domingo, 8 de abril de 2007

Por qué se tiene que ir Burruchaga*

(Escribo estas líneas con dolor, por tratarse de un ídolo de nuestro club, pero… “la única verdad es la realidad”).

  • Porque no le encontró la vuelta al equipo que él armó y porque, a esta altura, no puede ser que el proyecto nos lleve a los últimos puestos.
  • Porque pierde con equipos impresentables, como Banfield y Gimnasia, ambos metidos en tremendas crisis institucionales y que no le podían hacer un gol a nadie. El torneo pasado perdió con Godoy Cruz. Este tipo de derrotas parecen más realidades y consecuencias de algo mal hecho que simples casualidades ante equipos débiles.
  • Porque los refuerzos que eligió no han dado resultado.
  • Porque pareciera que desarmó el equipo del torneo anterior (32 puntos) para conformar uno totalmente inferior, casi sin laterales (Sergio Escudero por una razón u otra no juega, y no hay un “4” en el plantel) y con menos recambio.
  • Porque parece que no le puede inyectar ánimo al equipo cuando está abajo en el marcador; así no habrá nunca una remontada.
  • Porque desde que es el técnico del equipo el sistema defensivo siempre mostró falencias, más que nada en el presente torneo.
  • Porque hay errores en cambios y planteos en casi todos los partidos.
  • Porque no hace pie en los clásicos: empató con River, perdió 2 con Boca y perdió 2 con San Lorenzo (exceptúo el de Avellaneda, porque son 3 puntos seguros aunque juguemos con 11 ciegos y rengos).
  • *Aclaración: cuando digo se tiene que ir me refiero que el entrenador debería dar un paso al costado reconociendo su impotencia para cambiar el rumbo. El club, según mi punto de vista, no debe echar al DT. En el peor de los casos, Burruchaga debería seguir hasta el fin de su contrato, y ahí el club debería no renovárselo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante claro. Aunque no estoy de acuerdo con lo que decís, que el equipo muestra falencias en lo defensivo. Para mí, lisa y llanamente NO TENEMOS DEFENSA. Y creo que ese es el principal problema de este equipo. Somos capaces de hacer goles y de jugar bien, pero la defensa de este equipo desanima a cualquiera. Cada vez ocurre más que, al primer gol recibido, el equipo se desanima. Yo, jugando adelante en este equipo, bajaría los brazos desanimado.
Burruchaga tiene responsabilidad en esto. Casi toda. Y tenés razón en que éste, al igual que Falcioni, desarmó el equipo que hizo un Apertura muy bueno. Ya volveremos