jueves, 30 de agosto de 2007

Nobleza obliga


Me resulta muy difícil opinar sobre un partido que no vi en la cancha, y que ni siquiera pude seguir por tele ni por la radio, por motivos que ya repasé acá. Pero después de digerir el resultado y de ver los resumenes en los programas de ayer a la noche, puedo decir mis humildes conclusiones de lo que, supongo, pasó:
  1. No quiero hacer leña del árbol caído (?), pero el gol que hace Rodríguez es increíble, y diría yo, imperdonable.
  2. El arquero de Boca tapó 2 pelotas clave, que podrían haber cambiado la historia del partido: el mano a mano de Denis en una de las últimas del primer tiempo, y el espectacular remate de Mareque, cuando íbamos 1-2 y la pelota tenía destino de red.
  3. El gol de Gracián fue exclusiva responsabilidad de Herrón: debió haber hecho foul, por más que se ganara la tarjeta roja. El Nº 18 prefirió esperar a ver si el de Boca definía o si lo salvaba Assman antes que derribar al rival. Conclusión: 1-3. Error garrafal.
  4. Me parece muy exagerado el reclamo por el supuesto penal que hicieron ayer Troglio y Comparada. Quizá en la cancha, con la presión que había y por lo rápido que fue la jugada, el árbitro podría haberlo cobrado, pero mirándolo en la repetición, creo que no fue mano.
  5. Sin jugar del todo bien y con errores mayúsculas en defensa, el Rojo podría haber empatado el juego tranquilamente, algo que nos debe dejar relativamente conformes.
  6. Por más que duela perder contra los bosteros de Corega (patético el "Vamos Boca carajo" del final), no podemos perder el objetivo: seguimos primeros solos, y por más que falte mucho, el campeonato depende de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, bosteros de corega, me encantó, pobre russo, con el premio de la última libertadores podria arreglarse el comedor de una mejor manera. en fin, disfrutando mucho de este nuevo triunfo sobre ustedes (6 al hilo!!!!!!),debo decir que, por lo menos, el independiente de troglio tiene mucha mas actitud que otros independiente mediocres a los que hemos ganado, como el de burruchaga, falcioni o piaza.

bue.. saludos, y otra vez será.

Anónimo dijo...

¿alguien cree que podemos salir campeones con una defensa formada por Assman, Matheu y Rodríguez? es un chiste, no? estuve repasando los equipos campeones en el mundo y en todos veo grandes arqueros, como ser Cech, Casillas, Valdés, Van der Saar, y salvando las distancias, Orion, Caranta, Andújar. nosotros tenemos un pibito que hace prueba y error cada partido. había que traer un arquero de garantías, craso error. y con la lesión de gioda un defensor, ofrecieron a spolly y silvestre y dijeron que no.
la verdad no lo veo al rojo campeón ni a palos,y el partido de ayer era bisagra, había que dar una muestra de carácter (incluido el siempre ausente montenegro).
tampoco me gusta Troglio, con el resultado en contra saca al rengo por Sosa, bien de cagón. y lamentable sus opiniones, como las de compadrada y tantos hinchas que responsabilizan al árbitro. otra cosa que detesto de troglio es su desmesura para gritar los goles, me da vergùenza ajena, hace acordar a los racinguistas de fillol y Rivarola, trepándose al banco de suplentes.
en fin, la única diferencia con antes es que ahora el gordo las mete todas, lo cual no es poco.