domingo, 29 de abril de 2007

Que el árbol no tape el bosque



Hay que ser sinceros y admitir que el Rojo, ayer, jugó horrible, en líneas generales. Por eso el título del post. Lo del primer tiempo, con un marcado 4-4-2 bien antifútbol, fue de lo peor que se vio en el campeonato, y eso que en este torneo, para elegir malas actuaciones, tenemos muchas opciones.

Pero me sorprendió para bien, en parte, que Pepé haya metido los cambios que metió en el complemento. Más allá de que Fredes no jugó bien, es lógico suponer que el equipo será más ofensivo si se saca a uno de los dos "5" para ponerlo al pibe.

También fue positivo el cambio de Díaz x Armenteros: el Rengo, quizá por primera vez en el Clausura, cumplió y estuvo preciso en los pases, más allá de que no haya hecho nada determinante para con el resultado.

Pero vuelvo a lo primero: el Rojo sigue jugando muy mal, y parecería que no es cuestión de planteos tácticos. Hay algunos jugadores que están bajísimos y otros (depende el punto de vista de cada hincha) que no pueden jugar más en Independiente.

Ahora vamos con unos breves conceptos respecto de algunos nombres del partido de ayer:

-Assman: muy bien, muy seguro. Habrá que ver cómo se comporta cuando le metan un gol, pero por ahora se muestra confiado, más allá de la defensa de terror que tiene delante suyo. Cuando se vaya Osky, hay reemplazo.

-Báez y Eluchans: desastrosos. Lo del paraguayo fue patético, y lo de Juancito... ¿Qué más decir? Desde que debutó en 1era. que lo vengo puteando. Con sólo ver lo que hizo anoche cuando quedó solo y mano a mano con el arquero alcanza como para saber que este tipo no puede ponerse más la camiseta roja.

-Rodríguez: levantó muchísimo en el segundo tiempo. Pero tanto él como Gioda pasan de la nada a la gloria (y viceversa) en cuestión de segundos; por lo que los elogios o las críticas siempre son relativas. La irregularidad determinó la temporada que tuvieron ambos centrales.

-La línea de 4 del mediocampo: horrible, espeluznante, muy picapiedra y encima sin marca ni presencia. Ojalá Pepé revea esto, como hizo en el segundo tiempo.

-Pusineri: bien. Es el alma del equipo, a pesar de algunos errores en pases y en fouls innecesarios.

-Calello: cada vez mejor. Si en julio se va Herrón, tenemos 5. Salvo que venga Chaco Torres...

-Armenteros: muy mal. Ayer recibía la pelota y la tiraba hacia arriba, complicando todo él solo. Ojalá recuerde cómo jugaba apenas llegó al Rojo, simple y lindo. Aunque la mayoría lo putee, yo tengo fe que puede levantar.

-Rolfi: juega solo. Lo sabe todo el mundo.

-Denis: en los partidos contra Chicago y Vélez, se notó mucho un cambio de actitud, con más tendencia a la lucha y al sacrificio. Pero igual le falta: anoche no tuvo, pero cuando tiene un mano a mano sigue definiendo muy mal (como contra N*varr* M*nt*ya la semana pasada).

-Fredes: no tuvo una buena noche.

-Díaz: ya lo comenté más arriba. De hecho, Rolfi no jugó tan solo cuando entró el Rengo.

-Moreno: casi sin participación, pero con una opción de gol en la primera pelota que tocó.

-Sessa: ¡Gracias Gato! ¿Te sigue doliendo el pecho... o el orto? Fracasado pelotudo…



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Armenteros jugando lindo?

yo vi otra cosa: la eterna indolencia y desidia de un jugador irritante por el que tiramos a la basura 1 palo verde y q desde q está no hizo nunca nada de nada

Anónimo dijo...

alejo: sé que está casi olvidado por las retinas rojas, pero me refiero a los partidos jugados por Armenteros en el primer torneo de Falcioni, allá por el segundo semestre del 2005. Y sí: jugaba simple y lindo. Por eso aún me queda alguna esperanza (mínima) de que vuelva a jugar así.

Anónimo dijo...

no, man, es un caso recontraperdido, uno más de los "proyectos a futuro" que nuestra dirigencia planifica con su oráculo, al igual que el caso Machín, otro palo verde a la basura