lunes, 8 de octubre de 2007

El mejor de los mediocres


Ya quedan muy pocas dudas: el presente Apertura es el peor de los últimos años, y salvo algún milagro, su campeón estará a la altura de los más mediocres campeones de la historia de los torneos cortos (San Lorenzo 1995, Racing 2001, NOB 2004).

En este contexto, hay 2 cuestiones relacionadas con Independiente que son para destacar: a) el equipo ha sido puntero desde la primera fecha (hasta cuando ha perdido), y ya se ha jugado hasta la 12ª. b) El Rojo ha jugado partidos muy buenos (vs. Tigre, Huracán, Colón, Olimpo) y ha obtenido importantes triunfos en partidos muy chivos (Lanús, Central, AAAJ).

Pero el lado oscuro del Rojo en este campeonato son los partidos que ha perdido. Contra Boca se perdió ahí nomás, y el Rojo buscó el empate hasta el final. Contra GELP y Banfield fue un desastre.

Pero el partido que pierde ayer contra NOB es inentendible: el primer gol de ellos fue una jugada afortunada (por un rebote inesperado), pero el 2do. gol fue tan contra como los de Rodríguez a favor de Boca y Colón. ¿En qué estabas pensando Machín? ¿Y vos, Moreira? El arquero tuvo su responsabilidad también, pero con las dudas de sus compañeros, creo que es el que menos culpa tuvo.

Párrafo aparte para el DT: todavía sigo sin entender por qué no pone en el banco al único 9 que tenemos en el plantel aparte de Denis: el paraguayo Ledesma. Ayer cuando dieron las formaciones (pre inicio del match) casi me agarra un ataque cuando volví a escuchar el nombre de Luna (enganche, mediapunta, pero NO DELANTERO) como última opción entre los que iban al banco.

El resto ya es figurita repetida: con el partido 1-2 y un jugador más por una expulsión a uno de ellos en el minuto 5 del ST, Troglio tardó más de 20 minutos en cambiar delantero x defensor. Mejor dicho, tardó más de 20 minutos en sacar a Moreira, que pedía el cambio desde que fue uno de los máximos responsables por el 2do gol de NOB.

Cambio: Luna (?) por Moreira. Resultado final: NOB 2 - Independiente: 1.

PD: Hubo 2 frases que vi por tele entre ayer a la noche y hoy y que me han hecho pensar mucho. Apenas terminado el partido, uno de los impresentables noteros de campo de juego encaró a Denis, y éste dijo: "Vamos a salir campeones. No tengas ninguna duda". Otro de los habló en el verde césped (?) fue Troglio. Cuando el periodista le dijo que se venían los partidos más duros en la recta final hacia el campeonato, el DT contestó: "Quizá se da al revés. Son equipos con los que se puede jugar de igual a igual y hay más espacios.". Para pensar, ¿no? Pedrito: el tiempo te dará la razón (?)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

pasó el último tren, boca nos dio dos chances en una semana y las quemamos; perder con banfield, gimnasia y ñuls al borde del descenso y encima estar primero es milagroso, pero no se puede perder más y habrá q esperar más sorpresas porq no nos imagino gando los 6 partidos q quedan

Anónimo dijo...

SON 2 DEFENSORES DE CATEGORÌA ESTABAMOS 8 PUNTOS ARRIBA

SOMOS LOS REYES DE LOS BLOOPERS

ASSMAN ES BUEN ARQUERO PERO NO SABE SALIR

santic dijo...

me parece que Pedro se olvida de algo: nosotros defendiendo somos horribles
entonces en un partido abierto, defendiendo asi se nos va a hacer dificil por mas que los de arriba esten inspirados. eso es lo que me venia gustando de los partidos 'faciles': nos metiamos muy atras y jugabamos a la contra. con esos equipos todo bien, pero cuando lo hicimos con Boca, nos cagaron. el domingo River demostro que a Boca hay que pelearle el medio y atacarlo
ah y es hora de que los mediocampistas empiecen a hacer goles, seria raro que un equipo salga campeon con solo 4 jugadores haciendo los goles, habria que ver si alguna vez se dio algo parecido

la verdad que no se que puede llegar a pasar de aca a fin de campeonato, lo que si espero es que la actitud con la que Denis dijo que sin dudas ibamos a salir campeones, se evidencie a la hora de salir a la cancha y plantarse como un candidato al titulo

Anónimo dijo...

Seamos sinceros con nosotros mismos. Repasemos los comentarios que posteábamos antes del inicio del torneo en los distintos foros del Rojo. ¿Quién era capaz de aventurar que ibamos a tener el arranque que tuvimos y que durante las primeras 13 fechas nos íbamos a mantener al tope de las posiciones, arriba de los bosteros, las gallinas y san descenso, con planteles hoy x hoy más caros y mejor armados que el nuestro. Muchos deben compartir conmigo en que tenemos un plantel corto y limitado, con un par de jugadores de real categoría (Montenegro, Mareque), otros que van camino a, o pueden llegar a serlo (Calello, Fredes, Sosa, Denis) y el resto que acompaña, algunos bien (Herron, Matheu, Rodriguez, Baez), otros no tanto (Moreira, Machin, Oyola, Díaz, Luna). Encima, se decidió (para mi equivocadamente y lo dije antes de la 1º fecha) iniciar el torneo arriesgándonos con un arquerito que por más futuro que tenga, casi no poseía experiencia en primera. Si también es cierto que este torneo es de los más irregulares de los últimos tiempos, por eso tal vez increíblemente ocupamos la posición que tenemos y que nos ha hecho ilusionar por la obtención de un título que ni remotamente soñabamos al inicio...Ojalá nos podamos contagiar del optimismo de Troglio y creer en que todavía se puede. Habrá que corregir varias cosas para lograrlo. En definitiva, no insultemos a éstos jugadores..."son los que hay" y repito, han conseguido mucho más de lo que imaginábamos al principio teniendo en cuenta cómo venimos en los ultimos años. Apoyémoslos, alentemos al equipo y sigamos copando las canchas cubriéndolas de Rojo. Y terminemos como terminemos en este torneo, continuemos observando y controlando la gestión de nuestros dirigentes, para que sigan haciendo todo lo necesario y conveniente en pos de la recuperación definitiva de nuestra gloriosa, amada y gran institución.

Corbatta Rojo dijo...

alejo, santoro_dios, santic, luis. Gracias por participar y por sus opiniones.

Anónimo dijo...

Anda vos y tus amigitos a escuchar radio 10 facho de mierda!!!!!
Lavate la boca antes de hablar mal de la ROCK & POP!!!

Anónimo dijo...

luciano: no sé bien de qué viene tu mensaje, pero cuando tengas unos años más y te des cuenta que Rock n' pop es tan facho como Radio 10 y que empresarialmente Tinelli es igual a Pergolini, por favor, metete en este blog y comentalo fuera de contexto como hiciste en este post. Acordate de mí.