sábado, 29 de septiembre de 2007

Qué hay que hacer si queremos salir campeones:

  1. No tener nunca más esta actitud pobre que mostró hoy, y menos contra un equipo que va a pelear el descenso hasta el final de la temporada.
  2. Que Báez no juegue nunca más de 4.
  3. Que el DT haga los cambios en el momento adecuado. Oyola jugó de regalo todo el partido. Fredes y Sosa (sobre todo Sosa) debieron salir mucho antes de lo que salieron. Además, el DT debió sacar a un defensor (¿Rodríguez?¿Báez?) para jugar con un punta más. No es la primera vez que le pasa algo así. Hay que arriesgar más.
  4. Que Rodríguez deje de transmitir esa inseguridad total.
  5. Que los árbitros no nos bombeen más (el Rojo jugó mal hoy, pero el árbitro no midió faltas y amarillas con la misma vara, además de regalar el penal que le permitió a Banfield cerrar el partido, algo que no había podido hacer antes).*



* Aclaración: este punto no depende de nosotros...



PD: La decisión de que haya 50% de hinchas en las populares ¿no era para los visitantes? Lo digo porque me parece que hoy en Banfield se equivocaron y esa restricción se aplicó en la parte local (plateas incluidas).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto: No rompas las bolas, Corbata... Lo que esta haciendo Troglio con este equipo es un MILAGRO!!!

Respecto a tu post sobre el estadio, muy buenas las fotos. Algo no me quedo claro: Cual es tu punto acerca del estadio? Que todo va bien o que las cosas van mal? Disculpame pero no entendi ese post (si es que habia algo que entender!?!).

corbatta rojo dijo...

Anónimo: en este torneo, lleno de equipos irregulares, debemos hacernos a la idea de que se puede salir campeón. Si SL salió campeón el torneo pasado con 3 refuerzos y un DT, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros en este Apertura?
Sinceramente creo que si dejamos de tener ciertos errores puntuales, podemos ganar el campeonato. A eso apunta mi post sobre el partido con Banfield.

Vamos a ver cómo salen Boca y River hoy.

Respecto del estadio, el post fue más que nada ilustrativo, ya que no hay fotos desde adentro desde hace varias semanas. Por lo que pude hablar con gente de ahí, la obra va bien.
Algunos hinchas se quejan de lo lento que va la demolición, pero hay algo que pocos saben: como el proyecto se modificó últimamente, se decidió demoler también la visitante a último momento, por eso se tarda más. En las fotos que saqué se ve que ya estaban por terminar de demolerla. Quizá hoy (ya pasó 1 semana) está terminado eso. No lo sé.
Están terminando de poner los pilotes y a fin de año, parece, van a estar colocadas las tribunas premoldeadas.
Los que laburan en las obras dicen que llegan bien con los plazos, pero otros me han dicho que lo más largo será la obra civil, o sea, todo lo que va a haber debajo de las tribunas, sobre todo de la nueva platea (vestuarios, accesos, bar, hall, etc.).
Veremos, veremos, después lo sabremos...

santic dijo...

a mi lo que me preocupa es que un equipo como potencial campeon no puede jugar como jugo ayer independiente, que no mostro absolutamente NADA: puro pelotazo, no dieron ni dos pases seguidos, no apretaron, no crearon situaciones de gol.. cuando el partido pinta asi jodido al menos hay que saber empatar (gran deficit de la era burruchaga)
a mi me jode perder, pero mas me jode de esta manera

corbatta rojo dijo...

Para anonimo y santic: ¿vieron a Boca y a River hoy? ¿Vieron cómo SL ganó gracias a un penal inventado por el árbitro mereciendo empatar con un AAAJ con 9 jugadores?

Cada día estoy más convencido: este Independiente, a veces impactante, a veces mediocre, puede ser campeón. Sólo hay que aprovechar este momento y no cometer más errores puntuales, como lo que señalo en el post, que son los mismos que pasaron en otros partidos.

El martes a llenar el cilindro de papas y a ganarle a Jujuy. Cada vez falta menos...

santic dijo...

si obviamente que tenemos chances, pero si no volvemos a jugar asi
realmente me sorprendio que un equipo que tiene aspiraciones a ser campeon no lo haya puesto en aprietos en ningun momento a Banfield
pero siendo tan ciclotimico el campeonato hay chances

Anónimo dijo...

Que salga Rodríguez, hay que probar con otra dupla de centrales. No se puede seguir arriesgando amigo corbatta.
Boneco
http://blogdeindependiente.blogspot.com

SANTORO_DIOS dijo...

ANOTÀ CORBATTA = DE AHORA EN MAS DEJO DE SER ANONIMO
AHORA VOY A SER = SANTORO_DIOS

LO UNICO QUE LE FALTA A ESTE EQUIPO PARA SER CAMPEON ES PONER UNA MERECIDA BANDERA GIGANTE EN LA POPU =

GRACIAS SANTORO
SOS DIOS

es facil flaco ... pensà un poco

corbatta rojo dijo...

Así me gusta, santoro_dios, por fin dejaste de ser anónimo.

Ahora te pido por favor: ¡dejá de hablar del pasado! Sino te voy a tener que decir que Santoro fue lo que fue y es lo que es gracias a los Degiorgi.

santoro_dios dijo...

VOS VIVIS EN EL PASADO

jugaste algun picado con algun amigo o algo así ??

te lo aconsejé hace como 6 meses ...

hace bien correr

corbatta rojo dijo...

Claro que juego... Me extraña: siempre te escapás de la discusión preguntando si juego, como si vos fueras jugador profesional... ¿Vos dónde jugás? ¿O sos pariente de Santoro?

Insisto: Santoro es un ídolo, pero es tan conservador que si él fuera el DT hoy estaríamos en mitad de tabla.

El archivo está acá en el blog, siempre pensé igual, y voy a seguir haciéndolo. Por suerte hoy Santoro no es más el DT y el Rojo va primero solo.

SANTORO_DIOS dijo...

SI NO VIVIERAS DEL PASADO TE DARÌAS CUENTA QUE ASSMAN ES PRODUCTO DE SANTORO Y NOS SALVÒ CONTRA JUJUY ... PARA ESTAR PRIMEROS SOLOS

no le quito merito al equipo

solo engrandezo a un grande que vino a poner la cara y a sumar puntos para salvarnos de la b CUANDO NADIE QUERÌA AGARRAR EL EQUIPO Y PLATEISTAS COMO VOS PUTEABAN A DENIS, MATHEU, MACHIN, HERRON, CALLELO, SOSA ....

sigo ¿?

corbatta rojo dijo...

Coincido en que Santoro agarró un fierro caliente, pero eso no tiene nada que ver lo que pienso de sus planteos como DT, que es lo que no me convenció nunca.

Yo nunca puteé a Denis (salvo el 1-3 contra Boca del torneo de Burru), sí a Matheu, como TODOS LOS HINCHAS QUE VAN A LA CANCHA y VIERON SUS PATETICOS PARTIDOS. Hoy Matheu me cierra la boca, pero no sólo a mi, eh. Machín y Herrón me parece que no están a la altura de Independiente: no me parecen todos buenos jugadores porque el equipo vaya primero, como a vos. Callelo y Sosa son buenos proyectos, pero todavía no me parece que sean jugadores extraordinarios, les falta un par de torneos más como experiencia.
Insisto: el archivo de este blog puede demostrar lo que pienso (que es igual a lo que sigo pensando) y cuándo dije cada cosa.

Ahora bien, por lo que escribís ahora parece que vos sos el famoso hincha ejemplar, que va A TODOS LADOS, que SIEMPRE ALIENTA, y que NUNCA JAMAS PUTEO a ningún jugador??? Jajajaj

Entonces, en base a tus mensajes mentirosos, vende humo, y de mierda, ya se puede deducir que sos:

1- El mejor jugador de fútbol del mundo. Profesional, y que entiende a la perfección lo que pasa en un campo de juego.
2- El hincha más ejemplar de la historia. El que nunca putea, el que nunca falta, el que ama a todos los jugadores y jamás les faltaría el respeto, por más que se llame Guadalupe, Rozental, Tony Gómez, etc.

¿Qué viene ahora? ¿Sos Bochini? ¿El nieto de Erico? PELOTUDO VENDE HUMO... ¿Sigo?

SANTORO_DIOS dijo...

CUANDO JUGAS AL FUTBOL SABES A QUIEN PUTEAR Y A QUIEN NO

soy un delantero potente

con buen remate

cuando tenia 20 gambeteaba que daba miedo

ahora a los 30 perdí mucho manejo PERO LA SIGO METIENDO

solo te digo =

VI MUCHO FUTBOL

herron es un buen 5 y machin es un buen carrilero

a la altura de CUALQUIER equipo de primera

YO CREO QUE A BURRUCHAGA LE HICIERON UNA CAMA LOS JUGADORES

PERO COMO ES " OCHENTOSO " SIEMPRE LO BANCASTE

corbatta rojo dijo...

¿Siempre lo banqué?

Archivo: 8/4/2007

http://elblogrojo.blogspot.com/2007/04/por-qu-se-tiene-que-ir-burruchaga.html

Say no more