miércoles, 15 de agosto de 2007

PRESENTACIÓN ALMA ROJA II (INDEPENDIENTE EJEMPLO DE AMATEURISMO)



Con el auspicio del FORO SOCIAL DEL DEPORTE se realizará el próximo jueves 16 de agosto a las 19,30 hs en el Salón de la Juventud del Sindicato de Municipales de Avellaneda, Ameghino 869, Avellaneda, la presentación del libro ALMA ROJA II (INDEPENDIENTE EJEMPLO DE AMATEURISMO) de Acercándonos - Ediciones, segundo eslabón de la magna obra del historiador Claudio Keblaitis en el cual, a través de 640 páginas, nos narra semana a semana la vida de la institución roja en los románticos años del fútbol amateur, adentrándose en los avatares que la llevaron a ser una de las más importantes del mundo.

Asimismo se realizará un merecido homenaje a los descendientes de los jugadores CAMPEONES INVICTOS DE 1926, con entrega de recordatorios intentando rescatar del injusto olvido en el cual se ha sumido a estos héroes quienes jugaban solo por el placer de darle a Independiente lo mejor, sin esperar nada a cambio. También habrá un especial reconocimiento a Susana Degiorgi, nieta de Rosendo Degiorgi, FUNDADOR DE INDEPENDIENTE y mentor de su nombre y a los descendientes de Amadeo Larralde, compositor del HIMNO DE INDEPENDIENTE.

Esperamos convocar a todos aquellos que amen a Independiente por encima de cualquier fracción política y generemos un polo de voluntades que desde la cultura, los medios partidarios, o simplemente desde el lugar del hincha recuperemos la esencia de lo que Independiente fue desde sus orígenes, una institución del pueblo rojo y para el pueblo rojo.

Pero tal como el libro de Keblaitis excede lo que es exclusividad de la Historia de Independiente adentrándose globalmente en la Historia del Fútbol Amateur todo, también convocamos a todos los hinchas de fútbol que anhelen recuperar ese extraviado espíritu amateurista de los años aquellos, en que luego de las feroces bregas, el club local convidaba al visitante el clásico “te con leche” cosa hoy día impensada y hasta inocente, en esta vorágine caníbal que separa cada vez más al espectador de los protagonistas y a los protagonistas entre sí, sumergiéndonos en un torbellino de violencia fratricida que solo sirve a turbios intereses económicos.

El acto será coordinado por José Luis Kelly, quien fuera la voz del acto de la “Caravana del Centenario”, la cual reunió a 100.000 personas, en la noche de los festejos por los 100 años del Club Atlético Independiente. El festejo, que se inició en el lugar de fundación, la esquina de H. Yrigoyen y Perú, donde funcionaba la tienda “A la ciudad de Londres”, en 1904. A metros del Bar de los hermanos Fuertes (H. Yrigoyen 584, hoy Palacio Legislativo), en donde los 8 cadetes deseosos de jugar “football” y al no tener lugar en el team Maipo – Banfield, se reunieron en ese lugar, y, uno de los 8 presentes, su primer presidente: Rosendo Degiorgi, dijo: “¡¡tenemos que ser un Club INDEPENDIENTE” sin tener la real dimensión de que estaban fundando uno de los Clubes más ganadores de la historia argentina y mundial!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Corbatta.... a mí me parece un aporte geniallll. TAmbién lo subimos
Abrazo
Boenco
http://blogdeindependiente.blogspot.com/2007/08/alma-roja-la-historia-del-rey-de-copas.html