa.
  • Troglio hizo todo lo contrario a lo que hizo Ramón, quien sí leyó bien el partido y puso a Ortíz x la momia Bilos para aprovechar la siesta de Troglio tras la expulsión de Mareque. ¿Por dónde entró Ortíz en el segundo gol cuervo? Por la izquierda. ¿Quién lo marcaba? Nadie.
  • A mi modesto entender, el Rojo se despidió del campeonato en estos últimos dos partidos (1-2 vs. NOB y el de hoy). Sin embargo no me animo a sentenciarlo definitivamente, ya que este torneo es malísimo, y cualquiera puede ganarlo. No descarto ni a Lanús, ni a Tigre. Y no descarto ni a Boca ni a River. Entonces, a pesar de haber perdido y teniendo en cuenta el presente de los otros equipos, impossible is nothing.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Noto cierta calentura cuando leo las siguientes lineas "...el más grande de los equipos chichos...", "...seguro que saldrán en mitad de tabla...", "...todavía no ganaron una Libertadores". Lo único que se, como hincha del CICLON, que somos los campeones del fútbol argentino y ayer le ganamos un partido clave a sus aspiraciones al título. Siendo chico o grande, con o sin copas, en el día de la madre el equipo de Ramón me dio una alegria... y vos amargo te querés matar!!!. En una palabra... CHUPATE UN CUERO PUTO!!!

Anónimo dijo...

Cuando hablás de Campeonatos mediocres, no te olvides de las copas internacionales que ganó el rojo jugando tres partidos, o las que no se presentó el rival directamente. Mentira Nacional.

Anónimo dijo...

inolvidable también la vuelta olímpica que dio san lorenzo sin salir campeón, como la gloriosa campaña del 82, un equipo grande en el barrio con todas las letras

Anónimo dijo...

negro: evidentemente notás mal: todas esas cosas que dije no son por calentura... SON LA VERDAD.

anonimo: ¿Cuándo ganamos un torneo sin que el rival se presentara? - Por otro lado, si ganar copas en los 70 era tan fácil, ¿por qué no las ganaba tu equipo? Jajaja...

Lo que pienso de SL va más allá del partido de ayer... Es un gran equipo... de barrio. El más grande... de los chicos. Abrazo cuervo, te veo en Carrefour.

santic dijo...

yo creo que el Rojo se despidio del campeonato no por resultados sino por rendimiento, lo de ayer fue bastante pobre estando abajo en el resultado (como sucedio en todos los partidos que perdio) fue para adelante porque el rival le regalo espacio pero llegando a mitad de cancha venia el pelotazo sin idea para que sea lo dios quiera. asi podriamos resumir el juego del equipo durante todo el campeonato, los 3 de arriba y el resto separados, tirandoles la pelota para que se arreglen
una lastima, teniendo un poco de juego asociado (como en el gol de ayer) se podrian haber hecho cosas importantes

Anónimo dijo...

El equipo no tiene juego, funciona solamente a base de individualidades. Dimisión de Troglio al final del campeonato!

(Lo peor es que van a trepar Riverga y Bosta desde abajo -cuando sus propios hinchas (los de Boca primero, los de River después) ya sentían que iban a ver el peor campeonato de la historia de su club-, o equipos impresentables como Lanús y Tigre van a dar pelea hasta el final. Una mierda el campeonato.)

Anónimo dijo...

Sr. Corbatta: la únicas verdades son que el domingo le hicimos el hoyo, que otra vez pierden un clásico de local (?), que practicamente se despidieron del campeonato, que San Lorenzo (actual CAMPEON) tiene un estadio desde el año 1994 y uds. una montaña de escombros (el chiste de Carrefour pasó de moda no te parece).
Seguramente el próximo partido van a perder con las gallinas (rival que no vencen desde el año 1996), se van a volver a cagar a trompadas en la tribuna y van a pedir por la cabeza de Troglio.

Anónimo dijo...

La verdad tengo una calentura... que no se que decirte.... realmente, me parece que nos equivocamos de nuevo

Saludos Boneco

Basta de Todo. Blog de Independiente

http://blogdeindependiente.blogspot.com/2007/10/basta-de-todo.html

Anónimo dijo...

Negro: sería bueno que definieras el concepto de "verdad", ya que parece que las "únicas verdades" son las enunciadas por vos. un breve curso de filosofía gratis y a tu domicilio te explicaría que el mismo concepto se aplica a todo lo dicho sobre tu amado equipo: nunca una libertadores, paso por el descenso, cancha rematada(la comparación que hacés es errónea porque la de indepte. está remodelándose) y además siguen abajo en el historial contra nosotros, tienen menos títulos locales y la mitad de hinchas a nivel nacional, estadísticamente comprobado, por lo que podés considerarlo "verdad".

o te parecen mentiras?

Anónimo dijo...

negro: qué "chiquilín" que sos, se nota que sos hincha de un equipo chiquito... Más allá de que alejo te puso los puntos en el comment anterior, la única verdad es que el Rojo es el máximo ganador de Copas Libertadores, esa que vos en tu vida nunca ganaste, el Rojo nunca se fue a la B, tiene más títulos que vos en todo, y encima, está haciendo una cancha del carajo en 1 año y medio, cosa que vos tardaste casi 10 años, pero para hacer una poronga que todavía le faltan 2 codos... Say no more...

PD: Gracias por visitar este blog dedicado al más grande.

Anónimo dijo...

Te podría retrucar varias de la payasadas que decís vos y el chupa de cuero de Alejo... pero me dá paja escribir. Me retiro con este hit que cantamos el domingo:

"ROJO CONGA, CONGA... CAMPEON DE MI PORONGA"

jaja!... te re cabió!

Anónimo dijo...

no podés retrucar nada porq no hay nada que retrucar y además no sabés ni escribir: "cabió"... ignorante, volvé a la escuela

Anónimo dijo...

negrito... ¿ya no tenés más nada? Menos mal que son la hinchada más creativa...
Mejor volvete a la villa que tenés como cancha y tratá de ganar una Libertadores en los próximos 100 años (aunque no creo que puedan)... O sino decile a Tinelli que adorne a todos tus rivales a ver si por lo menos llegás a la final... Patético y chiquito.

Anónimo dijo...

jaja!... esto se está poniendo lindo.

Hay ciertos comentarios de los hinchas rivales que me generan gracia, como p.ej. que somos de la "B". Como hincha del CAMPEON les cuento que los cuervos nos sentimos orgullosos por haberle puesto el hombre al descenso sufrido en 1981, copando todos los estadios, desmotrando un fenómeno único, social y popular, que instaló en la opinión pública la posibilidad de cambiar los domingos por el sábado para jugar en primera división al ver semejante masa que desbordaba cualquier cancha. Léase ante Tigre en River con 72.000 personas copando el Monumental, recaudando en esa sexta fecha del ascenso más dinero que todos los partidos de la 1ª División a jugarse el siguiente domingo.

Y uds. manga de amargos no fueron capaz de llenar las plateas cuando dieron la vuelta en el Bajo.
¿Para que mierda les sirve ser, según el profe de Literatura (?) Alejo, el doble de hinchas que nosotros si no van a ir la cancha?.
Seguramente no fueron por la cercanía de las villas.

Otra cosa, hoy San Lorenzo es el tercer equipo en la tabla histórica de recaudaciones. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas; las cuales por cierto me las paso por el orto.

Bueno... mañana sigo...

Alejo: te pido disculpas si te sentiste horrorizado por mis errores de ortagrafía... chupate un cuero maraca!!!

Anónimo dijo...

ESAS FAMOSO RINCONCITO DE PLATEAS QUE NO SE LLENÒ EN EL 2002 FUE PORQUE EN LA REVENTA SE CONSEGUÌAN A 100 MANGOS .. O ALGO ASÌ

un precio impensado en ese año

ESTOY DOLIDO ... PORQUE A SAN DESCENSO LO TENEMOS MAS DE HIJO QUE A RASIN PERO YA NOS GANÒ 3 PARTIDOS CONSECUTIVOS
(este ultimo partido llegò 2 veces e hizo 2 goles ... )

ALGO IMPENSADO SI TENEMOS EN CUENTA LA DIFERENCIA DE GRANDEZA CON EL ROJO

SAN LORENZO ES UN EQUIPO DE BARRIO INFLADO POR EL PERIODISMO Y POR LA GUITA DE TINELLI Y (HAY QUE DECIRLO) TIENE SU BUENA HINCHADITA CREATIVA ...

si mal no recuerdo cuando le ganamos de local con gol de bustos montoya (jugaba el kun) MAS DE MEDIA POPU VISITANTE ESTABA VACÌA Y CUBIERTA POR BANDERAS
ÑULS CASI LLEVÒ MAS GENTE

ESTO ME DUELE DECIRLO = RASIN TIENE MAS GENTE

Anónimo dijo...

" HOY SAN LORENZO ES EL TERCER EQUIPO EN LA TABLA HISTORICA DE RECAUDACIONES " ?????????

JAJAJAAJAJAJAJAA
INCREIBLE CHE ...
tenemos otro ESPECIALISTA EN HISTORIA Y EN ESTADISTICA DE FUTBOL ARGENTINO

este año vì muchos hinchas de rasin tambien buscando y rebuscando estadìstica ...

algunos hasta se ponen a estudiar cuantas entradas vende el rojo partido tras partido ... Y HE ESCUCHADO COSAS COMO =
" USTEDES ENTRAN GRATIS A LA PLATEA DE ARRIBA " ETC ETC ETC

JAJAJAAJ
QUE LOCO NO ??? YO SOY DE MARDEL Y FUI A VER INDEP-CASLA Y GARPÈ COMO LOCO .. BUE .. ME HABRAN VISTO LA CARA DE PROVINCIANO

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJ
JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA
AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

ah che ... otra cosita =

desde que nacì yo veo esto
1) boca
2) river
3)rojo
4)rasin
5)san descenso (hay que reconocer que algunas encuestas estan cabeza a cabeza con la empresa ... y hasta arriba)

tambien me vieron la cara estos ultimos 31 años ??????

pELuZoN oF PuPo dijo...

Corbatta, primera vez que te chusmeo el blog rojo detenidamente, muy fana para un gallina como yo, que si vale bardear, y dicho sea de paso, la pr�xima fecha le echamos a Troglio, jaja. Abrazo loco.

Pd: Ayer, en el tren Belgrano, viv� una discusi�n fubol�stica de 30 minutos entre un hincha de river y otro de boca, los dos en pedo, y lo maravilloso fue que se invitaron a combatir, pero no se pegaron. Aguante la civilizaci�n.